Abandono ubuntu

• despues de tener varios problemas y no tener solucion he decidido abandonar ubuntu edition y pasarme a android,con dolor de  mi alma,pero las pocas aplicaciones que uso para estar en contacto con mi familia no me funcionan correctamente y con otras he tenido muchos problemas.prometo que cuando la cosa este mas estable volvere.muchas gracias por la ayuda recibida de todos un saludo y muy felices fiestas a toda la comunidad ubuntu.

• Creo que a Ubuntu Phone le falta la opción de Dual OS, considero que deberían plantearse la idea y/o que se apuren en el desarrollo de ejecutar aplicaciones de android " cosa que ya lo hace sailfish" un Ubuntu Phone pero ruso.

Den al Cesar lo que es del Cesar.

PD: No es un adiós, es un hasta luego. Saludos.

• @drwd
    Si quieres intentar hacer la prueba de un dual boot: https://wiki.ubuntu.com/Touch/DualBootInstallation

Ahora al tema;

Con todos mis respetos, ¿quien compra un Ubuntu para seguir dependiendo de Android?
    Además, ¿si sacan las apps más conocidas para Windows Phone, porque no para Ubuntu Phone?

Repasemos los problemas que habría a corto-medio-largo plazo si se pudiesen usar apps Android en los Ubuntu Phone, y por los que creo que no se hará:
    -El poco espacio que queda en la memoria interna se reduciría debido a la instalación de lo relativo a Android (sistema y apps)
    -Para poder usar las apps Android se debería usar un emulador o la versión normal, ¿pero quien se encargaría de mantenerlo?
    No hay muchos desarrolladores como para que encima se dedicasen a mantener lo relativo a Android.
    -¿Cuanto tiempo pasaría hasta que la gente empezase a pasarse a los Ubuntu Phone solo para pedir más compatibilidad con Android?
    Al fin y al cabo, ¿para que esperar varios meses a que el fabricante saque las actualizaciones de Android, si los Ubuntu Phone permiten usar las apps Android y se actualiza más a menudo?

En resumen:
    Si añadimos compatibilidad con Android, los Ubuntu Phone terminarían siendo más Android que Ubuntu.

• @drwd Si quieres intentar hacer la prueba de un dual boot: https://wiki.ubuntu.com/Touch/DualBootInstallationhttps://wiki.ubuntu.com/Touch/DualBootInstallation
    Esa pagina ya lo he visto 10 veces, he leído 4 veces solo para darme cuenta que pide un nexus. Es por eso que he recalcado lo de pedir Dual OS.
    He hablado hasta con cocineros de rom pero nadie me hace caso. Inclusive les he dicho que podrían hacer Dual OS con Gingerbread, pero que ubuntu sea la ROM principal. Saludos.

• Respetando vuestra opinión, yo no me compre un Ubuntu Phone para tener aplicaciones Android, es más si tuviera esa compatibilidad no lo hubiera comprado. Yo me compre un Ubuntu Phone por la ética del Software libre. Y a mi si que me funciona el Telegram, y hasta ahora he estado sin sonido porque no sabia que con el sonido por defecto no sonaba. Es una pena Geminis pero te comprendo y aquí te esperaremos.

Supongo que cuando no te sonaba el Telegram si verías la Luz, sino yo miraría en la configuración del Telegram y en notificaciones de la configuración del sistema, es muy raro lo que te pasa.

• MVP

Si que es cierto que desde que te mandan un mensaje hasta que se muestra en el teléfono pasan más segundos que si haces lo mismo desde Android. Los primeros mensajes no aparecían en el área de notificaciones pero al poco rato empezaron a aparecer. Cuando llega un mensaje se ilumina el LED y suena el tono (no uso el que viene por defecto).

Lo que es cierto es que no se puede usar si utilizas la autentificación en dos pasos, te dice que la aplicación no está actualizada 😛

• También es cierto que la batería dura muchísimo más que si tuvieras instalado otro sistema operativo, supongo que tendrá algo que ver que no este continuamente mirando si tienes un mensaje, entre otras cosas, claro.

• Deciros que me compre el e4.5 con android solamente para poder instalarle ubuntu, si no hubiese seguido con mi antiguo móvil,por eso quiero que entedais lo mal que estoy .he puesto android y estoy al revés me falta algo.el problema del telegrama me pasa desde la ota 8,anteriormente me funcionaba bien sonido y luz ahora nada,si quiero ver algo tengo que abrir el programa.en definitiva me he pasado de momento a android para poder estar comunicado con mi familia,pero de vez en cuando lo probare y cuando vea que me funciona lo pondré de nuevo.no es un adiós es un hasta luego.saludos

• MVP

@{Geminis}, no tienes que justificar nada. Ubuntu Phone ha ido mejorando con el tiempo pero aún tiene muchas cosas básicas que no funcionan como deben. Supongo que con la versión asociada a Ubuntu 16.04 la cosa mejorará. En cualquier caso puedes seguir consultando el foro y viendo las mejoras que aparecen en cada release. Nos puedes usar a los demás de conejillos de indias 😉

• Geminis, para cuando lo vuelvas a probar y en el caso que tampoco te funcione, puedes hacer la prueba de configurar otra linea de móvil en  el Telegram así descartas que no sea nada de tu cuenta.  😛
    Hasta luego camarada.

• Buenas a todos!

@geminis, tal como dice @mimecar, estaremos aquí para tus dudas y consultas =). Dejé un comentario en el hilo que abriste con algunas pruebas para solventar el problema de las notificaciones de Telegram por si quieres echar un ojo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63757/fallos-en-telegram/p1

Además, diré que la OTA-9 promete bastante, hay muchos fix y desarrollos incluidos, va bastante bien lo que he ido probando en las rc (release candidate) que se actualizan casi cada día =D

Salu2!!

• Ante todo respeto a una decisión tomada. Yo tengo en mi entorno 3 moviles BQ y yo me quedo con mi ubuntu, evidentemente ellos utilizan por ejemplo WhatsApp y otras aplicaciones que en Android están muy desarrolladas, pero decir que ahora mismo para la utilización del movil que doy me basta, y en el tema de mensajería decir que aquellas personas que han tenido interés en ponerse en contacto conmigo lo han hecho bien vía telegram, sms o llamadas .Yo no echo en falta WhatsApp para nada.

Saludos

• Parece que ya puedes volver:
    https://bugs.launchpad.net/canonical-devices-system-image/+bug/1517553

Además estás de suerte, hoy sale la ota 9

• Hola @{Geminis}!!

Se han solventado varios bugs relacionados con las notificaciones, además de muchas mejoras en el sistema :). Aunque quedan algunos pendientes como el de los retardos que aporta @{kain_X_X}. Te animamos a probar la OTA-9 😛 vuelve a la luz! 

Un saludo!

• Ante todo daros las gracias a todos por las sugerencias y consejos recibidos llevo una semana probando ubuntu phone y como he visto que la cosa va bien he decidido instalarle la ota 9.me quedo definitivamente con ubuntu.un saludo a todos

• Bienvenido de nuevo, espero que tu experiencia sea mucho mejor!!!!!
    =D>

• @geminis, bienvenido oficialmente!!

Trabajemos para mejorar juntos!