Office en una Bq curie

• Buenos dias, querria preguntar, antes de comprarla, si en esa tablet podria instalar algun sistema de word o bien de openword para poder trabajar con ella, si es que se puede.
    gracias

• Si se puede, uno de los mejores se llama kingsoft office lo puedes encontrar en google play.

• [quote="Juan"]Si se puede, uno de los mejores se llama kingsoft office lo puedes encontrar en google play.[/quote]
    ok, gracias

• De nada, espero que te sirva. ;)

• He preguntado esto abriendo un tema directamente pero por lo que habláis aquí puede que sepáis contestarme: yo no he instalado el programa que mencionais pero cuando intento abrir un pdf o un documento word mi Edison lo hace arrancando unos programas que por lo visto tiene instalados: Document Viewer y ThinkFree Write... Mi pregunta es: ¿Por qué no me aparecen esos programas en los iconos? Es que solo descubro que están en mi tableta al abrir archivos, porque se abren con esos programas, pero no hay iconos de los mismos en ningún lado.

• Porque estan dentro de ThinkFree Office, digamos que es un icono a una suite ofimatica solo que si quieres la version completa es de pago. Para mi es mejor Kingsoft Office y ademas es gratis.

• [quote="Juan"]Porque estan dentro de ThinkFree Office, digamos que es un icono a una suite ofimatica solo que si quieres la version completa es de pago. Para mi es mejor Kingsoft Office y ademas es gratis.[/quote]

Sobre este tema, ¿como podemos desinstalar aplicaciones que vienen precargadas, como ésta?
    ¿Es necesario ser root?

• [quote="amral"][quote="Juan"]Porque estan dentro de ThinkFree Office, digamos que es un icono a una suite ofimatica solo que si quieres la version completa es de pago. Para mi es mejor Kingsoft Office y ademas es gratis.[/quote]

Sobre este tema, ¿como podemos desinstalar aplicaciones que vienen precargadas, como ésta?
    ¿Es necesario ser root?[/quote]

Hasta donde yo se es necesario ser root para desinstalar las aplicaciones que vienen en las roms.
    Existen aplicaciones que son de sistema que tampoco se pueden eliminar, pero si se es root si se puede y hay esta el peligro. Si se borra algo hay que estar seguro de ello.

Saludos,

• Ok, gracias

Desde este punto de vista, casi sería conveniente que las tabletas vinieran "virgenes" sin apps preinstaladas, y eso si, con una serie de apps recomendadas e instalables desde el Play Store. Así cada usuario podría decidir que instalar y no tener que "cargar" con apps preinstaladas que luego no va a usar. Asi no haría falta ser root y se eliminaría el peligro de desestabilizar el sistema.

¿Podría ser una sugerencia para elaborar las ROMS en un futuro?

• [quote="amral"]Ok, gracias

Desde este punto de vista, casi sería conveniente que las tabletas vinieran "virgenes" sin apps preinstaladas, y eso si, con una serie de apps recomendadas e instalables desde el Play Store. Así cada usuario podría decidir que instalar y no tener que "cargar" con apps preinstaladas que luego no va a usar. Asi no haría falta ser root y se eliminaría el peligro de desestabilizar el sistema.

¿Podría ser una sugerencia para elaborar las ROMS en un futuro?[/quote]
    Esto es algo que se pide mucho a todos los fabricantes, pero no se, sus razones tendrán para ponerlas.
    A mi me gustaría que viniesen también como dices. ;)

• [quote="Juan"][quote="amral"]Ok, gracias

Esto es algo que se pide mucho a todos los fabricantes, pero no se, sus razones tendrán para ponerlas.
    A mi me gustaría que viniesen también como dices. ;)[/quote]

¿Y BQ no es fabricante?
    Digo yo que alguna explicación si podría dar, como es que dichas apps están "subvencionadas", etc...

• [quote="amral"][quote="Juan"][quote="amral"]Ok, gracias

A mi me gustaría que viniesen también como dices. ;)[/quote]

¿Y BQ no es fabricante?
    Digo yo que alguna explicación si podría dar, como es que dichas apps están "subvencionadas", etc...[/quote]

Es que creo que te estas equivocando, yo no soy nadie para darte esas explicaciones. si es que las hay, que yo no las conozco, ya que soy un usuario del foro como tu.

• [quote="Juan"]

Es que creo que te estas equivocando, yo no soy nadie para darte esas explicaciones. si es que las hay, que yo no las conozco, ya que soy un usuario del foro como tu.[/quote]

Te ruego que me disculpes, si has entendido que era a ti a quien le pedía explicaciones, solo quería reflejarlo en el foro para ver si alquien responsable de BQ se manifestara al respecto...

• Nada, no te preocupes. El foro comienza a ser muy grande y es dificil llevar todos los comentarios, no es que nadie te quiera contestar es que seguramente no lo han visto.

• Con respecto a kingsoft, alguien sabe como hacer que fucione el corrector ortografico en español?

• Entiendo que de manera indirecta se me ha respondido, pero déjenme poner la respuesta con mis palabras para ver si lo he entendido: Los archivos word se me abren con ThinkFree Write porque sí que está instalado en mi Edison, pero si quiero tener el icono del programa tengo que comprarlo porque si no la única manera de arrancarlo es yendo a un archivo que quiera abrir y haciendo click sobre él para que así se me arranque el programa... ¿es eso?

• [quote="Banq"]Entiendo que de manera indirecta se me ha respondido, pero déjenme poner la respuesta con mis palabras para ver si lo he entendido: Los archivos word se me abren con ThinkFree Write porque sí que está instalado en mi Edison, pero si quiero tener el icono del programa tengo que comprarlo porque si no la única manera de arrancarlo es yendo a un archivo que quiera abrir y haciendo click sobre él para que así se me arranque el programa... ¿es eso?[/quote]

Hasta donde se de Android, si lo debes tener instalado, otra cosa es que no tengas el acceso directo en alguno de los escritorios deslizantes de ICS. Pulsa en la lista de aplicaciones y busca entre ellas y ahí debería aparecerte.

Para crear un acceso en el escritorio, estando en la lista, selecciona la aplicación, dejando pulsado el dedo encima de ella y te saldrá la opción de ponerlo en la página del escritorio. Por lo menos es así en Gingerbread, no sé si en ICS es similar o cambia el método.

En cualquier caso, como su propio nombre indica ThinkFree es gratis, no hay que pagar. Mira el siguiente enlace.

[url=https://play.google.com/store/search?q=thinkfree+office]thinkfree[/url]

• Es como indica amral, lo que ocurre es que tienes solo el icono de thinkfree y no los clasicos iconos de escritorio de pc como word o excel.
    Ya te digo para mi gusto es mejor kingsoft ya que para hacer las mismas cosas en thinkfree deberas de coger la versión de pago.

• Pues entiendo lo que me decís pero ahora a ver si me explico yo bien y sé poneros en situación:

YO NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGÚN ICONO DE THINKFREE POR NINGÚN LADO!

Por eso os decía que descubrí el programa cuando hice click en un archivo de texto y se me arrancó dicho programa, pero como no tengo ningún icono del mismo, ni en el escritorio, ni con el resto de aplicaciones, no puedo abrirlo directamente...

¿Esto es normal? No lo parece, ya que me habláis como que debería tener el icono por algún lado. ¿Solución? (solución para conseguir el icono del ThinkFree Write, lo de Kingsoft sería un plan B pero no soluciona el misterio del icono que no está). Muchas gracias por todo vuestro interés.

• [quote="Banq"]Pues entiendo lo que me decís pero ahora a ver si me explico yo bien y sé poneros en situación:

YO NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGÚN ICONO DE THINKFREE POR NINGÚN LADO!

Por eso os decía que descubrí el programa cuando hice click en un archivo de texto y se me arrancó dicho programa, pero como no tengo ningún icono del mismo, ni en el escritorio, ni con el resto de aplicaciones, no puedo abrirlo directamente...

¿Esto es normal? No lo parece, ya que me habláis como que debería tener el icono por algún lado. ¿Solución? (solución para conseguir el icono del ThinkFree Write, lo de Kingsoft sería un plan B pero no soluciona el misterio del icono que no está). Muchas gracias por todo vuestro interés.[/quote]
    Pues entras en google play, lo buscas y lo actualizas, desinstalas (si puedes) o instalas. prueba todas las opciones que te de a ver si lo solucionas.