Primeras impresiones PrintBot Evolution

• Bueno, después de un tiempo con ganas de hacer algo con arduino, al final me decidí a comprar este kit y estás son mis impresiones :

El ensamblaje es sencillo y bien explicado, quitando los tornillos que anclan la plaza zumcore, del paso 1. La rosca es corta y cuesta encajarlos con la tuerca, de hecho al final, avellané el agujero con la dremmel, porque cuando roscaba de más se soltaba. Un rosca un par de milímetros mas larga y no habría problemas.
     Los tutoriales están bien, pero hasta que te das cuenta de que existe el bitbloq 1 y el 2 te vuelves loco, intentando seguir las instrucciones del esquiva obstáculos hecho en bb1 y yo como un tonto en bb2, PORQUE NO SABIA QUE HABÍA DOS VERSIONES DE BB. Creo que deben poner en la cabecera de cada tutorial en que está hecho.
     Yo de todas formas, me paso al arduino IDE, para un programador clásico, de antes de la poo, esto de los bloques jeje. Aparte, es más potente, en el bb2 no veo como poner frecuencias en el zumbador en vez de notas, que si está al menos en bb1.
     La placa zumcore lleva bt, pero si la elijes no puedes hacer nada con él, hasta que añades el modulo bt, ¿pero dónde se conecta?. Y no he encontrado el software para ios, solo para android.

Lo que aún no tengo claro es si desde la plaza zumcore se puede controlar un motor dc, o debo comprar o construir un shield.

Resumiendo, detalles que se pueden mejorar pero en lineas generales muy muy buena impresión, y aparte de bitbloq, la compatibilidad total con arduino uno nos permite comprar este producto, con varios modulos y luego irte a la comunidad arduino free.

NOTA IMPORTANTE. Compré 3 printbot, para mí, para mi cuñada y para un amigo. Al de mi cuñada le fallaba un servo, se llevó el mío y en mi casa después de varias pruebas, vi que el fallo es que simplemente estaba muerto. Esto fue el día 25 de diciembre. El 26 mandé un correo al bq, exponiendoles el caso, con las pruebas realizadas. Hoy día 29 me lo han cambiado por otro nuevo, en mi casa. Chapó para BQ, magnifica atención, incluso en fin de semana y campaña de navidad-reyes. 

Siempre puede fallar algún "cacharro",pero la garantía debe responder. Hace poco tuve un problema con un android tv de Energy Sistem, y nada, que ver.Tardaron mes y medio, me lo mandaron a Correos no a mi casa (no es que no hubiera nadie, es que lo mandan a la oficina de Correos mas cercana para que lo recojas tu), y encima me mandaron uno mal, el primero no arrancaba y al segundo le falla la wifi. NO VUELVO A COMPRAR ESISTEM, pero BQ, 100% RECOMENDABLE.

• Buenas,

yo también tengo buena impresión del Prinbot Evolution, que es el que le he regalado a las niñas para jugar todos 🙂

Por otro lado, aparte de que existe el bitbloq 1 y el 2, yo creo que la instalación del sensor de ultrasonidos no está bien explicado en la Hoja de Montaje. He tenido que mirar en Internet porque no tenía claro donde conectar lo cables de 'tierra' y 'voltaje' del sensor.

Por lo demás estoy contento, aunque tengo un problema con el web2board que lo comento en otro hilo mejor.

Un saludo