Sin memoria

• Hola, 

Tenemos dos BQ: un E4 de hace año y medio con 8 GB de memoria interna que de momento va fenomenal, y un M4.5 desde julio, que también tiene 8 GB (tardaron tanto en sacarlo que tuvimos que adquirir el de memoria más baja). Bueno pues al M4.5 le quedan 505 MG de memoria interna disponible, con menos aplicaciones instaladas que el E4 y menor uso por parte de su usuario. ¿Me pueden explicar esto? Compramos un móvil de una gama nueva que se presupone superior, y en 4 meses se queda sin memoria??
    Si lo llego a saber compramos otro de la gama E, porque esto es ridículo, necesitamos descargar una aplicación un poco pesada y vamos a tener que desinstalar otras apps básicas para poder hacerlo...
    ¿Alguna explicación? ¿Estamos haciendo algo mal?

Gracias.

• MVP

Entra en Ajustes, Aplicaciones. Muestra el menú y ordena por tamaño. De esa forma verás las aplicaciones que están gastando el espacio.

• Os comento. He estado investigando con el EX files y resulta que como la cámara nativa funcionaba mal descargamos Open Camera, y resulta que todo lo que tenga que ver con aplicaciones se guarda en la memoria del móvil, incluidas las fotos de Open Camera. Creía que se estaban guardando en la SD, como de costumbre. Y parece ser que no se puede cambiar esta ubicación, corregidme si me equivoco. ¿Funciona ya bien la cámara nativa?, porque si es así, podría prescindir de esta aplicación.

Entonces, he quitado las fotos de la memoria del telf, renombrando la carpeta y moviéndola a la SD. Es lo único que se me ha ocurrido. Aunque cuando vuelves a hacer una foto se vuelve a guardar en el telf.
    Aún así, sólo he conseguido despejar 1GB y pico de la memoria del telf.
    También he vuelto a la versión de fábrica algunas aplicaciones que no se utilizan, pero sólo ha ganado 200MB.
     Voy a probar lo de ordenar por tamaño. Gracias.

• Hay que tener en cuenta que el bq M4.5 va a recibir Android 6.0 con el cual supuestamente vamos a poder utilizar la tarjeta SD como memoria interna, es decir podremos meter apps etc.

• 8GB de memoria interna es poquisimo, porque en realidad son 5GB. Y cuando te quedan menos de 500MB ya te dice memoria insuficiente aunque quieras instalar una APP de 1MB.
    Menos mal que yo tengo la versión de 16GB, que se queda en 12GB. Es lo minimo de memoria para los moviles que tengan microsd. Si no tuviera microsd, minimo 32 ó 64GB.

Sent from my Aquaris_M4.5 using Tapatalk