No se como hacer que se guarden fotos en tarjeta SD

• Hola tengo un Aquaris A4.5 y no se como hacer para que los archivos de fotos y vídeos se guarden en la tarjeta SD

• MVP

Hola tengo un Aquaris A4.5 y no se como hacer para que los archivos de fotos y vídeos se guarden en la tarjeta SD

Depende de si estás 5.1.1 o en 6.0.

Si estás en 6.0 además depende de como has configurado la SD.

En este hilo (al final del todo) se explica como hacerlo en función del sistema que tengas.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57007/bienvenidos-al-foro-de-bq-aquaris-a4-5-dolby-integrado/p5

Si tienes dudas de algo ya sabes....pregunta lo que necesites.

• yo tengo una duda respecto a esto.

Si tengo la sd configurada como almacenamiento interno, para que se guarden las fotos y demás en la sd tengo que migrar los datos tengo entendido, y después de hacer eso en adelante ya siempre se guardarán las fotos y videos en la sd no?? 
    gracias

• MVP

yo tengo una duda respecto a esto.

Si tengo la sd configurada como almacenamiento interno, para que se guarden las fotos y demás en la sd tengo que migrar los datos tengo entendido, y después de hacer eso en adelante ya siempre se guardarán las fotos y videos en la sd no?? 
    gracias

Sí claro, es tal y como lo describes.

• Tengo dos dudas, configurando la tarjeta como interna:
    ¿ sera accesible la tarjeta con el ordenador y un adaptador de tarjeta microsd?
    ¿ serán accesibles los archivos y las fotos introduciendo la tarjeta
    en otro dispositivos?

Edito:
    El telefono en cuestion es un bq one actualizado a Marshmallow de nuevo.

He probado a instalar una tarjeta de 32gb u3, y se ha quedado en el 60 por ciento pillada, aunque en el gestor de almacenamiento si la mostraba informando sobre el espacio de las aplicaciones instaladas.

El problema es que esfilexplorer no la muestra, y la cámara sigue grabando las fotos en la interna del teléfono. Aun reiniciando el telefono.
    La tarjeta en el ordenador no la muestra, y conectando el teléfono por usb y transferencia de fotos, muestra las carpetas de fotos pero las del teléfono.

Menudo desastre, esto lo hago yo que me apaño un poco, como para que lo haga mi mujer que le mete el pin y basta.

No sirve, cago en la, ya he perdido toda la información del teléfono una vez por un problema en la placa y no poder conectarlo por USB. Tan dificil es comprender que no se pueden poner tantas dificultades para mantener a salvo nuestros recuerdos mas preciados y PERSONALES, el almacenamiento en la nube NO es una opción.

BQ Aquaris E5HD

• MVP

robertone dijo:
    Tengo dos dudas, configurando la tarjeta como interna: ¿ sera accesible la tarjeta con el ordenador y un adaptador de tarjeta microsd? ¿ serán accesibles los archivos y las fotos introduciendo la tarjeta en otro dispositivos?

Edito:
    El telefono en cuestion es un bq one actualizado a Marshmallow de nuevo.

He probado a instalar una tarjeta de 32gb u3, y se ha quedado en el 60 por ciento pillada, aunque en el gestor de almacenamiento si la mostraba informando sobre el espacio de las aplicaciones instaladas.

El problema es que esfilexplorer no la muestra, y la cámara sigue grabando las fotos en la interna del teléfono. Aun reiniciando el telefono.
    La tarjeta en el ordenador no la muestra, y conectando el teléfono por usb y transferencia de fotos, muestra las carpetas de fotos pero las del teléfono.

Menudo desastre, esto lo hago yo que me apaño un poco, como para que lo haga mi mujer que le mete el pin y basta.

No sirve, cago en la, ya he perdido toda la información del teléfono una vez por un problema en la placa y no poder conectarlo por USB. Tan dificil es comprender que no se pueden poner tantas dificultades para mantener a salvo nuestros recuerdos mas preciados y PERSONALES, el almacenamiento en la nube NO es una opción.

BQ Aquaris E5HD

Tengo dos dudas, configurando la tarjeta como interna:
     No, tan sólo desde el propio teléfono o conectando el teléfono al PC por cable. También por vía remota ( protocolo FTP).

¿ serán accesibles los archivos y las fotos introduciendo la tarjeta
    en otro dispositivos?
    Como ya he dicho antes, tan sólo en el propio teléfono. Hay que tener en cuenta que la SD pasa a ser nuestra memoria interna ( menos para app) y estará encriptada. Se comporta realmente como la interna ya que el sistema la integra y reconoce como tal (es una ampliación de la memoria). Por lo tanto se debe de tratar de idéntica forma que cualquier memoria interna de de un teléfono. Por eso no se puede extraer del propio teléfono.

Las micro SD U3 son tarjetas que proporcionan velocidades de lectura superiores a 80 MB/s ( próximas a la que tiene la propia memoria interna), desconozco si será compatible con este dispositivo o no. No necesitas tanta velocidad aunque si la soporta....ande o no ande caballo grande (siempre se dijo) ;).  Yo tengo una de 40MB/s y cuando la he probado como interna  va muy bien. Ahora la tengo configurada como portátil.

Una vez que configuras la SD como memoria interna en el propio teléfono en ajustes/almacenamiento y USB podrás acceder a la propia memoria interna y a la SD. Sin embargo desde el ES file Explorer o desde el PC no podrás acceder a la memoria interna ( donde se guardarán sólo app) tan sólo la SD. Para que todo funcione correctamente debes de haber migrado los datos de la interna a la SD. Tal y como te explico en este hilo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64012/no-puedo-recuperar-copia-de-seguridad/p1

También se puede seguir como hasta ahora ( en todos los sistemas) con la SD como portátil ( yo es como la tengo). Las fotos las puedes guardar directamente en la SD como explico en los hilos enlazados más arriba a través de "a better camera" en M funciona aún mejor que en 5.1.1 y para mi gusto es mejor app que la cámara stock.  

Yo aconsejo antes de actualizar a M, hacer copia de los datos tanto de la interna como de la SD porque sé lo que puede pasar. Sobre todo de la SD que es lo que cambia en M. Al no conocer el sistema uno se puede liar. Mira el sexto comentario del hilo de la actualización a M.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63657/actualizaci%C3%B3n-2-0-0-android-6-0-marshmallow-para-bq-aquaris-a4-5/p1

El almacenamiento en la nube es la mejor opción, sin duda ( hay que ir avanzando con la tecnología), pero si eres una persona excesivamente prudente ( como yo) a parte, mis recuerdos más valiosos los tengo guardados además en el PC y en un disco externo también....por si las meigas...

No eres el único, en mi entorno familiar y amistoso todos hacen lo mismo....aprietan el botón, meten el pin y a correr. Cuando tienen problemas o no saben hacer algo, adivinas a quién le dejan sus móviles....??  :D

• Gracias por la información, pero acabo de comprobar lo siguiente:

A better camera falla pues aunque graba la foto no es capaz de mostrar el directorio.
    Los visores según entras muestran el directorio vacío, luego si muestran las fotos.
    La aplicación fotos no puede borrar fotos si no las ha subido a la nube.
    Nunca tuve este tipo de problemas con kitkat e el e4.5 y móviles mas básicos, incluso con el que te escribo que hace fotos con más megapixel y hace fotos en ráfaga y vídeos son problema.

Simplemente es UNA TOMADURA DE PELO enfocada a obligarnos a subir nuestra vida a la red, es que incluso las capturas de pantalla las han eliminado y las han implementado con google now.

Ooootra decepción mas de BQ y Google,

BQ Aquaris E5HD

• MVP

Con el Es file explorer, podrás borrar todas las fotos que no puedas borrar desde los propios visores.

• Gracias por la ayuda, hasta ahí llegamos, pero creo que no es la solución, las aplicaciones deberían funcionar correctamente.

BQ Aquaris E5HD

No, tan sólo desde el propio teléfono o conectando el teléfono al PC por cable. También por vía remota ( protocolo FTP).

En mi experiencia no es así. Formateé mi microSD de 32GB como memoria interna, y al conectar el móvil al PC sólo podía acceder a la memoria interna. Lo sé porque sólo me aparecían como 5GB disponibles de 11GB totales, no de 40GB (o 32GB si sólo se presenta la SD) totales.

Yo quería usar mi SD como memoria interna pero copiar también mi música al teléfono, y en esas condiciones no pude. Resumiendo: uso mi SD como almacenamiento externo. Una chapuza de Google. Tardan una eternidad en hacer transparente al usuario el tema del almacenamiento y presentar un almacenamiento conjunto entre interno y externo, y encima lo hacen a medias y mal.

En mi experiencia no es así. Formateé mi microSD de 32GB como memoria interna, y al conectar el móvil al PC sólo podía acceder a la memoria interna. Lo sé porque sólo me aparecían como 5GB disponibles de 11GB totales, no de 40GB (o 32GB si sólo se presenta la SD) totales.

Yo quería usar mi SD como memoria interna pero copiar también mi música al teléfono, y en esas condiciones no pude. Resumiendo: uso mi SD como almacenamiento externo. Una chapuza de Google. Tardan una eternidad en hacer transparente al usuario el tema del almacenamiento y presentar un almacenamiento conjunto entre interno y externo, y encima lo hacen a medias y mal.

Bueno a mi me paso lo mismo y pense que hasta que no migrase todos los datos y aplicaciones no apareceria, o algo asi. Pero vamos una CHAPUZA.

• Por lo que os leo, es mucho mejor tener la SD como almacenamiento portátil y no como interno. Al margen de que la memoria propiamente interna del móvil no te deja usarla, sólo para las apps, el resto no lo puedes usar a tu antojo, además no se suman las capacidades lo cual estaría bien... 

Hace no mucho la SD laconfiguré como interna en lugar de portátil y es un poco "jaleo" Con el ES File, no me deja acceder a la interna del móvil, se me hace muy raro. Me tocará volver a quitarla y montarla como almacenamiento portátil.

http://i63.tinypic.com/9ghhj7.png