Reiniciar la configuración del terminal

• Hola, querría volver a reconfigurar el terminal, volver a configurarlo tal y como lo,hice tras encenderlo por primera vez. Es posible? Como? Debo "resetearlo" primero?.
    Gracias

• MVP

Estás en 6.0 ó en 5.1.1 ??

Quieres dejar la versión de fábrica o sólo quieres dejar el móvil limpio pero mantenerte en la misma versión ( caso de estar en 6.0) ??

Tienes algún problema ?? Tal vez no te haga falta restablecer el terminal para resolverlo.

• Buenas tardes,

@pmmleon75 Para dejar el terminal con la configuración por defecto, apaga el terminal, Una vez esté apagado pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Te aparecerá un androide verde, pulsa brevemente el botón de subir volumen para que salga el menú “Android system recovery”. Ahora con las teclas de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este último procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Un saludo,

• Gracias Jose, pero pulsando a la vez el botón de encendido y los dos de volumen no aparece el logro de Bq en la pantalla, hay alguna otra forma de hacerlo? Además creo que te pasó copia el enlace que me indicas en tu respuesta.

• Buenas @pmmleon75:

Para poder informarte acerca del procedimiento adecuado, ¿puedes responder a las preguntas que hace el compañero @valle2305? Es decir, nos gustaría saber si lo que quieres es dejar el terminal sólo con las aplicaciones de fábrica en la versión actual o si has actualizado recientemente y quieres volver a Android 5.1..

En cuanto al artículo de la copia de seguridad, este es el enlace:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/

Saludos.

• Hola, quiero dejar el terminal solo con las aplicaciones de fábrica.
    Gracias

• Buenas tardes:

@pmmleon75  ¿Has probado con las indicaciones que recomienda más arriba el compañero @JosePJ para hacer un Factory Reset?

Saludos.

• MVP

A ver, sinceramente no entiendo por qué no dices en que versión de android te encuentras. Es una pregunta simple y fundamental. Ves que te estamos prestando la ayuda varios compañeros pero así nos va....adivinos no somos.

Estás en 5.1.1 y quieres dejar el terminal con las app de fábrica ( en 5.1.1)??

Estás en 6.0 y quieres dejar el terminal con las app de fábrica (en 6.0 )??

Estás en 6.0 y quieres dejar las aplicaciones de fábrica ( pero en 5.1.1)???

Si no explicas exactamente lo que quieres hacer y en que versión estás se pueden seguir añadiendo compañeros a la lista pero no conseguiremos nada ni tú ni nosotros.

Si estas en 6.0 ya puedes seguir apretando los tres botones a la vez que como el móvil lo tengas apagado seguirás hasta mañana viendo una linda pantalla negra. Así nunca entrarás al recovery.

Creo que hasta que no contestes a la primera pregunta que te he hecho no vamos a conseguir nada. Después también es necesario saber si quieres seguir en esa versión o cambiar.

Espero que ahora haya dejado más claro las cosas. Luego peco de ladrillos, pero....prefiero esto que no malos entendidos pues después ya no hay vuelta atrás....

• Hola, estoy en la versión 6.0 y quiero dejar le terminal con las apps de fábrica en 6.0 si es posible. Si no es posible, me conformaría con dejar el terminal con las apps de fábrica en 5.1.1.
    Muchas gracias de antemano

• MVP

Claro que es posible y además lo más recomendable. Haz copia de todos tus datos con la ayuda prestada por los demás compañeros y haz un factory/reset tal y como te han indicado también, anteriormente.

Pero en 6.0 para entrar al recovery debes de hacer lo siguiente:

Apaga el móvil. Después pulsa el botón de power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salgan las letras de BQ. Sueltas y saldrá un androide. Después pulsas la tecla de power y accederás al recovery. Te desplazas por él con volumen +/- y confirmas con power.