Estabilidad de accesos directos en pantallas de inicio

• Buenas tardes y feliz año nuevo a todos.
    No suelo prodigarme en foros , pero en vista que tenemos un Bq y este es para Makers pues bien haber si alguien puede resolver 1) la desaparición cada dos por tres de los accesos directos e incluso las carpetas que colocó en las pantallas de inicio. Es como un poco molesto el volver a repetir cada dos por tres la elección de la aplicación.

1. ya que me pongo también deciros lo difícil que me resulta acceder a los archivos de mi tarjeta SD. vamos que soy incapaz...y si voy a ajustes y veo almacenamiento pero las carpetas de la tarjeta... Nothing de nothing. Y estar están pues cuando conecto el bq al ordenador los veo.
      Pues nada ahí queda eso. Que OS vaya bien a todos.

• MVP

¿Estás usando el launcher por defecto? ¿Qué número de compilación tienes (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?

Abre el gestor de archivos, arrastra desde el borde izquierdo al centro y te saldrá la opción de habilitar la SD.

• Gracias , por tu prompta respuesta pero ...no estoy muy puesto con la terminología de modo que te indico la info que me indicas 1.2.0_20151103-2220 y lo del launcher pues no se no he hecho ningún cambio desde la compra.

• Buenos días,

@CLAIGI ¿Tienes las apps movidas a la SD? ¿Te sucede con todos los accesos directos o con algunos?

Un saludo,

• Hola Sergio,
    Pues ahora que índicas efectivamente las apps que no se mantienen en las carpetas creadas en las pantallas de inició, corresponden a varias apps que he movido a la SD. Pero es que también acaba desapareciendo las carpetas que las contienen y al cabo de uno o varios días. Por otro lado las que se mantienen no se han movido a la SD porque no me da la opción.

• Buenas tardes:

@CLAIGI ¿Las aplicaciones que se han movido han sido tras instalar una actualización pendiente en Play Store?

Un saludo.

• Hola Guillermo,
    Pues ahí me pillas mas que todo porque le permito al terminal actualizarse y sinceramente tiene el apagado y encendido activado a unas horas y no me he percatado . Pero si estuviese relacionado ,que también lo he pensado, tampoco lo veo justificado aunque igual tal vez por estar en la SD la App , pero tampoco debería ser un condicionante.
    Pero el tema de poder acceder desde la gestión de archivos , los archivos de la SD es lo que también me gustaría resolver. Mimecar me comento lo del número de compilación y también lo del launcher y vamos desde gestión de archivos ,almacenamiento al pulsar sobre SD solo me da una información pero no de su contenido.

• Buenos días,

@CLAIGI Te recomiendo que realices la siguiente configuración, ve a "Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Launcher3" y borra caché y datos de dicha aplicación, tras ello, apaga el terminal y enciéndelo de nuevo, coméntanos si tras esto vuelves a notar la pérdida de accesos directos.

Respecto a acceder a la tarjeta microSD, tal y como te comentaba @Mimecar, en el cajón de aplicaciones deberías disponer de una aplicación llamada "Gestor de Archivos" que viene instalada de manera nativa, una vez accedas a ella, podrás abrir el menú de la misma deslizando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla hacia el centro, en caso de que no te guste dicha aplicación, puedes descargar cualquier otra desde Play Store, como por ejemplo, "Gestor de Ficheros" desde este enlace.

Un saludo

• Gracias José.
    Necesitaba estas indicaciones y las he realizado. Vamos a ver si este reinicio "de la creación de las carpetas de acceso directo en las pantallas de inicio" se mantiene estable con independencia de las próximas actualizaciones que se realizan de las Apps.
    Por lo tanto gracias porque he podido ejecutar los pasos sin dificultad. ( pensar que cuanto mas simple se describan los pasos mas fácil lo entendemos los que no estamos muy puestos con este terminal.)
    De lo del gestor de archivos , comentarte que "no se produce nada con el arrastre hacia el centro". En el borde izquierdo solo sale un menú pero de Acciones y de ahí no salgo.
    Y entre nosotros consigo ver la SD cuando al buscar por ejemplo una canción me aparece "abrir desde" y entonces si que tengo la opción de elegir tarjeta SD y cuando la selecciono me sale las carpetas con todo su contenido "en gris claro" es decir lo veo pero no se puede abrir.
    Te agradezco el enlace y la App que ya utilizaba con mi anterior Samsung ,pero vamos a ver si con estas nuevas indicaciones ...se da una solución desde el App nativa.

• Pensaba que ya lo habíamos resuelto pero tras realizar la última actualización ...se ha vuelto a reproducir las mismas inestabilidades de los accesos directos ....vamos que ayer noche me tome la molestia de nuevo de reorganizar el acceso a todas las App más usadas en inició y??? Sorpresa hoy ya no me queda ni la mitad...esto no es ni medio normal , con consentir en usar nuestro tiempo en este foro...no significa que lo básico como es esto, no tenga que funcionar Si O Si...al loro señores de Bq que todo lo que sube ...baja y el punto de inflexión ...lo veo cerca.

• Cuando se hace un wipe cache, las aplicaciones movidas a la sd pierden los accesos directos en las pantallas de inicio. Siempre ha pasado asi.
    Otra cosa es lo que me ocurre a mi: he intentado poner un widget en la pantalla de inicio de 4x1 y me sale el error "no queda espacio en la pantalla de inicio" siendo que esta vacia.
    Ya he borrado cache y datos del launcher. Sigue igual.
    ¿Alguna idea?. Gracias.

• Hola @Requinto,

¿Has probado con widgets diferentes para ver si ocurre lo mismo? ¿ Tienes el teléfono actualizado?

Un saludo,

• Hola @Requinto,

¿Has probado con widgets diferentes para ver si ocurre lo mismo? ¿ Tienes el teléfono actualizado?

Un saludo,

Sí. Lo tengo actualizado.

Curiosamente, el error solo se produce con la aplicacion del tiempo.es. no acepta ni 3x1 ni 3x2.

Entiendo que debe ser problema de la propia aplicacion.

Por lo demas, el telefono funciona estupendamente.

Muchas gracias por tu interes.

• Hola @Requinto,

Prueba a borrar cache y datos de esa aplicación en concreto y probar de nuevo.

Un saludo,