Duda con proyecto Sensor de Aparcamiento

• Buenos días,

estaba haciendo el proyecto del Sensor de aparcamiento de la siguiente página:

Y me he atascado 😞

En esa pagina la orden 'Sonar el Zumbador' tiene la posibilidad de indicarle una variable de tiempo para la duración del pitido.
    En el BitBloq2 a mi no me da esa opción, solo me deja ponerle un valor numérico fijo pero no una variable.
    Entiendo que estoy haciendo algo mal, pero no se que.

Solo se me ocurre poner condicional 'mientras' que se este ejecutando durante la duración de la variable 'tiempo', pero me parece engorroso.

Gracias y un saludo

• Ojo, no es que se trate de una variable de tiempo, sino que esa variable se llama "tiempo", al igual que también hay una variable que se llama "distancia". Que no te confunda eso 😉

• MVP

La instrucción es "Sonar el zumbador XXXX con la nota XXXX durante 999 ms."
    Lo tienes todo ahí.

• Buenas,

gracias por las respuestas pero sigo 'confundido'.

Entiendo que estoy haciendo algo mal pero no se que es.

Entiendo que las variables denominadas 'tiempo' y 'distancia' son variables de tipo integer (o similar) que almacenan un valor numérico.

Entiendo que la instrucción es: 
    "Sonar el zumbador XXXX con la nota XXXX durante los milisegundos que indique el valor numérico que tenga almacenada la variable"

Lo que me pasa es que el bloque de la instrucción 'Sonar el Zumbador' donde puedo meter la duración del pitido, es de forma rectangular y solo me deja poner un valor numérico fijo con el teclado.
    Ese bloque no me deja poner el bloque de color marrón claro con la variable tiempo (los bloques de variables son de forma rectangular con con medio circulo en el lado izquierdo).

Con el Bloque de Control denominado 'esperar' me pasa lo mismo.

Supongo que es un error muy básico y perdonad por ser tan torpe.

Gracias y un saludo

• MVP

Yo creo que el problema es que el tutorial está en bitbloq 1 y en mi caso hablo del 2. Habría que actualizar esos tutoriales a la nueva versión.

• De acuerdo @aigoto, ya sé dónde está el problema.

Cuando entres en el apartado de "Componentes", para meter los bloques de programación al esquema de bloques, fíjate que, en la parte inferior, hay un botón que pone "Avanzados" (puede que tengas que cerrar la barrita verde de las cookies para verlo). Ahí encontrarás el bloque que necesitas.

• Buenas tardes @{SGracia},

era eso lo que me faltaba, encontrar ese bloque que estaba en el apartado de 'avanzados'.

Mil gracias y un saludo