Anuncios

• Hace dos días que uso el X5 y tres de cada 6 veces que lo abro me sale un anuncio alarmante de que devo instalar cierta app o el mobil dejará de funcionar. Si la instalo, luego sale otro anuncio... Total que las desinstalo porque son app que ya cubro con clean master, pero me siguen saliendo. Como hago para que no se me abrá internet con estas cosas? Porque ademas ni me deja tirar atras y devo cerrar con el botón derecho la ventana

• MVP

Esas ventanas las está abriendo una aplicación que tienes instalada. Nunca instales nada cuando salgan. Seguramente alguna aplicación gratuita con publicidad las está abriendo. No uses Clean Master si puedes evitarlo. Ese tipo de aplicaciones acaban dando problemas.

• Buenas tardes,

@Yurivi Es posible que el terminal disponga del malware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Creo no tener ninguna app diferente al de el anterior mobil Bq 4,5...
    Si desinstalo la app que lo provoca se supone que dejará de ocurrir... antes de restablecer a modo fábrica intentaré encontrar al causante.
    Gracias.

• @Yurivi De acuerdo, nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Pues parece que encontre al causante del problema.Tenia una app de descargar música nueva y desde que la he desinstalado ya no me ha vuelto a pasar. Gracias.
    Me gustaría saber si recomendais algún tipo de antivirus o algo parecido al clean master o simplemente no se necesitan estas app de limpieza?

• MVP

Hola
    No son necesarias, si no eres root los riesgos son muy pequeños; si eventualmente necesitas hacer un análisis la instalas, haces lo que tengas que hacer y la desinstalas.
    Como ya se ha dicho en alguna ocasión... la mejor protección es el sentido común. Ese tipo de aplicaciones como la que has detectado suelen traer "regalitos" y mejor es prescindir de ellas como tú has hecho. Lo mejor es usar aplicaciones del Play Store con buena reputación y verificar los permisos que piden para ver si son coherentes con lo que hacen.

Saludos 😉