Bug cámara HDR y año nuevo

• Buenas, pues como digo en el titulo. Con el cambio de año la cámara no hace fotos en HDR, es forzar cierre de la aplicación de la cámara.

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo, Acabo de probar el Hdr y efectivamente, se cuelga la cámara y salta mensaje de forzar cierre de la aplicación cámara. El problema antes de la actualización no salía, funcionaba bien.

• AntonioRI wrote:
    Buenos días.
    Desde la actualizacion a 5.1.1 y además del problema conocido con el HDR, las fotografías salen ahora con bastante más ruido para las mismas condiciones de luz.
    Tambien he notado que desde el administrador de archivos no puedo leer la tarjeta SD, aunque desde Galería si veo las diferentes carpetas de fotos que tengo en la SD.
    Mi número de compilacion es 3.2.2._20151210-1124.
    Muchas gracias.
    Para acceder a la SD desde el Gestor de archivos stock tienes que "desplazar" la pantalla de izquierda a derecha y ya te aparece la SD

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias F3R.
    Lo leí también en el foro, esta parte ya queda resuelta para mi, pero sigue pendiente el tema cámara de fotos:
    Cambiando la fecha, disparar, dispara, pero no guarda las fotos, ni en cámara, ni en SD.
    Sin HDR puedo vivir, pero eso de que la fotos salgan con tanto ruido, lo llevo muy mal!!

• Buenos dias!!

Dia de Reyes!! 🙂

Acabo de leer todas vuestras conversaciones,,, y el problema esta en el software del sistema operativo o en el de la camara,, una de dos,, pero me inclino que es un problema de fechas, Ya a habido otros programas en años pasados que se olvidaron de incluir una rutina por efectos que producía el cambio de fecha (cambio de año) en ciertos programas,, solo es esperar a que el programador escriba una rutina actualizada para que desaparezca el error.
    En fin gracias por facilitarnos una app temporal para poder seguir tomando fotos hasta que este terminada la actualizacion.

Feliz año nuevo 2016.

• No ha novidade?

• Buenas, tengo un bq Aquaris m5 y me pasa lo mismo, al hacer una foto con HDR se me cierra la camara. Lo de borrar el cache no funciona, sigue dando el mismo error. En canvio, lo de canviar la data si funciona, però canviando la data, deja de funcionar el whatsaap, ya que te reconoce que no és la data correcta. Por la cual cosa, és una solución lamentable, ya que si por poder hechar fotos con HDR, tennemos que estar sin whatsaap vamos bien... Solo espero que se solucione pronto, ya que utilizo bastante la camara de este movil y concretamente con HDR. 

Gracias y feliz año nuevo

• El mismo problema. he instalado A Better y puedo hacer fotografias,tambien si cambio la fecha a 2015 (creo que esta solucion provoca errore en otras aplicaciones. Pero espero que pronto tengan una actualizacion desde Bq que me permita desinstalar esta  aplicacion provisional que hemos tenido que instalar.
    Saludos.

• Me ocurre lo mismo, he leido un poco por ahi y a mi no me funciona cambiando la fecha a antes del 31/12/2015, la foto se hace, pero no se guarda en el movil aun despues de reiniciar, he visto en HTCMania que los chicos de BQ han contestado que estan trabajando en ello, asi que habrá que esperar una actualizacion de software, no creo que sea un problema dificil de solucionar.

(No se si en el foro esta permitido enlazar a sitios externos, etc... pero dejo aqui el link del post a HTCM en el que el Soporte de BQ contesta, por si a alguien le sirve de algo/tranquiliza

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122829

Saludos.

• Ironic wrote:
    Me ocurre lo mismo, he leido un poco por ahi y a mi no me funciona cambiando la fecha a antes del 31/12/2015, la foto se hace, pero no se guarda en el movil aun despues de reiniciar, he visto en HTCMania que los chicos de BQ han contestado que estan trabajando en ello, asi que habrá que esperar una actualizacion de software, no creo que sea un problema dificil de solucionar.

(No se si en el foro esta permitido enlazar a sitios externos, etc... pero dejo aqui el link del post a HTCM en el que el Soporte de BQ contesta, por si a alguien le sirve de algo/tranquiliza

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122829

Saludos.

Por si acaso no te hubieras fijado y fuera tu caso, si tenias más fotos guardadas:
    Creo que galería guarda las fotos por el nombre del archivo y como las nuevas fotos te las estará guardando como IMG_20151231_xxxxxx (porque has elegido esa fecha), mira a ver si tus nuevas fotos en realidad sí te las guarda pero en su posición correspondiente

• Me uno al club del fallo. Me ocurre exactamente lo mismo y no se soluciona borrando datos ni cache como pensáis que siempre se resuelven los problemas que os remitimos.

Esperemos que esto sea resuelto lo antes posible porque es un fallo gordo del firmware

Un saludo

• F3R dijo:

Por si acaso no te hubieras fijado y fuera tu caso, si tenias más fotos guardadas:
    Creo que galería guarda las fotos por el nombre del archivo y como las nuevas fotos te las estará guardando como IMG_20151231_xxxxxx (porque has elegido esa fecha), mira a ver si tus nuevas fotos en realidad sí te las guarda pero en su posición correspondiente

Cierto, era eso, no encontraba la foto, si que se ha hecho, aun asi me parece una solucion un poco chapucera. Esperemos uan solucion en poco tiempo.

• Hola Vengo de un Bq 5.7 y ahora pasa esto con un terminal que llevo menos de 1 semana con el ? lamentable...BQ siguiendo su paso firme con los fallos...

• 8 días y aun sin solución...

• d24j12 dijo:
    8 días y aun sin solución...
    Y cuando me cambie a este terminal digo sera mejor no tendra fallos como va a tener fallos un nuevo terminal eso no se ve nunca y PUM BQ golpea de nuevo xD

• Buenos días, a partir del día 01/01/2016 estamos esperando para una actualización del firmware para corregir situaciones en el error ya detectaron la cámara, y más allá.
    Habrá alguna parte de su fecha prevista de esta versión?

gracias, saludos y sigan con el buen trabajo

• Buenos días:

No os podemos confirmar el día exacto, pero el lanzamiento de la OTA se hará en los próximos días. Cuando esté todo listo publicaremos el hilo de la actualización en la comunidad que, insisto, será muy pronto.

@{Alexanderll} ¿Puedes detallarnos a qué fallos te refieres para poder ayudarte? ¿El modelo de tu dispositivo es Aquaris M5 o Aquaris M5.5?

Saludos.

• mui obrigado @samper
    gran Saludo

• @Samper Tengo el M5.5 pero tengo el mismo problema con la camara

• Gracias por la información @Alexanderll

Te confirmamos que el problema afecta tanto al modelo M5 como M5.5 y esperamos tener pronto una solución para ambos dispositivos.

Un saludo.

• Tengo el mismo problema. Borrando datos y caché no se soluciona. Con otra app de cámara tampoco funciona. Acabo de estrenar el teléfono y espero que se solucione lo antes posible. Gracias.

• Buenos días:

No os podemos confirmar el día exacto, pero el lanzamiento de la OTA se hará en los próximos días. Cuando esté todo listo publicaremos el hilo de la actualización en la comunidad que, insisto, será muy pronto.

@{Alexanderll} ¿Puedes detallarnos a qué fallos te refieres para poder ayudarte? ¿El modelo de tu dispositivo es Aquaris M5 o Aquaris M5.5?

Saludos.
    Se puede saber que mejoras aparte del hdr traera esta ota? Saludos