¿Como ver contactos SIM? post actualizar a 6.0

• Hola,

Ayer compre un aquaris a4.5 introduje la SIM y podia ver contactos etc sin ningun problema, por falta de tiempo no actualice nada, hoy actualice el telefono y al hacerlo.... no me aparece ningun contacto, tanto si presiono en "Telefono" o "Contactos". (me deja importarlos a la cuenta de google) pero no tengo manera de ver los contactos de la SIM. No me gustaria tener que importarlos a la cuenta de google. A partir de esta version, ¿es obligatorio hacerlo?

• Administrador

Buenas tardes,

@zirotato ¿Has restablecido el terminal a valores de fábrica tras la actualización?

Un saludo.

• @{LCSanz} no, al hacerlo, ¿no vuelve a la version anterio?

Bueno acabo de ver queno, estoy haciendolo.

• Administrador

@zirotato No, se mantiene la última versión instalada. Te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• bueno he realizado la restauracion como indicaste.... presiono "Telefono" y por mas que busco sigo sin ver un apartado donde me deje ver la SIM, unicamente arriba a la derecha los tres puntos los cuales me dejan importar/exportar SIM

• Administrador

@zirotato Disculpa el malentendido con la incidencia. Te informamos que en Android Marshmallow no se muestran los contactos de la SIM, por lo que, debes exportarlos a la cuenta Gmail, desde la ruta que nos indicas anteriormente.

Reiteramos nuestras disculpas.

Un saludo.

• vale gracias! jajaja no pasa nada, al menos dejo de mirar mil cosas, gracias y muy util! (tampoco seria la explicacion perfecta, que por aqui es algo dificil)

• Administrador

@zirotato ¡De nada! Un placer poder ayudarte 🙂

Un saludo.

• Hola moderador. Tengo un BQ aquaris M5 y al actualizar a la versión 6.0.1 de Android me ha pasado lo que comenta el amigo zirotato "No me aparecen los contactos de la SIM". En cambio, como tento dos dispositivos iguales (mi pareja) en el otro SI que me aparecen los contactos.

Una pregunta, si pasara los contactos al teléfono, en vez de alojarlos en la SIM, estos sería mostrados? o tampoco se puede, y nos obligan a tenerlos en GMAIL, cosa que he evitado siempre y no quiero hacerlo.

Podéis ofrecerme alternativas para no tener que poner mis contactos en la nube ni asociados a mi cuenta GMAIL?

• Buenos días,

@Luys Para solventar la incidencia cuanto antes, sería conveniente que contactases con soporte técnico a través de este enlace: https://www.bq.com/es/support

Saludos,