AQUARIS M5.5 para cuando Android 6.

• Buenos días me gustaría saber para cuando el AQUARIS M5.5 con Android 6. me gustaría tener lo ultimo y no quedarme a la cola en la actualización, no quisiera compran 5.5 y que a los pocos días saliera al mercado el 6.como lo ha hecho el AQUARIS A 4.5 con Android 6.

Muchas Gracias un saludo.

• Baneado

Buenas tardes,

@{txutxusoy} No tenemos una fecha concreta de la actualización.

Por otro lado, informarte que una vez salga la actualización podrás instalarla en tu dispositivo y estar actualizado sin ningún problema.

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.

Saludos,

• Hola txutxusoy, comparto tu parecer. Mas que nada por no sentirse uno timado me imagino no?
    Pero bien , también me preguntó a veces hasta donde puede llegar esto, porque honestamente y habló por mi, infrautilizo seguramente el 50% de cualquier software y es que casi siempre una vez que me permite satisfacer mi necesidad ya no le sacó más partido ...porque obviamente ...hay muchas otras cosas que hacer en la vida, de modo , lanzó esta reflexión porque queremos estar actualizados siempre si no tenemos ni conciencia que eso va a ser mejor y si aún no somos capaces de valorar lo que ya disponemos?
    Habló por mi, pero la gracia txutxusoy es que yo mismo he realizado la misma pregunta.
    Pues nada un saludo a todos.

• Pues sobretodo queremos la última actualización porque se supone que arregla los fallos de la anterior, que los tiene, otra cosa es que android la cague.
    En todo caso me uno a la pregunta y exijo una estimación de la fecha este mes,este año, este siglo vamos que la respuesta no hay fecha prevista huele a largas y a que para que actualizar si se puede sacar un modelo nuevo.

• Pues sobretodo queremos la última actualización porque se supone que arregla los fallos de la anterior, que los tiene, otra cosa es que android la cague. En todo caso me uno a la pregunta y exijo una estimación de la fecha este mes,este año, este siglo vamos que la respuesta no hay fecha prevista huele a largas y a que para que actualizar si se puede sacar un modelo nuevo.
    No debería ser así, BQ se compromete a actualizaciones según tengo entendido durante 18 meses por política dé empresa, pero estoy viendo que la realidad no es así. Exigo como el compañero por lo menos una aproximación de futuras actualizaciones a 6.0

• Y vosotros tenéis el 5.5, yo el M5...
    A mi novia le recomendé el M4.5 porque a ella le gustan los teléfonos pequeños, y a las 2 semanas BQ lo elimina y saca el A4.5...
    Imaginaos como deben se estar los pobres desgraciados que en el lapso temporal de 2 meses que estuvo en stock el m4.5, lo compraron...

• No Descartemos nada jejeje

• Estimados señores de BQ, hace sólo 7 horas que tengo mi M5.5 y por suerte aun no puedo hablar de cosas que fallan, PERO, es evidente que para un terminal con el procesador del que dispone, 3GB de RAM y casi sin capa de personalización, esto no va ni mucho menos fluido.  

Personalmente he pasado de otro teléfono, poniendo mucha fe en su terminal, pero espero no encontrarme con un terminal al que tardan  meses en llegarle las actualizaciones de software y que encima despues no vayan bien. Voy a darles un voto de confianza (el segundo, ya que el primero ha sido comprar su terminal) y espero que en febrero tengamos una actualización a Android 6 que vaya fluida y sin fallos, acorde al precio que hemos pagado por este hardware.

• jaimefg dijo:
    Estimados señores de BQ, hace sólo 7 horas que tengo mi M5.5 y por suerte aun no puedo hablar de cosas que fallan, PERO, es evidente que para un terminal con el procesador del que dispone, 3GB de RAM y casi sin capa de personalización, esto no va ni mucho menos fluido.  
    Personalmente he pasado de otro teléfono, poniendo mucha fe en su terminal, pero espero no encontrarme con un terminal al que tardan  meses en llegarle las actualizaciones de software y que encima despues no vayan bien. Voy a darles un voto de confianza (el segundo, ya que el primero ha sido comprar su terminal) y espero que en febrero tengamos una actualización a Android 6 que vaya fluida y sin fallos, acorde al precio que hemos pagado por este hardware.
    Siento decirte que ya es el segundo terminal de M5.5 que tengo (puesto que el primero me vino con el lector de tarjetas SD mal) con serios problemas, al parecer de software, en fin, creo que ya solo nos queda resignarnos a que la cámara no enfoque, se trabe en la pantalla de bloqueo, que la fluidez sea penosa, que varias apps no funcionen correctamente, y un laaaaargo etc. 

• Hombre, yo encantado con mi M5.5 no estoy , pero tambien hay que decir que duros a 4 pesetas , no hay.
    Lo que digo es que si queremos pantalla oled, sonido genial, y mucha fluidez, pues tenemos la opcion de pagar de 500 € para arriba y tendremos eso, y repito que no estoy encantado. y que por lo que me gaste, 350€, un poco mejor, si podria ir.

• Baneado

Buenos días,

@{jaimefg} Informarte que estamos trabajando para intentar actualizar el terminal lo antes posible. Nos puedes detallar lo surgido para intentar ayudarte.

@{ChristianGodoy} Puedes informanos con detalle de las mismas e intentamos ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Saludos,

• jaimefg dijo:
    Estimados señores de BQ, hace sólo 7 horas que tengo mi M5.5 y por suerte aun no puedo hablar de cosas que fallan, PERO, es evidente que para un terminal con el procesador del que dispone, 3GB de RAM y casi sin capa de personalización, esto no va ni mucho menos fluido.  

Personalmente he pasado de otro teléfono, poniendo mucha fe en su terminal, pero espero no encontrarme con un terminal al que tardan  meses en llegarle las actualizaciones de software y que encima despues no vayan bien. Voy a darles un voto de confianza (el segundo, ya que el primero ha sido comprar su terminal) y espero que en febrero tengamos una actualización a Android 6 que vaya fluida y sin fallos, acorde al precio que hemos pagado por este hardware.

La diferencia de fluidez del sistemas con respecto a otros terminales de otras marcas en ABISMAL, incluso teniendo mejor hardware. Personalemte creo, o eso espero, que es un tema de mala adaptación del software al terminal. Se que BQ sentirá mucho que diga este tipo de cosas en su foro, pero más lo siento yo que hace 2 días que me dejé más de 300€ en el terminal y ya estoy teniendo que reportar quejas. Por poner un ejemplo, cuando cierras una aplicación desde las aplicacioes recientes, desplazando la ventana hacia un lado, se queda un trocito de ventanan en el borde de la pantalla, tarda como un segundo en que desaparezca totalmente.

Por favor, entiendan que no es un ataque hacia su marca, ni mucho menos, sino la queja de un cliente que no esperaba estar reportando fallos del terminal a las 48h de haberlo adquirido. Les aseguro que soy el primer interesado en que no se tuvieran que reportar quejas, porque no existieran.

• Hombre, yo encantado con mi M5.5 no estoy , pero tambien hay que decir que duros a 4 pesetas , no hay. Lo que digo es que si queremos pantalla oled, sonido genial, y mucha fluidez, pues tenemos la opcion de pagar de 500 € para arriba y tendremos eso, y repito que no estoy encantado. y que por lo que me gaste, 350€, un poco mejor, si podria ir.

Estoy de acuerdo en parte con lo que comentas, y es más, he probado telefonos mucho más caros que tampoco iban demasiado bien. Tambien he probado terminales bastante mas baratos cuya fluidez de sistema operativo era similar o mejor. Creo que el principal problema es que BQ anuncia su dispositivo M5.5 como, y cito textualmente:

Potencia + eficiencia = alto rendimiento.

Pero aunque lo de la potencia es verdad (creo que un octacore de 1.5ghz y 3GB de RAM es gran potencia) el rendimiento no es alto. Y repito, lo que más duele quizás, es que se deba a una mala adaptación del software.

• El m5 también le falta fluidez. Hay móviles con el 410 que va muchi mejor. Mi tablet de otra marca con el 410 funciona muchísimo mejor y mas fluida que mi m5. Saludos

• Buenas tardes:

@jaimefg ¿podrías darnos más detalles sobre las incidencias que notas en tu dispositivo?

Un saludo,

• Por poner ejemplos:

1.- Lo mencionado sobre el cierre de aplicaciones desde la ventana de aplicaciones recientes. Si tienes varias abiertas y las cierras todas, suele ocurrir con la última que se cierra.
      2.- Al tener varias aplicaciones abiertas, y pasar de unas a otras, muchas de ellas tardan al menos un segundo en estar disponibles, quedando la pantalla en negro.
      3.- Si pongo el selector de limite tiempo de pantalla encendida en 1m (1 minuto) a veces aguanta el minuto y otras veces se apaga a los 34 o 35 segundos. Es aleatorio. Y no lo he probado con 2 minutos, ni 5 ni 30.
      4.- El boton home, cuando hay muchas aplicaciones abiertas, hay veces que no va. El botón lo he probado intensivamente sin tener demasiadas aplicaciones abiertas y funciona correctamente.

Por ahora puedo reportar esos 4 "fallos", pero solo llevo 48 horas con el terminal. Sinceramente no veo que sean fallos graves, más bien leves, pero también pienso que son facilmente corregibles desde las actualizaciones software.

• Baneado

Buenas tardes,

@{jaimefg} ¿Nos puedes facilitar el número de compilación del terminal? Lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

@{jaimefg} ¿Nos puedes facilitar el número de compilación del terminal? Lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo.
    Si no me equivoco, es el último disponible, y el que traía el teléfono cuando lo he comprado:

1.2.0_20151103-2220

Un saludo.

• Baneado

Buenas tardes,

@jaimefg Te recomendamos realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo.

• ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@{jaimefg} Informarte que estamos trabajando para intentar actualizar el terminal lo antes posible. Nos puedes detallar lo surgido para intentar ayudarte.

@{ChristianGodoy} Puedes informanos con detalle de las mismas e intentamos ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Saludos,
    Pues yo prefiero que no sea lo antes posible, prefiero que se tarde un poco más y hagan todas las cosas que se tengan que hacer para dejar el terminal en perfecto funcionamiento y con los bugs mínimos o inexistentes.....

Estas cosas llevan su tiempo, hay mucho que programar señores....... y eso no se hace en dos días........

A ver señor@s!!!!!!!! que si metemos prisa al cocinero nos va a meter la carne sin sal, o el pescado sin guarnición........ que las cosas llevan su tiempo!!!! y yo prefiero que se tarde un poco más pero que vaya todo como tiene que ir, a que me den Android 6 lleno de bugs......... pero claro...... eso a muchos os da lo mismo, así mejor otro motivo más por el que pegarle fuego a BQ y a todo lo relacionado con esta marca 
    :-w