Sobre repuestos de Zowi

• Buenas noches.

Resulta que hace menos de una semana adquirí un robot zowi para el papa noel de mi hijo. tiene 4 años y medio.

Pues bien, resulta que una de las patas empezó a fallar, como que el robot cojeaba y se caía. hoy desmonté esa pata-pié   y advertí que una de las mismas, la que cojea, había perdido como unos puntos de sujeción, lo que viene a hacer que se ladee.

La cuestión es, que no se si entra en garantía, dado que no he advertido forzamiento por parte del mismo alguna, o bien puede ser un fallo en el plástico que la conforma, si bien, si le hemos estado dando uso.

Pero mas allá de lo anterior, es, donde me dirijo para adquirir repuestos del mismo?, en este caso un pie?

No se como subir aqui una foto......... si no la subia.

Denme un poco de luz. Gracias de antemano.

• Hola SIBSU,

Lo mejor es que te pongas en contacto con los chicos de soporte, que seguro te podrán ayudar con estos temas: http://www.bq.com/es/support

• Muy buenas SIBSU,

A nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo.

Estoy llamando al servicio técnico, pero nadie atiende al telefono.

¿Qué solución te han dado?

He visto que hay una forma de imprimir en 3D piezas, los archivos están para descargar, pero tampoco sé a qué imprenta 3D acudir, pues no conozco ninguna.

Un saludo

• Buenas tardes,

@JCMS Soporte telefónico únicamente es operativo de lunes a viernes. Puedes rellenar este formulario y lo antes posible atenderemos tu consulta.

Un saludo,

• Muy buenas, el dia 2 de enero adquiri tambien a zowi y he tenido el mismo problema que ustedes, o seo creo, concretamente el mio la pata derecha se quedo trabada y no se movia, fallaba la articulacion del pie, por suerte en el corte ingles no ponen ninguna pega en el cambio, pero me preocupa que esto sea un fallo endemico de zowi.
    Se con casi toda seguridad que es el servo lo que proboca el fallo o uno de sus engranajes, ya que estando apagado es imposible moverlo manualmente, a ver por donde sale esto, mientres este en garantia no creo que tenga problemas, pero no es plan de cambiar a zowi cada pocos dias, y yo si puedo asegurar que el trato a zowi ha sido ejemplar.

• SIBSU dijo:
    Buenas noches.

Resulta que hace menos de una semana adquirí un robot zowi para el papa noel de mi hijo. tiene 4 años y medio.

Pues bien, resulta que una de las patas empezó a fallar, como que el robot cojeaba y se caía. hoy desmonté esa pata-pié   y advertí que una de las mismas, la que cojea, había perdido como unos puntos de sujeción, lo que viene a hacer que se ladee.

La cuestión es, que no se si entra en garantía, dado que no he advertido forzamiento por parte del mismo alguna, o bien puede ser un fallo en el plástico que la conforma, si bien, si le hemos estado dando uso.

Pero mas allá de lo anterior, es, donde me dirijo para adquirir repuestos del mismo?, en este caso un pie?

No se como subir aqui una foto......... si no la subia.

Denme un poco de luz. Gracias de antemano.

Si es el servo he visto en esta comunidad que utiliza los servos s3003 de futaba, por lo que no tendras problemas en encontrarlo seguramente en una tienda de radio control, y en internet se encuentra seguro y a un precio bastante bueno en algunos sitios  unos 9 euros incluso un kit de 4 servos por 33,50.

• En los casos en los que veamos que la pata o las patas no se mueve correctamente (a menos que verifiquemos, como indica SIBSU, que se trata de un problema físico, en cuyo caso habría que contactar con el soporte técnico), siempre debemos calibrar las patas a través de la App de ZOWI, porque tal vez es simplemente eso, un problema de calibración.

• Al igual que comenta SIBSU, JCMS, y maximospl, tras una hora de uso del robot Zowi por parte de mi hijo de 4 años, una de las patas ha comenzado a fallar. El robot cojea y se cae. He desmontado un pie y me he dado cuenta de que los puntos de sujeción de la misma al servomotor no estaban, con lo que únicamente se sujetaban por el tornillo al eje y esto hace que la sujeción  del servomotor con el pie patine, haciendo que cojeé y caiga dependiendo del movimiento realizado.
    He observado en todo momento como jugaba mi hijo con el robot y no he visto que lo golpeara, más bien una actitud normal de un niño de 4 años con un juguete, que nunca puede ser tan cuidadosa como la de un adulto.

En primer lugar me gustaría hacer eco de mi disconformidad por la poca robustez de esta pieza. Si la edad recomendada para su uso es a partir de 4 años, debería de estar diseñado para aportar mayor robustez y por lo tanto durabilidad.

Dado que hay más casos como el mio, esto me hace pensar que se trata de un fallo de diseño más que de mal uso por parte de los niños. El producto Zowi debe de estar diseñado para el rango de edad que especifica en su descripción.

Me gustaría saber como proceder para realizar la reparación del mismo y si esta entra en la garantía del producto.

• Buenas tardes,

@{alvaroiba} Lamentamos la circunstancia que nos comentas.

Por favor, contacta con soporte técnico siguiendo alguno de los enlaces que facilitamos anteriormente en este mismo hilo, desde allí te indicaremos cómo proceder para solventarlo cuanto antes.

Saludos,

• MVP

Me vais a perdonar pero juraría que en la caja del zowi, en la parte trasera pone "8+". Es decir de 4 años nada.

Si es verdad que dentro, en los papeles pone que no es recomendable para niños menores de 3 años por contener piezas pequeñas pero eso es un aviso estándar.

• Despues de unos dias de uso, opino que el robot es, como dice la caja, para niños de mas de 8 años, un niño de 4 lo querra mover "a mano" lo forzara y adios muy buenas. Idem si se cae desde cierta altura y eso que el plastico es de calidad pero creo que Zowi NO es un juguete, y ahi empieza el error, el juego pasa mas por usar la app (los niños) y el bitbloq (los mayores) , no es un muñeco. Lo que si conviene es calibrarlo cuando veas que se tropieza los pies, incluso le he visto dar una vuelta de campana con la emocion de llorar por ese motivo (gracioso). No creo que sea endeble, recordar cuando se hacia crugir cualquier coche por forzar su traccion de plastico, pues esto igual.

• alvaroiba dijo:
    Al igual que comenta SIBSU, JCMS, y maximospl, tras una hora de uso del robot Zowi por parte de mi hijo de 4 años, una de las patas ha comenzado a fallar. El robot cojea y se cae. He desmontado un pie y me he dado cuenta de que los puntos de sujeción de la misma al servomotor no estaban, con lo que únicamente se sujetaban por el tornillo al eje y esto hace que la sujeción  del servomotor con el pie patine, haciendo que cojeé y caiga dependiendo del movimiento realizado.
    He observado en todo momento como jugaba mi hijo con el robot y no he visto que lo golpeara, más bien una actitud normal de un niño de 4 años con un juguete, que nunca puede ser tan cuidadosa como la de un adulto.

En primer lugar me gustaría hacer eco de mi disconformidad por la poca robustez de esta pieza. Si la edad recomendada para su uso es a partir de 4 años, debería de estar diseñado para aportar mayor robustez y por lo tanto durabilidad.

Dado que hay más casos como el mio, esto me hace pensar que se trata de un fallo de diseño más que de mal uso por parte de los niños. El producto Zowi debe de estar diseñado para el rango de edad que especifica en su descripción.

Me gustaría saber como proceder para realizar la reparación del mismo y si esta entra en la garantía del producto.

• marbrum10 dijo:
    alvaroiba dijo:
    Al igual que comenta SIBSU, JCMS, y maximospl, tras una hora de uso del robot Zowi por parte de mi hijo de 4 años, una de las patas ha comenzado a fallar. El robot cojea y se cae. He desmontado un pie y me he dado cuenta de que los puntos de sujeción de la misma al servomotor no estaban, con lo que únicamente se sujetaban por el tornillo al eje y esto hace que la sujeción  del servomotor con el pie patine, haciendo que cojeé y caiga dependiendo del movimiento realizado.

• Buenos días, @marbrum10:

Por favor, ponte en contacto con los compañeros de soporte para que puedan ayudarte con tu incidencia: http://www.bq.com/es/support

• Hola a todos,

Veo que mi caso es el mismo de todos los demás. Zowi ha sido el regalo de Reyes y las pocas veces que se ha usado por ahora siempre ha sido en superficies lisas y duras (encima de una mesa). El caso es que el otro día empezó a cojear un poco de la pierna izquierda, haciendo un "clac" al girar el pié que me llevó a pensar que podía ser un problema con el servo. Me puse en contacto a través del "Hospital" y hoy me han contestado pidiéndome ampliar la información para ver si la reparación entra en garantía. Comparto con vosotros el mismo problema, y adjunto una foto donde se puede ver el mismo (que no tiene nada que ver con los servos, que están en perfectas condiciones).

(Parece que hay un problema al insertar imágenes, usad el enlace siguiente: https://drive.google.com/file/d/0B7XuiXvLWvnzUUlxUWJJNUktdm8/view?usp=sharing)

Como se puede observar, la pieza correspondiente al pié derecho está casi intacto (digo casi, porque acabo de observar que uno de los puntos de sujección que encajan en la corona del servo -el correspondiente a las 8 si se miran como en las posiciones horarias- ya ha empezado a desprenderse. En el pié izquierdo directamente han desaparecido todos los puntos de sujección.

Como indican los demás, ni se ha forzado en absoluto ni se ha hecho mal uso de Zowi.

Documentaré esto mismo en el ticket de soporte que tengo abierto.

Estaremos atentos a la solución que ofrece BQ, ya que se trata de un problema que afecta a unos cuantos usuarios.

Seguiremos informando.

• @ja_alvarez, es el mismo problema que estamos teniendo todos. Los puntos de anclaje de los pies a los servos son muy pequeños y débiles con lo que suelen romperse.

Por favor, rogaría que alguien reportara a este foro cual ha sido la solución que le ha propuesto el servicio técnico de BQ.

• @alvaroiba El SAT está tramitando el RMA, y espero llevar el robot en persona esta misma semana que viene.

Iré contando lo que me digan.

• Buenos días,

@alvaroiba, por favor, facilítame por privado tus datos para que podamos ayudarte mejor.

@ja_alvarez, si es posible, indícame por privado tu número de RMA para poder revisar el caso.

Muchas gracias, quedo a la espera de la información para poder ayudaros de la mejor manera posible.

• Hola a todos,

Ayer dejamos nuestro Zowi en el SAT. Seguiremos informando.

Gracias @SGarcia, te he enviado el RMA.

• Hola,

Acabo de recibir un presupuesto de 40 euros para reparar a Zowi. Sinceramente no entiendo nada. Si no haber hecho NADA que dañe la unidad, que apenas ha tenido unos pocos minutos de uso, se decide que no está cubierto por la garantía.

No voy a dar mi opinión todavía, porque espero que me expliquen el por qué de esta decisión.

Seguiré informando.