Actualización 2.1.0 para BQ Edison 3 y Fnac

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 para tu BQ Edison 3 y Fnac. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Solucionado problema con brillo al mínimo.
    • Mejora el funcionamiento del HDMI.
    • Mejora la calidad de audio. 

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• ¡A instalar se ha dicho!

• A por ella!! Gracias.

• Hola,instale la OTA pero sigue la pantalla azul clarito cuando la conecto a la tv ,eso si ahora se oye mejor

• Como se instala mejor esta actualización?

• Como se instala mejor esta actualización?
    Si quieres que te funcione el hdmi ,parece que la mejor opción es manualmente

• Hola, si teníais solucionado el tema del HDMI por haber hecho HR con anterioridad aplicar la OTA directamente, si había root por medio o aplicaciones desinstaladas cuidado.

@Pintxe008 ¿puedes probar en otra TV?

• Buenas tardes,

@Pintxe008 Ya estamos tratando tu caso desde aquí.

@vikingo3 Puedes actualizar mediante OTA desde Ajustes> Información del tablet> Actualizaciones del sistema> Actualizar.

También puedes hacerlo mediante Hard Reset.

Un saludo.

• Gracias ,perdón por doblarle ,

• @Pintxe0008 No pasa nada, esperamos poder solventarlo 🙂

Un saludo.

• Hola, tengo una Fnac 4.0 10" y he decidido actualizarla a la versión de firmware 1.2.4 para luego actualizarla a Lollipop. Cuando la instalación llegó al final, salió un mensaje de error y empezó a salir la animación de iniciar la tablet y ahora esta en un bucle y no se inicia. Que puedo hacer?

• Acabo de actualizar hace un par de horas mi BQ Edison 3 con la nueva actualizacion y el HDMI sigue sin funcionar. Necesito que el conector funcione porque lo uso para proyectar imágenes. Si no se resuelve pronto, mandare de vuelta la tablet y me compraré otra, porque ya llevo mucho tiempo con la bromita esta.

P.D: he probado con diferentes televisores y diferentes cables. Sólo se ve un fondo color rosa o azul a veces.

• @gerardsanz ¿Has restablecido el dispositivo a valores de fábrica tras la actualización?

Un saludo.

• Hola,instale la OTA pero sigue la pantalla azul clarito cuando la conecto a la tv ,eso si ahora se oye mejor

Hola yo también tengo una edison 3. Instale la versión de firmware 2.0.0 y tenia el problema con el hdmi. Esta mañana he instalado el nuevo fix v 2.1.0, pero sigo con los mismos problemas. Solo quería corroborar que no es un caso puntual. La tabletas no esta ni ha estado rooteada y siempre se ha actualizado via ota.

• @Xasbass ¿Has restablecido el dispositivo tras la actualización?

Un saludo.

• Hola, tengo una Fnac 4.0 10" y he decidido actualizarla a la versión de firmware 1.2.4 para luego actualizarla a Lollipop (al firmware 2.1.0). Cuando la instalación llegó al final, salió un mensaje de error y empezó a salir la animación de iniciar la tablet y ahora esta en un bucle y no se inicia. ¿Que puedo hacer? Estoy muy preocupado porque la he apago y cuando la inicio sigue en bucle.

• Hola LCSanz. No he restablecido de fábrica nada. Solo he ejecutado la actualización via OTA. La tablet que tengo ahora tiene una semana de uso porque la anterior edison 3 la devolví a la tienda por el tema del HDMI, puesto que pensaba que era un fallo de hardware. Ahora veo que es del software. Me gustaria no tener que hacer ningún restablecimiento de fábrica, pero si es el caso ponme el link de cómo hacerlo

• Buenas tardes:

@debser ¿Recuerdas el mensaje de error que aparecía en el recovery al intentar instalar la actualización? Comprueba con la tablet apagada,  si pulsando el botón de subir volumen (+) y el de encendido, al mismo tiempo, durante unos segundos aparece un menú con tres opciones en pantalla.

@gerardsanz  Para restablecer datos de fábrica, entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo. 

• El mensaje de error era el android tumbado con un signo de error y con la palabra error debajo.
    Si, salen 3 opción al pulsar el power y el +.

• @Xasbass ¿Has restablecido el dispositivo tras la actualización?

Un saludo.

Hola luis. Si he restaurado valores de fabrica y sigue igual.