M5 3Gg/32Gb FALLA PANTALLA TÁCTIL

• Datos: BQ M5 3Gb / 32Gb, adquirido directamente en web BQ.

Android 5.1.1 - Compilación 3.2.2_20151209-1638

Tengo el terminal hace 2 ó 3 meses y todo va genial, salvo que, cada vez más a menudo y desde la primera semana de tenerlo, de repente, la pantalla no responde a las pulsaciones, apago la pantalla con el botón y al reactivarse ya vuelve a funcionar, hasta volver a fallar, me paso el día así.

El fallo no se da con una aplicación concreta, es general, por ejemplo:
    • Al escribir el PIN de desbloqueo
    • Cualquier programa con teclado
    • Disparo de cámara de fotos.
    • ...
    No se produce en una zona concreta, aunque sí pasa más en los bordes de la pantalla. Tampoco noto ningún efecto en la pantalla, rayas, etc.

He esperado a la última actualización, pero sigue igual y me da la sensación que cada vez falla más.

Instalé un protector para la pantalla, pero lo quité, porque fallaba igual o más.

Me gustaría que me sustituyesen el terminal, puesto que es nuevo (por cierto, también tengo BQ PLUS), no ha tenido caídas y la pantalla está 100% intacta, sin una sola raya. Mi preocupación es que, necesito el terminal y no puedo estar sin terminal, ¿es posible que envíen un terminal a la vez que lo recojan?

Saludos y Gracias de antemano.

• Buenos días:

@robertoperezg para que contemos con toda la información posible, te agradecería que subieras un vídeo en el que podamos observar el comportamiento que comentas. Antes de grabarlo, haz lo siguiente:

• Entra en Ajustes > Información del teléfono y pulsa 7 veces sobre el número de compilación. Debería aparecerte un mensaje indicando que las opciones de desarrollo están activadas.
    • De nuevo en el menú de Ajustes, entra en Opciones de desarrollo.
    • Activa la opción "Mostrar pulsaciones".

De esta forma aparecerá un punto blanco cada vez que se detecte una pulsación en pantalla.

Un saludo,

• Ok, ArianaM, pero tendrás que decirme cómo te envío los vídeos, ¿¿puedes enviarme un mail para enviarte un enlace dropbox??

No es fácil hacer un vídeo donde se vea el problema, porque cuando sucede, la pantalla no capta la pulsación, simplemente se ve congelada la imagen, con algunas pulsaciones erráticas (caso del teclado), hasta que se ve la pantalla en negro, por desactivarla con el botón para volver a activarla y que vuelva a reaccionar la pantalla.

Saludos.

• Banned

Buenas noches,

@robertoperezg Antes de grabar el vídeo, sería conveniente que activaras la marcación de pulsaciones en pantalla, para ello ve a "Ajustes > Información del teléfono" y pulsa 7 veces sobre el número de compilación, al realizar esto se activará el menú "Opciones de desarrollo", ve a este nuevo menú situado en "Ajustes > Opciones de desarrollo", busca la opción "Mostrar pulsaciones" y actívala, de esta forma podremos observar de forma clara si no reconoce las pulsaciones o estas se producen erróneas.

Puedes subir el vídeo a un servidor "nube" (Google Drive, OneDrive, Dropbox...) y facilitarnos el link/enlace al mismo.

Un saludo,

• Buenas noches, os paso un link de dropbox con 2 videos:

Como ya indiqué, cuando se da el fallo, la pantalla no capta la pulsación, simplemente se ve congelada la imagen o con algunas pulsaciones erráticas (caso del teclado). Vuelve a funcionar desactivando la pantalla con el botón y volviéndola a activar, viendo entonces la pantalla en negro.

Como ya informé, no sucede con una aplicación concreta, aunque se acentúa en aquellos que utilizan el teclado. Sucede también en la marcación telefónica, escritura del PIN, pero el fallo es aleatorio.

Saludos.

• La pantalla va cada vez peor. 

• Buenas tardes:

@robertoperezg ¿El problema de tactilidad se produce estando desconectado del cargador de corriente? ¿Se daba el mismo problema en anteriores versiones de firmware?

Un saludo.

• El problema se da sin tener el cargador conectado y con cualquier carga de la batería e independiente de la cobertura (ya que me ha pasado incluso en la escritura del PIN). El problema comenzó con el firmware de origen, recién comprado; con la actualización se corrigió un problema que me daba con el manos libres del coche, pero el problema de pantalla persistió. He aguantado con el problema con la esperanza de que la actualización lo solucionase, pero no ha sido así.

Hago del teléfono, uso personal y profesional (2 SIM), con lo que el uso que hago es continuo. Me parece un buen terminal y funciona en general muy bien, lástima de este fallo.

Saludos

• Gracias por la información @robertoperezg 

Te mando un mensaje privado para solicitarte unos datos y seguir tratando el caso.

Un saludo.

• Enviados datos solicitados.

Gracias.

• Buenos días:

@robertoperezg Gracias por el aviso.

Te respondo al mensaje.

Saludos.

• Hola, he restablecido lo datos de fábrica y siento decirles que, sin instalar ninguna aplicación, sigue fallando, aunque claro, sin aplicaciones instaladas, hay mucho menos donde ver el fallo, pero aún así se ve en el paso entre pantallas, paso de fotografías en galería, etc. Una vez instalado whatsapp, el fallo se ve más claro al utilizar el teclado.

Saludos.

• Banned

Buenas tardes,

@robertoperezg Tras analizar el vídeo observamos que dispone de aplicaciones que pueden estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del sistema como McAfee, sería recomendable que la desinstalases,

En caso de que te siga ocurriendo, facilítame por privado tu correo electrónico y el número de serie de tu dispositivo, podrás encontrarlo en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N,

Un saludo,

• Hola JosePJ, es cierto que tenía instalado McAfee, pero el teléfono ya fallaba antes de instalarlo.
    Ya os pasé los datos en privado y recibí instrucciones para restablecer el terminal a valores de fábrica  y así lo hice y el terminal sigue fallando (como indico en mi anterior post). 

Ahora mismo sólo tengo instalado (tras comprobar que fallaba sin nada), whatsapp, DISA y Facebook, para poder seguir trabajando con el terminal, aunque en precario. 

Volviendo al tema de McAfee, lo instalé porque lo tengo en varios ordenadores y me recomendaron instalarlo en el terminal (versión completa LiveSafe de McAfee), añade funciones muy interesantes de seguridad, pero agradecería tu opinión experta. 

Aprovecho para consultarte una duda que me ha surgido al restablecer el terminal, es sobre la barra de búsqueda de Google que aparece anclada en la primera pantalla. Anteriormente logré quitarla, pero no recuerdo cómo y se me está resistiendo. ¿Podrías indicarme cómo?

Saludos

• Buenas tardes:

@robertoperezg gracias por facilitarnos el número de ticket. Para salvaguardar tu privacidad, te recomiendo que edites el comentario eliminando esta referencia.

Para que no te aparezca la barra de búsqueda, entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Aplicación Google y pulsa sobre inhabilitar (puedes habilitarla de nuevo cuando quieras desde Ajustes > Aplicaciones > Inhabilitadas).

En cuanto a la instalación de un antivirus, en ocasiones pueden crear conflictos con otras aplicaciones o con el propio sistema y causar comportamientos como el que nos comentabas. Por ese motivo, en estos casos recomendamos desinstalarlo para comprobar si es la causa.

Un saludo,

• Muchas gracias ArianaM, tus indicaciones para la barra de Google funcionaron.

Haré la prueba con y sin antivirus, porque, en mi caso, me fallaba antes de instalarlo y continuaba después.

Respecto al fallo de mi terminal, tras enviar nuevos vídeos del fallo, tengo que enviarlo al SAT, con lo cual espero se solucione, no obstante, consideraría más apropiado sustituir el terminal, ya que tiene muy poco tiempo y falla desde nuevo, además me voy a quedar 1 semana sin terminal, lo que para mí es un verdadero problema, porque tengo que buscar 2 terminales para instalar mis tarjetas (personal + profesional), pero como no parece haber otra posibilidad me tendré que conformar.

Espero pronto reportar que el problema está resuelto.

Saludos y Gracias.

• Buenas tardes,

@robertoperezg Te agradecemos la información.

Nos quedamos a la espera de recibir tu dispositivo en nuestras instalaciones para que sea revisado por un técnico, el cual, determinará cual es la mejor solución a la incidencia reportada.

Un saludo.

• Comunico que tras ser revisado el terminal por el servicio técnico, finalmente me lo han sustituido y ahora este va perfecto.

Servicio Técnico 100% perfecto.

Gracias