Problemas con los contactos de la agenda y el whatsapp

• Buenas, tengo un M5 desde hará unos 3 meses. El hecho es que un día sin avisar, los contactos desaparecen y aparecen de la agenda como quieren, y ello me pasa también en el whatsapp. Tengo que actualizar los contactos del whatsapp o bien, ir a contactos para mostrar en la agenda para que vuelvan a salir al rato.

Los números los tengo guardados solo en la tarjeta sim, como he hecho siempre con todos los móviles, y no tenía problema hasta hará un mes atrás o así.
    Si pudierais darme una solución...gracias.

• Buenas noches:

@knives_79 Te recomendamos guardar los contactos en la cuenta de Gmail, tras ello verifica si el comportamiento se sigue reproduciendo.

Saludos.

• Gracias por la rapidez a la hora de contestar. Es estrictamente necesario guardarlo en la cuenta de gmail? porque no entiendo que guardándolo en la Sim ocurra....porque hay ese problema?

Lo que no quiero es que se me dupliquen los contactos y si los guardo en la de gmail, me aparecerán los de la sim y los del gmail, no?

Saludos

• Buenas noches:

@knives_79 Te sugerimos mover los contactos a la cuenta Gmail, para verificar si el problema está causado por tenerlos almacenados en la tarjeta SIM. A pesar de encontrarse duplicados, desde la app "Contactos" puedes seleccionar que solo se muestren los que están almacenados en la cuenta Gmail. Para evitar conflictos posteriores, seria conveniente borrar los contactos de la tarjeta SIM una vez se encuentren todos sincronizados en la cuenta Gmail.

Saludos.

• El hecho de tenerlo en la Sim es por seguridad por si se fastidia el teléfono y no perder los números. De todos modos lo tendré en ambos sitios. Como paso los contactos de la tarjeta Sim a Gmail?

Pero sigo sin entender porque se me causa ese problema, Se de gente que tiene el mismo teléfono y no tiene el problema.
    Si es problema del teléfono lo tengo en garantía porque no estoy conforme con ese fallo, que no debería de darlo.
    Saludos

• Buenos días,

@knives_79 Para pasar los contactos de la SIM a la cuenta de Gmal puedes usar la opción Importar/Exportar de la app "Contactos". Selecciona la ruta que deseas seguir (Importar desde SIM > Copiar -tu cuenta-) y tendrás los que selecciones en ambas localizaciones.

Un saludo,

• Ok, ahora lo probaré, pero alguien puede decirme porque pasa esto? porque yo veo que es un fallo del teléfono, que este problema no debería existir por tener los números en un lafdo u en otro.

Saludos

• Feliz año!!! ayer probé lo de pasarlo a Gmail y nada, me sigue pasando lo mismo. Los números se me van de la agenda de contactos y de whats app y ahora tengo que añadir...que con el manos libres del coche...tengo los nombres repetidos en la agenda.
    Como puedo solucionarlo de una vez? El teléfono esta en garantía....lo mando al sat??

• Buenas tardes,

@knives_79 No recomendamos guardar tus contactos en la SIM ya que, en caso de que pierdas el terminal o sufra algún daño estos se perderán, teniéndolos guardados en tu cuenta de Google siempre podrás recuperarlos y disponer de ellos, además, informarte que a partir de la próxima versión de Android (Marshmallow) se eliminará la lectura/escritrura de contactos en caliente de la tarjeta SIM.

Para fusionar los contactos duplicados, te recomendamos instalar esta aplicación desde Play Store.

Por último, accede a la aplicación Contactos, pulsa en los 3 puntitos verticales situados en la parte superior derecha, selecciona contactos que mostrar y deja sólo marcada tu cuenta de Google.

Un saludo,

• Vale, hasta ahí te doy la razón, pero...continuáis sin contestar a porque ocurre eso con los contactos y el whatsapp.

Y me gustaría tener una solución ya, porque si es el teléfono se envía, lo reparáis y ya esta, pero no puedo estar así todos los días y el tiempo pasa sin solución alguna

• Buenos días,

@knives_79 Haz la siguiente prueba para ir descartando opciones al respecto:

• Antes de nada, comprueba que tienes todos los contactos de la SIM guardados para no perderlos.
    • Como te han indicado @{GMartinez} y @{JosePJ}, es conveniente que elimines estos contactos de la SIM para evitar duplicidades.
    • De esta forma tendrías los contactos únicamente en la cuenta de Google. Accede desde un PC a ella y borra (si tuvieras) alguno duplicado.
    • Reinicia el dispositivo y verifica en Ajustes > Cuentas que la sincronización es correcta. Comprueba si durante algunos días el funcionamiento es correcto.

Este comportamiento suele venir determinado por conflictos de software con las diferentes ubicaciones posibles para los contactos. Si se almacenan en varias a la vez puede suceder el efecto que comentas por lo que al tratarse de un conflicto de este tipo, mediante una revisión en el SAT no es posible su resolución ya que con total seguridad se volvería a reproducir.

Un saludo,

• Ok, porque hoy hice duplicado de tarjeta por si era eso pero no es. Donde miro en el PC la lista de contactos que ya estan en google?

• Buenas tardes:

@knives_79 Desde el navegador web del PC, entra en tu cuenta Gmail primero y una vez dentro, arriba junto al resto de Google Apps tienes que ver la opción Contactos, donde puedes consultar tu lista.

Un saludo.

• A mi me pasa algo similar, para empezar me carga absoultamente todos los contactos cada vez que reinicio aunque le ponga que solo me muestre las de la SIM, y no se por que no me deja copiar los contactos a una cuenta de google, solo al mobil o a una cuenta exchange, alguna solución?

• Buenas tardes:

@kamahl Por defecto el sistema Android no permite exportar los contactos a una cuenta exchange agregada al cliente Gmail o Correo.

Saludos.

• Buenas tardes:

@<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/55602/GMartinez" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">GMartinez no me has entendido, el movil solo me deja importar a una cuenta exchange que tengo vinculada o al propio movil, no a la cuenta de gmail que tengo por defecto

• Buenos días,

@{kamahl} ¿Utilizas la aplicación nativa de contactos u otra diferente? ¿Podrías confirmarnos el modelo de terminal que tienes?

Saludos,