Problemilla con las actualizaciones

• Hola a tod@s. Me pasa algo raro con las actualizaciones. Cuando me avisa de que hay una, me pide que mantenga la tablet cargándose pero cuando la pongo a cargar y a iniciar la descarga me dice que no está conectada a a red. El caso es que el icono de cargar aparece en la esquina inferior derecha y la dejo un rato y cuando cancelo la descarga la bateria está algo más cargada...qué pasa? Qué debo hacer?. Gracias

Pd.- espero que este tema no se haya tratado, yo no he visto nada al respecto, pero si es así decidme el título y me pongo al dia...

• MVP

[quote="candela"]Hola a tod@s. Me pasa algo raro con las actualizaciones. Cuando me avisa de que hay una, me pide que mantenga la tablet cargándose pero cuando la pongo a cargar y a iniciar la descarga me dice que no está conectada a a red. El caso es que el icono de cargar aparece en la esquina inferior derecha y la dejo un rato y cuando cancelo la descarga la bateria está algo más cargada...qué pasa? Qué debo hacer?. Gracias

Pd.- espero que este tema no se haya tratado, yo no he visto nada al respecto, pero si es así decidme el título y me pongo al dia...[/quote]

La pones a cargar con el cargador de pared o con cable usb? Qué modelo es?

• La pongo a cargar con el cargador de pared (el que trae). Es una edison 3g. Esto calibrando la batería (lo he hecho ya 2 veces) y entonces no me dice nada de que no esté conectada... y a la mañana siguiente (la dejo toda la noche) está al 100%...El problema de las actualizaciones es que claro como tengo que cancelar pues cada vez que enciendo la tablet me dice que hay una actualización disponible.
    Por cierto ya que estamos y, si no te importa claro, el teclado tactil es así de lento? Me cuesta horrores escribir...tengo que ir con un solo dedo y aún así se salta caracteres..
    Muchas gracias y dobles

• MVP

[quote="candela"]La pongo a cargar con el cargador de pared (el que trae). Es una edison 3g. Esto calibrando la batería (lo he hecho ya 2 veces) y entonces no me dice nada de que no esté conectada... y a la mañana siguiente (la dejo toda la noche) está al 100%...El problema de las actualizaciones es que claro como tengo que cancelar pues cada vez que enciendo la tablet me dice que hay una actualización disponible.
    Por cierto ya que estamos y, si no te importa claro, el teclado tactil es así de lento? Me cuesta horrores escribir...tengo que ir con un solo dedo y aún así se salta caracteres..
    Muchas gracias y dobles[/quote]

Pues precisamente creo que hay una actualización para eso del teclado, yo de tí no cancelaría la actualización a ver si así se te arregla. Y si no, en pocos dias sale una versión nueva, la 4.1 para Edison que seguramente también arreglará eso.

• Así lo he hecho, habrá que probar un poco a ver qué tal...
    Muchas gracias

• Nada frikilero, que no. Que la he dejado hasta q se ha cargado la batería entera y nada. Después de apagarla y encenderla me vuelve a decir lo de la actualización y el teclado, además, sigue igual de desesperante de lento...

• MVP

[quote="candela"]Nada frikilero, que no. Que la he dejado hasta q se ha cargado la batería entera y nada. Después de apagarla y encenderla me vuelve a decir lo de la actualización y el teclado, además, sigue igual de desesperante de lento...[/quote]

Estás conectada a un wifi que no dé problemas verdad?

• Claro, es un adsl de máxima velocidad y tal...y con el movil funciona correctamente. Tampoco es el cargador pq la batería la carga bien...

• Creo que es otro "problema". La tendras ya a la ultima version y lo que te pide es borrar el archivo de actualizacion, ya que si no lo haces te saldra el aviso siempre

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

• MVP

[quote="andres09_91"]Creo que es otro "problema". La tendras ya a la ultima version y lo que te pide es borrar el archivo de actualizacion, ya que si no lo haces te saldra el aviso siempre

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2[/quote]

Ostras, no había caído, jajaja, que buena seguro que tienes razón. A ver si Candela nos lo aclara.

• Estaría encantada de aclaráoslo si me decís a qué os referís y qué tengo q hacer... vamos, resumiendo: "lo cualo?". Pero si os referís a quéya está actualizada el teclado es desesperante...en lugar de 10 puntos o como se diga yo calculo que este tiene medio...es decir pulsas una letra, que no siempre escribe, y hasta el segundo o así no puedes pulsar la otra...con piedra y cincel iría más rápido...
    Gracias

• BUenas

Prueba a seguir este consejo que dí en el Blog y que al usuario le ayudo bastante:

[b]
    Lo primero un consejo muy simple pero efectivo, la tablet te llegaría con un film protector que le quitarías ¿Correcto?

Dichos films o protectores vienen con una capa muy fina y transparente de adhesivo, cuando la retiras siempre quedan restos invisibles, pero que se suele notar si pasas suavemente los dedos a lo largo de la pantalla, coge una toallita de las que sirven para limpiar las lentes, si puedes échale unas gotas de suero fisiológico o algún líquido para lentes a la pantalla, pero nunca que lleve detergentes, alcohol o solución salina, hay muchos productos, vigila que sean neutros y no tengan nada.
    Por eso te comente el suero fisiológico, ya que el agua normal lleva cloro y cal que dejan residuos y terminan por dañar la pantalla.

Luego le pasas la toallita para la lente y aparte de que al estar limpia ofrece más sensibilidad al tacto, tardará más en ensuciarse ya que no le quedan restos de adhesivo en los que pegarse la suciedad y la visión de esta será más nítida y satisfactoria.[/b]

Respecto a lo de actualizar, vete a Ajustes-Sobre la tablet y pon aquí el número de compilación

Un saludo y nos cuentas

• Pero qué lista que soy...resulta q los reyes me trajeron 2 tablets, una maxwell plus para mi hija y una edison 3g para mi. Primero llegó la maxwell y para colocarle el protector de pantalla seguí rigurosamente las instrucciones: primero retiré el serigrafiado, limpié con la balleta y el adhesivo A y coloqué el protector. Pero para la mía me creí toda una experta y quité el serigrafiado y a continuación coloqué el protector porque aparentemente la pantalla estaba impoluta...en la de mi hija quedó una motilla que yo creo que se la pegó la bayeta, por eso.
    Pues podíais avisarlo en las intrucciones. Necesito que me confirmes que haciendo lo que dices va a funcionar porque tendré que desechar el protector y cojer el otro que trae...y no quisiera desperdiciarlos. Con una toallita limpiagafas del mercadona sirve? Lo puso un usuario y son las que he comprado...
    En cunto al número de compilación, eso que es? Perdona pero como no me des más pistas...
    Saludos y muchas gracias. Espero tu confirmación

• Y no será un problema de esos de actualización de la 1.8 a la 1.9.... ahora te estoy escribiendo desde la maxwell. El teclado va mucho más rápido que la mía, tampoco pa matarse pero más rápido' lo digo por si eso ayuda. Ah y perdón por la falta de ortografía, con lo lenta que voy ya me podía hber dado cuenta (bayeta, se escribe bayeta). Saludos

• El numero de compilación lo ves yendo a Ajustes- sobre la tablet y a la derecha lo veras, con eso deberia valer si no lleva productos limpiadores, ya digo que con suero fisiologico es lo mejor o las gotitas que se echan para limpiar los ojos.

Olvide que para eso las mujeres sois muy minuciosas, cuestión de limpieza y pulcritud, deberias ver mi teclado de PC, jajaja.

Si lo retiras con cuidado, que me consta que lo haras por lo que te he leido, no deberias tener problemas a la hora de colocarlo de nuevo, eso sí deja la pantalla lo más seca posible que no este muy humeda.

Te pongo lo que me dijo el usuario al cual lo probó, más no te puedo decir:

[quote] Deivis 30 diciembre, 2012 at 0:13 | Permalink | Responder

Hola Pedro,
    Acabo de comprarme una bq edison, hay alguna manera de mejorar la sensibilidad d la pantalla a la hora de trabajar con el teclado? A veces he de teclear dos veces la misma letra porque a la primera no la marca.
    saludos cordiales.
    [/quote]

Respuesta tras darle el mismo consejo que te he dado a tí:

[quote] Deivis 30 diciembre, 2012 at 10:57 | Permalink | Responder

Muchas gracias Pedro , funciona mejor. Ese truco no lo sabia.[/quote]

Un saludo

• Pruebo las dos cosas y te cuento. Gracias

• Hola peterico, la cosa se complica...
    Me disponía a hacer lo de la pantalla porque con lo del número de compilación todavía no me he aclarado qué tengo que hacer (ya lo he encontrado y pone que la actualización es la 1.1.9 pero no se qué tengo que hacer)
    Te digo que la cosa se complica porque buscando el núm de compilación la pantalla ha empezado de pronto a parpadear (ayer se quedó pillada en el facebook pero la apagué y encendí y no le di mayor importancia). Se pone en un color cuando la tocas que va del rosa al amarillo alternando a gran velocidad...la he apagado y encendido y ahora me marca con un círculo cada pulsación tactil que hago...
    No se si tengo que devolverla...no he abierto otro post por no alarmar ni complicar aún más las cosas...dime algo por favor

• Buenas

Por lo que me dices es que has tocado o activado alguna opción de desarrollo sin querer, vete a Ajustes - Opciones de Desarrollo y verifica que no hay nada activado o señalado, si acaso deja activada la de Depuración USB y Ubicaciones simuladas, todas las demás, sin activar y me cuentas.

Un saludo

• Hola peterico. Ya he hecho lo que me has dicho. Gracias. Tengo que dejar activado lo del usb y lo otro?. También he hecho lo de la pantalla y mejora algo pero sigue muy lento...y lo del núm de compilación sigo sin saber qué hacer...muchas gracias

• Lo del USB sirve para cuando quieras conectarla al PC y ejecutar comandos ADB, así que de momento no te sirve de mucho y puedes desactivarlo, lo de ubicaciones simuladas déjalo, respecto al truquillo que te dije evidentemente no te va a solucionar del todo la papeleta pero algo te mejora, lo del 1.1.9 me haría falta que me dijeron el número completo, es el número de compilación.

Un saludo