Preguntas de novato

• Hola

Me llamo Iker y acabo de montar mi Hephestos 2 y estoy encantado. Poco a poco voy descubriendo cosillas para optimizar mis impresiones que por el momento se limitan a los ejemplos y a varias cosillas que me he bajado de thingiverse.

Tengo varias dudas de novato.
    1.-Para imprimir desde mi ordenador (un mac) lo puedo hacer desde Cura verdad? Lo conecto y listo o tengo que configurar algo especial?

2.-Traté de imprimir con Filaflex pero no salía nada. ¿Es porque tengo que cambiar la configuración de Cura para imprimir con Filaflex? ¿El gcode cambia entonces? ¿Hay que hacer algo especial para imprimir con Filaflex? El primer problema que tuve fue que el rollo no sabia en el contenedor de la hephestos...

3.-Limpieza de la cama: Hecho mucha laca a la cama. Y se me está quedando una capa pegajosa, que entiendo está guay para evitar que se despeguen las piezas. ¿Pero hago bien? ¿Es conveniente limpiar totalmente la cama tras cada impresión? 

4.-¿Cada cuanto tiempo mas o menos reajustáis offset y calibrais la hephestos 2?

5.-¿Qué mantenimiento requiere la impresora? ¿Los tubitos blancos cuando sabré que los necesito? ¿Para qué son exactamente?

Mil gracias

• Hola ekintech, 

Te voy respondiendo las dudas por orden. 

1.- Así es, puedes imprimir directamente desde Cura. Lo único que tendrás que configurar es, desde Machine > Machine settings, seleccionar el puerto correcto en Serial port (no lo dejes en AUTO) y asegurarte que Baudrate está configurado a 115200. 

2.- No deberías tener problemas para imprimir con FilaFlex. Aún así, te recomiendo que descargues los perfiles de impresión desde aquí y pruebes con ellos: http://www.bq.com/es/support/hephestos-2 

3.- No es necesario limpiar la cama tras cada impresión, sólo cuando veas que empiezan a quedar bastantes restos de laca, pero vaya, que tampoco está mal limpiarla siempre, no problem 😉

4.- En un principio no deberías tener que ajustarlo casi nunca, pero si ves que la calibración no está bien, puedes reajustar el offset para dejarla a punto.

5.- Poco mantenimiento tiene, además de limpiar el hot end cuando veas que la extrusión no es como debería. También, cuando te ocurra esto y veas que con limpiar el hot end no basta, verifica si el tubito blanco está en correcto estado. De no ser así, tocaría cambiarlo.

• Muchas gracias por tus respuestas.. Lo único... ¿Cómo sé que debo cambiar el tubito blanco? Yo no lo veo por ningún lado...

• Este tubito está colocado en el interior del hot end. No te preocupes, llegado el caso en que veas que no imprime bien ni limpiando el hot end, sólo tendrías que retirar el hot end y ahí ya verías el tubo (sobresale un poco del hot end, por su entrada), pero de momento te aconsejo que no lo toques, porque estará en perfecto estado.

• Mil gracias