Hard Reset BQ EDISON 3 Mini

• Buenas. Estoy tratando de realizar un Hard Reset a mi BQ Edison 3 Mini.
    Sin embargo, a eso del 10% se me queda en la pantalla de Droidboot, con un error que dice:
    E: Device Ignored.

Hasta donde pueden llegar mis conocimientos, ese error se suele dar porque los códigos VID o PID no están introducidos correctamente, sin embargo, los he introducido tal y como se muestran en el tutorial descrito.

• ¿Nadie?

• Yo no puedi ayudarte,a ver si algún moderador se pasa...

• A ver...

• Buenas tardes: 

@BQA45 Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y seguimos en el enlazado aquí, donde ya has comentado esta misma incidencia.

Saludos.

• Reabrimos el hilo, ya que el usuario @BQA45 no puede acceder al enlace alternativo donde estaba tratando ya este problema.

• Buenos días:

@BQA45 ¿Nos puedes detallar que pasos has seguido para tratar de realizar el Hard Reset? ¿El error que mencionas aparece al instalar el driver?

Un saludo.

• No. Aparece al flashear la tablet, al acceder al modo droidboot.
    Estoy usando maquinas virtuales de Microsoft Hyper-V tanto con Windows 8 como con Windows XP, ya que todos los equipos de los que dispongo en casa ejecutan Windows 10 o distros Linux por lo que me es imposible realizar el proceso sin una virtual.

• MVP

Hola @{BQA45}

No se si con Hyper-V se podrá realizar el hard reset ya que puede que no esté capturando el USB
    ¿Estás usando el modo de sesión mejorada y has marcado en recursos locales "Otros dispositivos Plug and Play compatibles?
    En caso positivo, ¿has comprobado que el dispositivo te aparezca en el administrador de dispositivos de la máquina virtual?
    En caso de que no aparezca el dispositivo tendrás que usar otro hypervisor con la capacidad de capturar el dispositivo USB para realizar el hard reset, Te recomiendo que pruebes con Virtual Box o con VMWare Player.

Saludos

• Veo todos los dispositivos, y puedo acceder al 100% de los recursos de la tablet. El problema es cuando trato de hacer el Hard Reset, que da el error mencionado en el droidboot.
    O sea, que si detecta todo correctamente.
    También he probado con un netbook con Windows 7 Starter que me han dejado y el error es el mismo.
    Y si, uso el modo de sesión mejorada y tengo marcado otros dispositivos plug and play.

• MVP

Perfecto, es que estuve haciendo pruebas y por ejemplo en los Qualcomm no detecta el dispositivo para el fastboot; el host si pero la máquina virtual no. Sin embargo MTP funciona bien.
    No dispongo de una tablet con SoC Intel para probar, pero si te da error también en el netbook es que algo hay por ahí, desde el Hyper-V debería funcionar.
    Saludos

• willyfog dijo:
    Perfecto, es que estuve haciendo pruebas y por ejemplo en los Qualcomm no detecta el dispositivo para el fastboot; el host si pero la máquina virtual no. Sin embargo MTP funciona bien. No dispongo de una tablet con SoC Intel para probar, pero si te da error también en el netbook es que algo hay por ahí, desde el Hyper-V debería funcionar. Saludos
    También probado con VirtualBox y el resultado es el mismo. O sea, que el fallo esta en el droidboot.
    Según tengo entendido, y por lo que he podido ver en foros de una tablet similar a esta de un fabricante chino (aunque esta era dualboot android+windows), ese error se produce cuando los valores VIP y PID no están correctamente colocados en la herramienta de flasheo.
    No obstante, he probado a insertar tanto los que vienen en el post, como los que me muestra el ID Hasdware tanto en modo ADB como en Modo Droidboot (los cuales por alguna extraña razón me daban valores distintos, y que creo que eran los valores de testeo que se muestran en el fichero de configuración que copié en la carpeta de la herramienta), y el error persiste.
    Es como si no pudiese montar el medio que requiere para la instalación como una partición de forma correcta.

¡Con lo facil que es hacerlo en Qualcomm o Mediatek! XD

• MVP

La verdad es que si, con Qualcomm y Mediatek no hay queja :))
    Como te he comentado no dispongo de este modelo. Te diría que lo mejor sería que contactes con soporte, pero si me entero de alguna cosa que puedas intentar te lo comento.
    Un saludo y espero que soluciones tu problema lo antes posible 😉

• De acuerdo @willyfox. Espero que no me pase como la última vez que se me quedó en Loop y no encendía y la tuve que mandar al SAT XD.

• ¿Cómo se realiza un hard reset? ¿Alguien puede explicar los pasos para un usuario no experto? Muchas gracias,

• Buenas tardes, 

@{virgin} Para realizar el Hard Reset, puedes seguir las indicaciones explicadas en el siguiente artículo.

Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este enlace.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde el siguiente link.

Cualquier consulta que te surja durante el mismo, háznosla llegar y te ayudamos al respecto.

Saludos,