¿Problema no común? No se enciende.

• Mi móvil, el cual poseo desde hace tan solo un par de meses, no se enciende. He aquí una historia.

Desde hace varias semanas, el cargador que uso está 'rajado' en uno de los extremos (el más cercano al móvil). Aunque al principio no era un problema, poco a poco cargaba más despacio, o incluso no lo hacía del todo. Ayer dejó de funcionar, y sin darme cuenta, la batería del móvil se redujo al 0% absoluto. Probé a reconectarlo, y el móvil se encendía como siempre, indicando la marca, y a continuación la 'pila' con la que indica el porcentaje de carga mientras está apagado, pero no subía de 0. Finalmente, deseché el cargador y utilicé otro cargador bq, que está como nuevo y funciona en todos los demás móviles de mi familia (todos tenemos bq), con el cual está conectado actualmente, pero cuando lo puse a cargar, la pantalla del móvil no se encendió como siempre (mostrando la marca y la pila, detalle mencionado arriba), y no responde a ningún botón de encendido. He probado nuevos cargadores, incluso el roto, pero desde entonces está así. Sin embargo, cada vez que lo conecto, se enciende la lucecita LED roja de la esquina. De momento, eso es todo.
    ¿Ayuda? ¿Ha pasado algo grave? No quiero perder tan pronto un móvil como este.

EDIT 30/11 1:00 am: me voy a dormir y dejarlo cargar toda la noche. Aunque no sea nadie de aquí, un amigo me ha recomendado hacer eso.

• Buenos días:

@educp99 tras varias horas cargando, prueba a pulsar el botón de encendido durante unos 20 segundos para forzar el inicio del dispositivo.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,