Problema con micro SD de 64GB (Solucionado)

• Hola tengo un problema con esta tablet. Me encanta y tiene un rendimiento excelente pero no traga tarjetas micro SD de 64GB, probado con dos tablets diferentes y 3 marcas de tarjetas diferentes y en todas las tablets dicen que la tarjeta está dañada. Bq le dice al soporte técnico de la tienda donde lo compré que eso no es posible, pero yo dejo aquí el mensaje para informar oficialmente que esto sucede en diferentes dispositivos de este modelo aquaris m10.ahora mismo sólo puedo conformarme con una tarjeta de 32GB teniendo esa supuesta capacidad. Alguien me lo confirma?

• Hola, no había probado con tarjetas de esa capacidad, ¿qué formato tienen? ¿FAT32?

• La propia tablet lo formatea con ese sistema de ficheros, pero sólo si la tarjeta tiene una nueva tabla de particiones pero sin partición. En este caso (hecho desde el pc) al meter la tarjeta la tablet lo reconoce, la formatea y te deja usarla unos minutos (15-30 minutos) y luego otra vez vuelve a decir que está dañada. No es problema de las tarjetas, comprobado por el servicio técnico en dos dispositivos de este modelo con 3 tarjetas de diferentes marcas. La versión de Android y del firmware están actualizados (5.1 y 1.2.0 respectivamente)

• Perfecto, era por captar algo de información.
    Es curioso que no los soporte, aunque no fuera o fuese de forma oficial siempre acababan funcionando en otros dispositivos. Resumiendo:

• SD insertada y formato dado por tableta: funcionamiento temporal.
    • SD insertada y formato desde PC: similar comportamiento al citado anteriormente.

• MVP

Madre mía qué raro. Podrías poner las marcas y modelos por si algún otro usuario las tuviera.

• Hola, a todos.

Mismo problema con mi tablet E10 y una tarjeta de 64 Gb Samsung EVO microSDXC modelo MB-MP64D

• MVP

Pués concretamente, la Samsung Evo MB-MP64D/EU - Tarjeta de memoria Micro SDHC de 64 GB (UHS-I, Grade 1, Clase 10) ha sido totalmente funcional por algún usuario del foro. No son exactamente iguales pero son muy parecidas.

• Efectivamente funciona. Me retracto de lo dicho.

Funciona perfectamente. La he formateado en el PC como ExtFAT y después en la tableta y ahora si me la reconoce.

Disculpas por la confusión que puedo haber creado

• MVP

Ok, gracias por la confirmación, la pongo en la lista de las buenas.
    😉

• Gracias @Pectus por la confirmación y por las pruebas que has hecho, me lo apunto también 🙂 .

• Buenos días,

@{Pectus} Muchas gracias por compartir la solución que has llevado a cabo.

Con tu permiso, damos el caso por solucionado y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,