Tarjeta microSD (Duplicado)

• Buenas.

Tengo la Aquaris M10 desde hace un par de meses y el mismo problema con las dichosas SD.

Cuando compre la tablet lo hice con una SD de 32 Gb marca Kingston modelo HC I. Al principio salía con el mensaje de tarjeta dañada. Probé las distintas opciones de formateo que aparecen por aquí y lo máximo que he conseguido es que la reconozca pero que luego, cuando le parece bien, termine por aparecer el mensaje de "Tarjeta dañada". No consigo que funcione bien de continuo. Por cierto, el formateo, siempre desde el ordenador porque cuando intento formatearla con la tablet, no hace ninguna acción.

Decidí ver que modelos eran los que no daban problemas. Hoy he comprado la Sandisk de 32 Gb Ultra HC I. Este modelo directamente ni me lo reconoce. Siempre aparece el mensaje de "tarjeta dañada", formatee como formatee. Al menos la otra funciona temporalmente, esta, ni eso.

Por supuesto, ambas tarjetas funcionan bien en el ordenador o en otros dispositivos.

La cuestión es ¿Que se puede hacer? ¿Esto se va a solucionar de alguna manera? Porque van más de 6 meses desde el primer mensaje del hilo y la situación continua siendo la misma.

Muchas gracias.

• pues yo tengo la sandisk de 64 gb que compre junto a la tablet hace 2 meses y 0 problemas

• mafidalgo dijo:
    pues yo tengo la sandisk de 64 gb que compre junto a la tablet hace 2 meses y 0 problemas

Y a otros usuarios la Sandisk de 32Gb tampoco les daba problemas. Necesitariamos una solución más estable, no ir comprando modelos hasta que suene la flauta.

• Yo uso una Samsung Clase 10 de 128 GB sin problemas

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Yo uso una Sandisk 32gb clase 10 que tenia con anterioridad, por ahora bien.

• Acabo de comprar una Qlive de 32 gigas clase 10 y la tableta no la reconoce en formato, como si metiera la sd

• Por si alguien tiene algún problema de lectura de la tarjeta SD en la Tablet BQ aquaris M10, que le da error "tarjeta sd dañada" o simplemente no te deja acceder a la tarjeta, cuando la tarjeta funciona correctamente en otras tablets, móviles o directamente accediendo desde el pc. Informarles que yo pude acceder a la tarjeta usando la app ES File Explorer, simplemente descargar de la app y puedes ver y acceder a todos los archivos que tienes, tanto en la memoria de la tablet como en la tarjeta Sd. Espero que sea de ayuda, porque yo tuve que solucionarlo sola, no encontré respuesta a mi duda. Saludos.

• Hola,

Tengo la tablet Bq Aquarius M10 FHD, con el numero de compilación 1.3.0_20160228-22-35, donde intento que me reconozca una tarjeta micro SDXC Kingston de 64 GB clase 10 USH-I, pero me muestra el tipico mensaje de "Tarjeta SD dañada". Me he leido cada comentario de este hilo y he probado las diferentes "soluciones" pero ninguna funciona.

Quisiera saber si ya hay una solucion difinitiva o si hay que esperar una proxima actualizacion y si es asi cuanto es el tiempo de espera.

• Yuzan dijo:
    Hola,

Tengo la tablet Bq Aquarius M10 FHD, con el numero de compilación 1.3.0_20160228-22-35, donde intento que me reconozca una tarjeta micro SDXC Kingston de 64 GB clase 10 USH-I, pero me muestra el tipico mensaje de "Tarjeta SD dañada". Me he leido cada comentario de este hilo y he probado las diferentes "soluciones" pero ninguna funciona.

Quisiera saber si ya hay una solucion difinitiva o si hay que esperar una proxima actualizacion y si es asi cuanto es el tiempo de espera.

Posiblemente no sea el caso, hace algunos años cuando tenia otro smartphone compre una tarjeta micro SD a un vendedor de Ebay de la marca "Samsung", me ponia tarjeta dañada, le comenté lo sucedido al vendedor y me envió otra, me volvia a ocurrir lo mismo, me volvió a enviar otra y me volvió a ocurrir lo mismo, bueno, resultó que las tarjetas eran falsas, yo me lo olí por el precio y por el blister del fabricante, podias cojer la tarjeta sin romper el blister desde fuera xD, hay copias muy bien logradas a simple vista.

• Buenas, acabo de adquirir la BQ M10 FHD y todo de maravilla. Mi problema es con la tarjeta SD, es una de 64gb. El problema es que cuando la meto me aparece como dañada. Le doy a formato y nada ocurre. En el pc, mediante un lector USB la lee bien y puedo copiar archivos en ella. He probado a darle formato Fat32 y nada.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Me acaba de pasar igual y la he metido con la tablet apagada, se ha solucionado, lo que ahora no se es pasarle las apps

• Hola,

A mi también me ha pasado la he formateado desee la tablet y seguía dañada la he sacado, apagado la tablet y encendido y va bien por ahora.

• Hola

Gracias por vuestras soluciones, pero no tengo el resultado esperado. ¿Hay una solución que funcione para todas las tablets? O ¿hay que esperar a una nueva actualización?

• En mi caso Tengo una Samsung Ego 32 GB class 10 y sin problema, va bastante bien, la tengo formateada como almacenamiento interno y migrando datos a la SD.

• Buenos días, tengo pensado comprar una tablet BQ Aquaris M10, el uso que le quiero dar en gran medida es en la reproducción de vídeos, y me gustaría saber si tanto la memoria interna de 64Gb reproduce y admite copiar archivos de mas de 4Gb . También necesitaría saber si la futura memoria externa microSD que tengo pensado comprarle admitirá formatos de archivos en NTFS y así archivos de más de 4Gb. 

Muchas gracias anticipadas

Saludos

• El problema surgió, como mínimo, en diciembre de 2015.
    De hecho, mi primera M10, adquirida entonces, me fue sustituida en enero de 2016 porque daba error con diversas tarjetas, de diversa capacidad, que funcionaban correctamente en otros dispositivos Android y PC'S basados en Windows y el servicio técnico se lo achacó al dispositivo.
    Entretanto, incluso, el dispositivo ha sido actualizado a Android 6.
    ¿Y aún está en estudio el fallo?

https://drive.google.com/file/d/0B1J-QMBjhBVwaF9qekFjYU5nWkE/view?usp=drivesdk

• Desconozco de que percepción hablas, no os percibo mal, ni veo incorrecto lo que me indicáis, simplemente me costaría dinero probar eso, y eso no es una percepción, es una realidad, por eso os indico que no podre realizar esa prueba, estoy encantado con la tablet y con BQ, el único defecto es el tema de la tarjeta de memoria, y quiero que funcione la mía, ya que en las especificaciones pone microSD de hasta 64, no pone marcas ni nada, y la tarjeta funciona correctamente, es el tablet cuando se bloquea el que se le va, y tendréis que hacer funcionar el mayor numero de tarjetas posibles, incluida esta, si es incompatible haber puesto mas datos al vender la tablet, una lista de tarjetas compatibles, se supone que estos aparatos se testean antes de venderlos masivamente, no tengo otra tarjeta, pero si un pc donde va perfecta, y aquí hay un hilo de 8 paginas de gente con problemas con distintas tarjetas, creo que es un poco obvio que algo pasa con este tablet y las microSD que no es culpa de las tarjetas, quizás sea una aseveración atrevida, pero tiene toda la pinta de ser una incidencia un poco generalizada, por eso si necesitáis datos del tablet o la tarjeta, encantado os los doy para el parche que supongo estaréis preparando, pero no voy a gastar dinero en ver si otra va mejor o peor, porque dependerá de la marca de la otra que funcione correctamente, sin saber cuales van bien y cuales no es una tómbola, y a lo mejor compro 5 que van igual, o 1 que va perfecta, pero creo que ese trabajo no me corresponde a mi, yo soy alguien que ha depositado su confianza en BQ con 4 terminales y este tablet, he invertido dinero en vosotros, obviamente no os odio ni os veo con malos ojos, pero no me pidáis que haga cosas que requieren un coste, porque ese trabajo a mi no me corresponde, soy un usuario, os indico que tengo una incidencia con el software del tablet y una microSD, como casi todos los que hablan en este post, los técnicos sois vosotros, no nosotros, aun así encantado os daré cualquier dato, repito, que os ayude a localizar mejor la incidencia si es que aun no la habéis localizado, pero no comprare mas tarjetas para hacerlo, no tengo mas tarjetas, aunque la gente de aquí si, y os han dado muchísima información ya, que he leído todo el hilo, no se que parte se me escapa de todo esto, pero la BQ M10 FHD tiene un problema con las microSD, no al revés, y creo que este hilo lo deja muy claro.

Si queréis probar mi tarjeta os repito que es una GSkill micro SDHC clase 10 de 32 GB, podéis adquirirla vosotros si queréis, a mi ya me ha costado un esfuerzo económico el tablet, y el presupuesto iba justo, siento mucho no tener mas dinero para hacer pruebas, con lo que agradecería que dejarais de insistir en que busque tarjetas microSD, sin ningún tipo de mala intención o interpretación, ni odio ni malestar, no es borderia ni sarcasmo, espero que solucionéis esto lo antes posible, porque hilos como este van a hacer que muchos se lo piensen dos veces, y la verdad que la tablet merece la pena, se ve y oye de lujo, darle caña que seguro que lo sacáis, muchas gracias.

¡Correcto! Y yo sí he tenido la oportunidad de probar con varias microSD: la primera de ellas la Kingston adquirida a BQ conjuntamente con la tablet (¿hay dudas de compatibilidad con la que vosotros mismos vendéis?), la segunda una Samsung y la tercera y cuarta sendas Sandisk de 32 y 64 Gb que funcionan perfectamente en mi M5. Un poco bochornoso, por ser generoso, que en noviembre de 2016, el caso siga en estudio y continuéis pidiendo a los clientes/usuarios que realicen todo tipo de pruebas cuyos resultados ya conocéis de sobra.

• Administrador

Buenos días,

Se ha creado un nuevo hilo específico para los problemas que han aparecido con la SD tras el lanzamiento de Android Marshmallow.

Para evitar duplicar el tema y disponer de la nueva información en un solo hilo seguiremos por aquí.

Con vuestro permiso cierro el hilo.

Un saludo.

• Buenos días,
    Tengo una tableta LIVINGSTONE 4. Mi tarjeta es Toshiba MicroSDXC de 64 GB. Siempre que la introduzco aparece: "tarjeta dañada".

He probado a formatearla desde la propia tableta y no hace absolutamente nada. La he metido con la tablet encendida y apagada. Y nada.
    También he probado lo que decís más arriba:

1. Formatearla en EXFAT desmarcando la opción de "formateo rápido".
    2. Formateo con el programa EaseUS a FAT32.

Y NADA. Vuelve a decir "tarjeta dañada" una y otra vez. El resto de dispositivos que tengo en casa sí la reconocen. Necesito una solución. Muchas gracias.

• Buenas tardes.
    Tengo la FHD y compre una tarjeta SD de 64 GB..... alguien me puede indicar cómo actuar para pasar aplicación o juegos a la sd.....no tengo ya espacio y me es inútil ya la tablet sino paso aplicaciones a la sd