Problemas con contactos tras actualización 5.1.1

• Hola, tras realizar la última actualización el teléfono no va bien, lo peor de todo es que al entrar en los contactos aparece constantemente que la "lista de contactos se está actualizando" y no puedo ver los contactos, en los contactos de whatsapp pasa lo mismo, no puedo verlos por tanto solo puedo escribir en los chats ya abiertos y de algunos no veo la foto del perfil y el teclado no reacciona con soltura, el espacio a veces no se escribe, a veces lo que escribo tarda unos segundos en aparecer y no puedo enviar mensajes de voz en whatsapp. Cuando me llama alguien solo veo el número y no el nombre del contacto. 

Antes de actualizar tenía los contactos duplicados, algunos incluso los tenía hasta cuatro veces, no sé si esto puede tener que ver.
    ¿hay alguna manera de solucionar esto o revertir esta actualización al estado anterior?
    No tengo los contactos en gmail, creo que están repartidos entre las SIM y el teléfono ¿hay alguna manera de hacer copia de seguridad  de los contactos antes de intentar borrar datos y demás? En la aplicación de contactos no puedo entrar al menú ni nada

• Buenas @ondina:

Prueba con estas indicaciones para intentar solucionar la incidencia de la aplicación Contactos http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/463214#Comment_463214

Coméntanos si de esta manera se soluciona y si mejora el funcionamiento general del terminal.

Saludos.

• De acuerdo pero antes de borrar datos me gustaría hacer una pregunta ¿cuando se crea un contacto nuevo por defecto dónde se guarda? lo digo porque si es en el teléfono los contactos nuevos que he creado que no estén en la SIM se perderán ¿no?

• Buenas tardes:

@ondina Al crear un contacto nuevo en la app "Contactos" el sistema saca una ventana para preguntar al usuario donde desea almacenar dicho contacto. Por defecto, podemos elegir guardar el contacto en la tarjeta SIM, memoria interna del teléfono o sincronizarlo directamente en la cuenta Gmail.

Saludos.