Brickeado al hacer un hard reset a la ultima version

• Hola, hice un hard reset en mi telefono a la version 5.1.1 y en la ventana de comandos aparecia "FAILED", y tambien "locked is disabled". El telefono al encenderlo se apaga en un segundo y no puedo acceder al recovery del telefono, se puede acceder al modo fastboot pero al instalar desde HR sale el mismo error.

Que tengo que hacer para que el telefono vuelva a funcionar?

• MVP

Revisa este hilo de htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112457

• Lo he revisado, pero el problema es que no puedo acceder al recovery, al hacerlo parpadea la pantalla y se apaga el telefono, si puedo acceder al fastboot

• A mi me ha pasado lo mismo. Tampoco puedo acceder al recovery, solo al fastboot.

¿Alguna forma de recuperarlo?

• A mi me pasó lo mismo que comentáis el pasado 17 de diciembre.

Lo tuve que mandar a Madrid y me acaba de llegar de Soporte Técnico como nuevo y actualizado ya.

Espero que os sirva o que se pase algún moderador por aquí 🙂

Sergio.

• MVP

Si puedes acceder a fastboot, prueba este comando

fastboot -w

Esto te hace un wipe data, perderás todo pero puedes recuperar el sistema.

Un saludo.

• tvcastro, gracias por responder, pero antes de hacerlo tengo una pregunta. 

Entiendo que fastboot -w solo hace el wipe de las particiones userdata y cache, pero el bootloader va a seguir bloqueado, ¿en qué me ayudaria? ¿con eso ya podria hacer el hard reset?

• MVP

Pues si haces un factory reset puede arrancar.

Si arranca, puedes acceder a las opciones de desarrollo y marcar la casilla desbloqueo oem

Si puedes marcar la casilla desbloqueo oem, puedes desbloquear el bootloader desde fastboot.

Si puedes desbloquear el bootloader, puedes hacer ya sin problemas el HR. 😉

Un saludo.

• Os comento finalmente como ha quedado la cosa en mi caso.

Lo que planteaba tvcastro no ha funcionado. El motivo es que el bloqueo se produjo en el momento en el que se estaba escribiendo la particion system durante el HR, por lo que esta quedo incompleta y no habia manera de arrancar.
    Finalmente llamé al soporte, me abrieron una incidencia y tras unas comprobaciones me dijeron que la reparación la tendrían que hacer ellos. Como vivo en Madrid, me acerqué a sus oficinas de Rivas y allí me reinstararon la ultima version del software y en menos de una hora ya lo tenia de vuelta en mis manos.

• Buenas tardes,

@Manuel_Suarez Nos alegra saber que finalmente se pudo solventar la incidencia en nuestro servicio técnico.

Si tienes cualquier otra consulta seguimos por aquí 🙂

Un saludo.

• Hoy acaba de llevar el telefono el cartero el telefono al servicio tecnico (soy de un pueblo de Malaga), en un tiempo lo traeran el telefono como nuevo, yo pensaba que el fallo del HR era muy grave y no arrancaba por estar incompleto. Saludos 🙂

• Ayer he podido solucionar yo exactamente ese problema, con ayuda de la gente de Soporte. Comenté el Sábado a última hora que me había quedado a medias de un HR y ya no podía ir ni para alante ni para atrás.

Estaba en tu mismo estado, pudiendo acceder únicamente al modo Fastboot: al haber avanzado suficiente el proceso de flasheo, se llegó a bloquear el bootloader, que es lo normal en la 5.1.1 y ya no había nada que yo pudiese hacer para completar un HR, mientras no lo desbloquease.

Con una ayudita de soporte (con un pequeño script y la información necesaria), en 10 minutos pude arreglarlo sin sacar el teléfono de casa. Ya lo sabéis, chicos, si hay led rojo o fastboot, aún hay esperanza.

• Buenos días,

@{JRV1995} Esperamos que tengas tu dispositivo listo a la mayor brevedad posible.

@{Perezgrino} Gracia por informarnos y compartir tu experiencia. Nos alegramos de que lo hayas solucionado.

Saludos,