Cámara USB no funciona

• Hola. He intentado conectar una cámara por OTG pero no recibo ninguna imagen.
    Parece que esta versión de android no tiene driver UVC y esto impide el correcto funcionamiento de la cámara .

¿Habría algún modo de instalar ese driver UVC?

La cámara funciona correctamente conectada a un PC con sus correspondientes drivers, así que el problema es del móvil y no de la cámara.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

• Hola, como bien dices hay que implementar el soporte UVC, contacta con soporte para que te informen mejor.

Algo he leído con anterioridad sobre este tema pero no quedaba muy claro, pon en google: "USB UVC Android" a ver si hay algo que pueda ser fácil de hacer.

• Gracias.
    Por lo que he visto de momento es necesario rootear y modificar el sistema.
    Muy complicado para mi.
    ¿Sabeis si la nueva versión de android que está en pruebas implementa ya UVC?

• Hola, en estos casos lo mejor es contactar con soporte directamente para que te puedan informar mejor.

• OK. Pues como creo que siguen este foro a ver si ellos pueden informar de algo

• Buenas tardes:

@aagcia Por regla general, los drivers de webcam están desarrollados para Windows, Linux y Mac OSX. ¿Has confirmado si la cámara es compatible con el sistema operativo Android? Si no sabes esta información, indica el modelo de cámara para que podamos buscar más datos.

Un saludo.

• Hola. No se trata de una webcam sino de una cámara endoscopica.
    Si que es compatible con android, de hecho viene con la app "endoscope.apk" para su uso en moviles.
    El modelo es
    "TS-E5501M 1m USB 2.0 Endoscope"

El problema es que mi bq no tiene instalados los drivers UVC y na pregunta es si la próxima actualización de android los.implementa

• Banned

Buenos días,

@aagcia Para poder utilizar la cámara es necesario que el terminal disponga de drivers UVC, te confirmamos que el Aquaris E5 FHD no dispone de dichos drivers.

Te facilito este enlace donde podrás obtener mayor información.

Un saludo,

• Gracias.
    Lo que me comentas y lo que pone en el enlace que me indicas es todo lo que ya he dicho yo mismo más arriba.

Mi pregunta es si la nueva versión de android que se esta probando implementa ya los drivers UVC aunque los usuarios tengamos que andar trasteando por nuestra cuenta en el kernel.

• Buenas tardes:

@aagcia Disculpa la confusión anterior. El departamento de desarrollo no confirma que dichos drivers no se encuentran implementados en el firmware.

Un saludo.

• Gracias Guillermo.
    Esperaba una respuesta más concreta, sobre todo ahora que se esta probando la beta de la nueva versión, y me figuro que se andará trasteando con el sistema.
    Habrá que esperar para saberlo.

• Buenas, ahora soy yo el que me he encontrado en ese problema, resulta que en la empresa tenemos varios E4, y dos E5 fhd, hemos adquirido algunas camaras compatibles android, y nada, no hay manera. Bueno al no poder actualizar los E5 a lolipop, se suma que no tienen los drivers UVC. Hay alguna solución ya ?? o me voy a llevar la bronca de la empresa por recomendar esos móviles y comprar las cámaras ??    gracias 

• Hola, podrías contactar con soporte para que te informen, si te comento que el driver uvc no está implementado en el kernel 😞

• Así lo he hecho, porque estoy en un buen lio... y no es un solo terminal.....  son unos cuantos Bq E4 y E5 ...  gracias. Isi.

• pues vaya para soporte... A mi me pasa lo mismo con un M5 actualizado con 7.1.2 y con un E5 de mi hijo tambien actualizado. Es tan complicado añadir dicho driver? O desarrollar un parche para los SO disponibles? A tal demanda de usuarios... Seria un detalle.

• Buenos días,

@{Anxito} no podemos garantizar el correcto funcionamiento de dispositivos dispositivos de terceros, y en este caso, no disponemos incorporados los Divers UVC en nuestro Kernel por lo que es más dificil. Esto no quiere decir que no haya cámaras USB que puedan funcionar.

Tenemos en cuenta las sugerencia, aunque en cuanto a la demanda, es muy muy pequeña (3 usuarios en este hilo) y no solemos incorporar funcionalidades con las que no podamos garantizar un correcto funcionamiento en una mayoría de casos.

Siento los inconvenientes que esto os pueda causar.

Un saludo,

• y para 3 usuarios (los que han hablado, que sera alguno mas...) no se puede colgar un parche? Si solo hablamos de un driver....

• Buenas tardes,

@{Anxito} ojalá fuese tan sencillo como lo planteas. Como todo desarrollo, no es solo incluir los drivers, sino hacer que funcione correctamente con los componentes del dispositivo. Además, modificar el Kernel que es una parte fundamental del sistema puede dar problemas inesperados por otros lados.

Ten en cuenta que por suerte o por desgracias, Android no funciona como Linux o Windows.

Como te he comentado, nos quedamos con la sugerencia y se pasará de nuevo a desarrollo para que se estudie, pero no te podemos garantizar nada.

Un saludo,