Reflejo en cámara frontal

• Buenas tardes.

Aunque no soy muy asiduo a realizar fotografías utilizando la cámara frontal, sí que de vez en cuando la utilizo, y en la mayoría de ocasiones me encuentro con que en el centro de la imagen aparece un reflejo bastante desagradable (en muchas ocasiones estos reflejos acaban tapando la cara cuando deseo hacer un selfie, aunque en los ejemplos que adjunto no ha hecho falta que fuese un selfie). Lo había asociado a posibles arañazos en la pantalla, pero lo he descartado por dos razones:
    * La primera porque examinando la cámara de forma minuciosa (tanto a la luz del día como utilizando una linterna desde diferentes ángulos) no hay rastro de arañazos alguno (además que el teléfono siempre va con una funda con tapa.
    * La segunda, porque la forma del reflejo siempre es la misma, independientemente de la orientación. Si fuese un arañazo la geometría del reflejo cambiaría, y sin embargo siempre se mantiene en horizontal. Lógicamente las pruebas siempre las he hecho con la pantalla limpia, que siempre limpio utilizando el típico paño de limpiar gafas, precisamente para no dañarla.
    Por otra parte, cuando no aparece el reflejo, en el centro de la imagen aparece un punto con una cierta tonalidad morada, como se puede observar en las imágenes que adjunto.
    Tengo el terminal desde agosto y no le había dado demasiada importancia porque lo asociaba al efecto del flash frontal, pero al comprobar que también ocurre con el flash desactivado he decidido comentarlo por aquí, por si a algún usuario le ocurre, o si por el contrario es problema de mi terminal.
    Para más información a nivel de SW, esto me lleva ocurriendo desde la versión 1.2.0, teniendo ahora mismo la 3.2.2 recién instalado por HR (previamente he participado en el programa beta de Android 5.1).

¿Alguna idea? Muchas gracias.

• Yo confirmo que tambien me pasa desde siempre

• A mi tambien me pasa desde que lo compre...

• A mi solo me pasa esto cuando la luz es artificial (bombilla) y solo con la aplicación de cámara de BQ. Para los selfies o cualquier fotografía de la cámara delantera utilizo Google Camara y no me pasa.

Probar y comentáis.

Un saludo

• A mi me pasa igual con Google Camara en situaciones determinadas de luz, igual que en la cámara de BQ.

Es fallo claro de diseño de la camara frontal...

• esnepy dijo:
    A mi solo me pasa esto cuando la luz es artificial (bombilla) y solo con la aplicación de cámara de BQ. Para los selfies o cualquier fotografía de la cámara delantera utilizo Google Camara y no me pasa.
    Probar y comentáis.

Un saludo
    Ya he probado con otras aplicaciones de cámara y estoy con @carlos_seven, tiene que ser un fallo de diseño porque en otros hilos se habla de esto:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57983/problema-de-reflejos-c%C3%A1mara-frontal/p1
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58125/camara-delantera/p1
    La verdad es que es una pena...