Problema de nivelado de base

• Hola a todos!

Por navidades me he comprado una hephestos. Todo ha ido bien en el montaje pero me ha surgido un problema al nivelar la base.

El extrusor no se mueve de esquina a esquina correctamente. Primero se va a una esquina del cristal y ajusto el tornillo. Después se va a otra y repito el proceso. Por ahora todo está bien. Pero, a continuación, en vez de seguir su recorrido por las dos esquinas restantes, se va al medio de uno de los lados. Por si fuera poco, después sigue moviéndose por el eje X hasta que no puede moverse más (porque no queda más varilla lisa que recorrer) pero el motor sigue girando y se resbala por la correa. Por último, no se mueve hacia el centro, sino que se para ligeramente más cerca de un lado que otro. Sabéis qué puede pasar?

Gracias.

• MVP

Has comprobado que los motores corresponden a sus ejes y que no esten intercambiados? También creo que podria ser cuestión de ajuste de los drivers.

Enviat des del meu Aquaris A4.5

• Hola, Lucky:
    Gracias por tu ayuda.
    Los motores están montados correctamente y no entiendo bien lo que quieres decir con el ajuste de los drivers. ¿Te refieres a si están actualizados?
    Gracias.

• MVP

No, me refiero a los programas, me refiero a las pequeñas plaquitas que hay en la electronica, en ellas y mediante un tester y un tornavís no conductor, tienes que ajustar el voltaje tal como indica en las instrucciones. Esa pieza lo que hace entre otras funciones, es la de limitar oa cantidad de corriente que llega a los motores para protejerlos. Si está limitando a la baja, no tendrán fuerza, si es a lo alto, se calentarán y podrían hasta quemarse. Es importante que lo revises pronto. En el foro hay varios posts con la misma problematica. Ánimo que ya casi lo tienes.

Enviat des del meu Aquaris A4.5

• Muchas gracias, Lucky. Lo tendré en cuenta y te diré algo.