Audio whatsapp sensor proximidad

• Buenas, cuando me mandan un audio en whatsapp al ponérmelo en la oreja se corta el audio debido al sensor de proximidad y no suena el audio, solo es posible reproducirlo por el altavoz externo. Existe alguna manera de configurarlo y poder oirlo por el altavoz interno también si el móvil esta pegado en la oreja

• a mi me pasa lo mismo desde la última actualización.

Lo que debería hacer el movil cuando te lo pones en la oreja es reproducir el audio con la pantalla apagada. y sin embargo no lo hace. Alguna solución?

• Hola!

En realidad, en ningun dispositivo se reproducen los audios de Whatsapp con la pantala apagada. Lo que pasa es que al acercarlo a la oreja la pantalla se apaga temporalmente hasta que te lo retiras de nuevo.

A mi, tanto en Telegram como en Whatsapp, me funciona bien. Tenéis la última versión de la aplicación? Protector de pantalla?

Un saludo

• poniendo el dedo encima del sensor mientras se reproduce el audio, lo que veo que hace es poner en negro la zona del chat y el resto se queda igual, eso si, alguna vez por culpa de ello con la oreja, le he dado a llamar por whatasapp.

Sí, tengo la última versión y no tengo protector

Carlos, a ti te hace lo mismo que a mi?

• Hola @mjceron,

A mi si que me funciona bien. Al acercamelo a la oreja el sonido pasa al auricular interno de las llamadas y la pantalla se apaga.

Has probado a reinstalar el whatsapp? No se me ocurre otra causa. Limpiar la zona del sensor o borrar la cache...

Un saludo

• pero se te apaga totalmente? todo en negro?
    y al separarte el tlf de la oreja se para la grabacion y se activa la pantalla?

Gracias

• Se queda tenue la pantalla, no se llega a apagar. Pero en este ni en ningun dispositivo que haya tenido. Al retirar el teléfono de la oreja se pone en poausaby la pantalla se enciende si.