Problema con el MTP en Windows 10

• El caso es que tengo Windows 10 Pro N de 64 bits y al conectar el dispositivo de forma normal detecta que tiene los drivers pero al seleccionar el modo mtp, en administrador de dispositivos sale que no tiene driver, he intentado instalarlo de mil formas pero no ha funcionado ninguna.

• Buenas tardes:

@98jamp ¿El teléfono es reconocido en modo MTP si lo conectas a un ordenador diferente? ¿Has probado con otros cables USB y cambiando el puerto USB donde lo conectas? Para Windows 10 no seria necesario instalar el driver MTP. Prueba a desinstalar el driver que tengas instalado desde el administrador de dispositivos y conecta de nuevo el teléfono para que reconozca el driver de manera automática.

Saludos.

• Si, en ordenadores diferentes si, con otro cable también y todos los USB del ordenador y nada. Ya lo he probado y vuelve a salir lo mismo.

• Buenas tardes:

@{98jamp} En ese caso, ¿podrías facilitarnos por mensaje privado el número de serie del terminal para que podamos revisar tu caso?

Un saludo.

• Buenas tardes,

¿Se consiguió solucionar el problema?

Tengo exactamente mismo problema. Aquaris M5 en un PC con Windows 10 Pro N de 64 bits que a pesar de detectar el dispositivo al conectarlo, no encuentra ni acepta ningún tipo de driver. Ni automáticamente, ni manualmente, ni instalando los drivers oficiales de BQ, ni desactivando protección de drivers firmados...

Como dato adicional, antiguamente el móvil funcionaba correctamente hace algún tiempo, pero no recuerdo si fue a raíz de una actualización de Windows 10, una actualización de firmware del M5, o de ambas, dejó de funcionar y no consigo que lo vuelva a detectar. A través de ADB (mediante "adb shell" por ejemplo) si puedo acceder al dispositivo sin problemas.

Saludos,

• Banned

Buenas noches,

@romanh Te recomendamos descargar este paquete de la página oficial de Microsoft específico para las versiones "N" del mismo, instálalo, reinicia el ordenador y verifica el resultado.

Un saludo,

• Hola,

a mí me pasó lo mismo y me volví loco durante muchos días. Probé de todo, hasta dar con el siguiente enlace, y probar la "Solución 2" que dan en esa página (IMPORTANTE: es probable que el CMD debas ejecutarlo con permisos de administrador, para que te funcione, aunque no lo indica en la página):

http://www.trucosysoluciones.es/problema-con-el-driver-mtp-usb-device-y-el-iphone-4/

En mi caso, el servicio local de administradores no estaba lanzado.

Espero que te sirva, en cuyo caso, por favor, escribe una respuesta aquí, para que otras personas con el mismo problema puedan solucionarlo.

• Hola,

El problema ha sido solucionado con el enlace que adjunta JosePJ. Sin embargo, y ya con el problema resuelto, me resulta muy confuso ese paquete.

Hace unas semanas, cuando empecé a tener el error, lo primero que hice fue ir a la web de Microsoft, buscar el pack multimedia para Windows 10 N Pro e instalarlo, a ver si ese era el error. Así lo hice, reinicié, pero no se solucionó nada. De hecho, si volvía a instalarlo, me daba un error "el paquete ya está instalado".

¿Qué diferencia hay respecto al paquete indicado por JosePJ? ¿Ha variado en estas semanas? Es sólo por curiosidad y saber que pudo haber ocurrido.

Saludos y muchas gracias.

• Hola @{romanh},

¡Nos alegramos de que se haya solucionado!

Nosotros hemos realizado las comprobaciones correspondientes con el paquete que le facilitamos anteriormente el cuál contiene todos los drivers MTP necesarios actualizados por Microsoft. No obstante, es posible que el paquete que habías instalado tú no disponga del mismo contenido que el enlace facilitado. Para más información sobre las posibles diferencias, tendrías que contactar directamente con Microsoft.

Un saludo,

• Hola, estoy leyendo este tema porque me pasa lo mismo con un X5 Plus, imposible de verlo en un Windows 10, he desinstalado el driver y me da error sin parar... ahora os comento si me funciona o no.

• A mi también me ha funcionado después de instalar el paquete que ha puesto JosePJ.
    Gracias compañero.