¿la recomendais?

• Chicos,una amiga me ha pedido consejo para comprar una tablet de 7.Le he dicho que la maxwell plus.También me ha referido que la quiere comprar en tienda física.Me gustaría opiniones sobre si la tablet es recomendable o no y alguna tienda en Madrid que la venda.O alguna similar que esté saliendo mejor.¿Me echais una mano? Cuando alguien te pide consejo te presiona mucho;si yo compro algo y meto la pata,me aguanto;pero si aconsejo algo que luego sale como el culo me siento como un gili.Gracias de antemano.

• La recomiendo absolutamente (y no llevo comisión), yo compré la FNAC 7 que en realidad es la BQ Maxell Plus pero más barata, aunque ahora parece que están agotadas por el efecto navidades.

• La Maxwell Plus tiene muy buenas prestaciones, y es muy recomendable en cuanto a calidad/ precio. Lo que no creo que sea necesario es comprarla en una tienda física, ya que Bq tiene las oficinas en Las Rozas y te dan el servicio directamente sin tener que pasar por Media Mark o similares.

Un saludo, Sergio.

• yo la tengo desde hace un par de dias y estoy flipando con ella, es superapida y se ve de lujo, cualquier juego o programa q le metas va sobrada.

• Es que he leido varios problemas en el foro sobre problemas de carga y me han entrao las dudas.

• ahora mismo esta agotada en todas partes...habra que esperar...

• Sinceramente, ahora mismo, no.
    Estos Reyes he regalado dos , y una de ellas, con apenas un par de horas de uso real, se quedó bloqueada mientras cargaba conectada a la red eléctrica, y hasta ahora mismo; no ha habido forma de "resucitarla".
    Si buscas por el foro, podrás ver que no se trata de un problema aislado en una unidad concreta, sino que hay múltiples casos (y eso que solamente busqué durante un ratillo...)

Además, está empezando a crecer en mi una sensación de desatención por parte del SAT, que no me gusta nada (más de 36 horas sin contestar a los correos, etc...)

Ahora mismo, yo esperaría, a ver en qué para todo esto. La máquina parece estupenda, pero con un problema tan gordo como este de los bloqueos, lo sensato parece dejar su compra en stand-by.

• Pues visto el exito de lo que esta pasando yo tambien e decidido esperar ya que estaba a punto de comprar la Maxwell lite y al final pense en comprar la Plus pero veo que tambien estan teniendo problemas.

Es lastima ya que veo unas tablets geniales, es mas hace un año a mi mujer le regale la Kepler y ningun problema y cuando digo ninguno es nada de nada cosa que en cambio con estas Maxwell les esta dando mala reputacion ahora mismo. Ya sabemos que cuando compras algo quieres que funcione todo correctamente y pueden darse casos aislados pero veo que es muyyyyy generalizado, asi que lo mejor es............... esperar a ver que pasa con este tema.

Espero que lo puedan solucionar pronto ya que si no los usuarios y posibles compradores como yo buscaran alternativas a un que economicamente sea mas elevado de precio pero con mas seguridad a no tener problemas.

Un saludo

• Ahí quería yo llegar.Pienso que la tardanza del sat puede ser porque deben estar desbordados.Creo que la Edison ha sido la tablet más vendida en España en navidades.Yo,sinceramente,creo que lo normal es que estas tablets tengan problemillas por no ser de marcas reconocidas internacionalmente.Pienso que son chinas y un grupo de personas las eligen para distribuir en España pero dando 2 años de garantía y soporte.Estoy seguro de que todas las tablets wolder,woxter,blu sens,... van a dar algún tipo de problema;por eso mismo es tan importante que el soporte y el sat sean buenos,lo cual en bq,en principio,es así.Yo estoy con vosotros en lo de esperar.Lo que para mí está clarísimo es que comprando de otra marca no me garantiza NADA.Mi amiga quería la blusens pacha,pero es peor en prestaciones y quien me promete que va a ir como la seda?

• Ya, pero si tienes un SAT desbordado, no sé... lo mínimo es enviar una comunicación mínima al cliente, reconociendo al menos la existencia del problema y pidiendo un poco de paciencia, al mismo tiempo que las correspondientes disculpas por las molestias ocasionadas. Lo que no me parece en absoluto normal es el silencio por toda respuesta.

Y pienso que la existencia de un problema generalizado está bastante clara, no hay más que darse una vuelta por el foro o utilizar mínimamente la búsqueda, y se ve que el problema está aflorando en muchas unidades

• Solo por aclarar respecto al tema de lo que se está comentando sobre el SAT. En este momento nosotros estamos cumpliendo la práctica totalidad de nuestros SLA de funcionamiento, la media de días de reparación está entre los 9 y los 14 (ayer estábamos a 14 y mañana estaremos sacando máquinas a 9 días desde la entrada en el SAT). La atención de tickets de soporte sí está unas horas retrasada respecto a nuestro estándar (normalmente garantizamos respuestas en menos de 24 horas y ahora mismo estamos respondiendo tickets de hace 27 horas). Lógicamente, después de las compras masivas de Navidad y Reyes es normal que se produzca algún pequeño desajuste, pero insisto en que en ningún caso estamos desbordados a nivel de asistencia técnica y que, por supuesto, cumpliremos todos los compromisos con nuestros clientes como siempre hemos venido haciendo.

Antonio Quirós
    bq - Director de Postventa

• [quote="aquiros"]...La atención de tickets de soporte sí está unas horas retrasada respecto a nuestro estándar (normalmente garantizamos respuestas en menos de 24 horas y ahora mismo estamos respondiendo tickets de hace 27 horas)...[/quote]

Pues yo tengo uno abierto donde mi última comunicación es de hace más de 48 horas, y sigo sin noticias del SAT...

[quote="aquiros"] Lógicamente, después de las compras masivas de Navidad y Reyes es normal que se produzca algún pequeño desajuste, pero insisto en que en ningún caso estamos desbordados a nivel de asistencia técnica...[/quote]

Me parece normal cierto nivel de desajuste, porque en estos días todos sabemos que el nivel de ventas habrá sido más elevado de lo habitual, y también lo será el nivel de asistencia requerido por parte de los usuarios. Dicho esto, entre 27 horas que comentas tú, y las más de 48 que llevo esperando por noticias del SAT, el desajuste supera un cierto nivel para situarse en un 100% de desajuste...

[quote="aquiros"]..cumpliremos todos los compromisos con nuestros clientes como siempre hemos venido haciendo.

Antonio Quirós
    bq - Director de Postventa[/quote]

Éso espero y deseo. Sólo faltaría. Por cierto, en mi caso concreto, con una máquina que con un par de horas de uso no ha vuelto a dar señales de vida, el compromiso con el cliente espero que no se traduzca en un continuo ir y venir de la máquina al SAT, porque no estoy dispuesto a haber pagado un dinero por una máquina NUEVA, y sin haber podido ni siquiera estrenarla, empezar a usar varias semanas después una máquina REPARADA. Vamos, que espero que se me cambie por una nueva que funcione perfectamente, y no que empiece el típico carrusel de "vamos a cambiarle no sé qué..."

• Yo de momento acepto y comprendo las circunstancias.Pero ando mosqueado con comprar la Maxwell y la batería de mi Edison empieza a descargarse demasiado pronto o fallos de lecturas.Tendré que investigar en el foro.La cargo a 100,la enciendo y pone 79 y al rato va ya por 20.Más nos vale que el sat demuestre categoría.Desde luego yo la compré por tener sat en España.Otra cosa me parece de locos.

• [quote="marcgarc"][quote="aquiros"]...La atención de tickets de soporte sí está unas horas retrasada respecto a nuestro estándar (normalmente garantizamos respuestas en menos de 24 horas y ahora mismo estamos respondiendo tickets de hace 27 horas)...[/quote]

Pues yo tengo uno abierto donde mi última comunicación es de hace más de 48 horas, y sigo sin noticias del SAT...

[quote="aquiros"] Lógicamente, después de las compras masivas de Navidad y Reyes es normal que se produzca algún pequeño desajuste, pero insisto en que en ningún caso estamos desbordados a nivel de asistencia técnica...[/quote]

Me parece normal cierto nivel de desajuste, porque en estos días todos sabemos que el nivel de ventas habrá sido más elevado de lo habitual, y también lo será el nivel de asistencia requerido por parte de los usuarios. Dicho esto, entre 27 horas que comentas tú, y las más de 48 que llevo esperando por noticias del SAT, el desajuste supera un cierto nivel para situarse en un 100% de desajuste...

[quote="aquiros"]..cumpliremos todos los compromisos con nuestros clientes como siempre hemos venido haciendo.

Antonio Quirós
    bq - Director de Postventa[/quote]

Éso espero y deseo. Sólo faltaría. Por cierto, en mi caso concreto, con una máquina que con un par de horas de uso no ha vuelto a dar señales de vida, el compromiso con el cliente espero que no se traduzca en un continuo ir y venir de la máquina al SAT, porque no estoy dispuesto a haber pagado un dinero por una máquina NUEVA, y sin haber podido ni siquiera estrenarla, empezar a usar varias semanas después una máquina REPARADA. Vamos, que espero que se me cambie por una nueva que funcione perfectamente, y no que empiece el típico carrusel de "vamos a cambiarle no sé qué..."[/quote]

Si tu máquina tiene un par de horas, es cambio de máquina, no se te va a reparar. Te lo digo sin saber de qué estamos hablando, simplemente porque aquí no hacemos las cosas así.

De todos modos, dime en un MP tus datos que localice tu incidencia, me parece muy raro lo de las 48 horas.

Saludos,

• Pues yo la tengo desde el 6 y, de momento, bien. Tiene unas especificaciones muy buenas en relación al precio y un comportamiento excelente.

Aunque también tengo que decir que si hubiese entrado en el foro y leído tantos hilos de problemas de las Maxwell no se me hubiese ocurrido pedírsela a Baltasar.

Creo que cuando se solucionen los problemas de cada usuario deberíais pedirles que lo comentaran en el foro o algo porque la verdad es que cualquiera se compra una Maxwell leyendo todos esos hilos... Y a los que la tenemos desde hace poco, hablo por mí, tampoco nos hace mucha gracia leer eso cada día. Temiendo que me falle en algún momento estoy...

Conclusión, yo aún teniéndola y estando contento con ella no me arriesgaría a recomendársela a un amig@ por si acaso.

• Posteo para comentar que, pese a la poca ayuda de la cual resultaron las iniciativas propuestas por los moderadores de bq en el foro a la hora de resolver mi problema concreto, y pese a mis quejas sobre la tardanza del SAT en responder a mi primer contacto, la resolución de mi problema ha sido completamente satisfactoria. Hoy ha llegado la tableta al SAT, a media mañana, y esta misma tarde el SAT ha resuelto que me cambia mi unidad defectuosa por una unidad completamente nueva y funcional. Al César lo que es del César, resolución rápida y satisfactoria 100% para el cliente. Éste sí es el nivel de SAT del cual habíamos oído hablar. Disculpas por la relativa poca paciencia inicial, pero espero que se pueda comprender la crispación del usuario.

• Ya la he comprado.Estoy convencido de que todas las tablets son parecidads y te pueden dar fallos todas,pero hay que apostar por garantia de 2 años y servicio tecnico eficaz y en España.No podemos exigir fiabilidad a componentes electrónicos,pero sí un soporte que nos resuelva los problemas y nos garantice al menos 2 años de funcionamiento.Yo lo tengo más que claro.

• La Pascal que anda por casa de mi madre no ha tenido NI UNA PEGA.
    Leer el foro antes de comprar da miedo, pero también se adivina un SAT involucrado y con empatía.
    Que el SAT sea cojonudo no quita que exijamos productos que nos lleguen testados.
    En navidad compré 2 Lite, sólo he detectado una pega que DE MOMENTO es poco importante.
    El SAT me ha atendido con prontitud a mis consultas.
    BQ va como un tiro, da gusto que un negocio español triunfe en su propio país.
    Me tengo que comprar otra tablet para mi (el crío agota inteligentemente la batería antes de acostarse) y ESPERO que dentro de unos meses el foro tenga otro color, porque si no igual para consultar el mail y hacer cuatro "tontás" me pillo una Szenio en Carrefull por 59 lerdos y a tomar por c*lo.
    Slds.