Configuración Marlin para prusa i3 hephestos

• Hola,

tengo un problema.. mi hephestos tenia varillas de 5mm y ahora le he puesto una de 8 y paso 2

en la configuración del marlin tenia #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80,80,4047,777} pero para el paso 2 se queda en 1600

Ahora, he conectado al ordenador la placa y he entrado al marlin para cambiar los pasos de 4047 a 1600 por que es el que necesito..

Pero he cargado la configuración con los 1600 pasos y ahora la pantalla se queda a cuadros, no tiene menu ni nada.. solo se encienden los ventiladores y la luz de la LCD

Se puede poner como estaba antes de mi tremenda metida de pata?

• haaa y por favor¡¡¡ ayudarme a cambiar los dichosos pasos a 1600 🙂

• MVP

te da algún error de compilación?

tienes todas las librerías en su sitio?
    a ver si entre todos te podemos ayudar

• Hoo yeah, he podido cargar el marlin de hephestos 1.4.2 mediante cura y todo esta como antes¡¡¡ Gracias lucky por tu respuesta y intención de ayuda 🙂 ahora.. como o donde tengo que entrar para poder ajustar los pasos de 4000 a 1600 para husillo de 8x2? entre con el programa arduino y entre en el archivo .H del archivo marlin por que el .ino no me aparece con la carpeta descomprimida.. se queda sin extensión.. y desde el .H cambie los pasos..

Pero me da la sensación, de que algún programa me falta para que detecte la extensión .ino

• Hola para poder modificar el marlin tienes que bajarte las el archivo comprimido desde este enlace hay podras abrir el el ino desde Arduino y editar los parámetros el hex no sirve.

https://github.com/bq/Marlin/releases/tag/1.4.2

• No.. como he dicho si descargo el zip y miro el archivo con la carpeta comprimida si aparece la extensión .ino

pero cuando la descomprimo para poder usar.. el .ino no aparece y solo queda arduino sin extensión

• Hola cuando hablas del zip es el del enlace que te e pasado?
    y cuando dices que solo queda arduino sin extensión te refieres a marlin?
    porque el archivo que tienes qeu abrir es el archivo marlin.ino con el programa arduino

• La placa es original, compre el kit completo.. seguro que me falta algún programa para que detecte esa extensión y poder entrar..

• esto es lo que tengo y lo que me sale comprimida y descomprimida

• Hace años que no estoy en window pero creo recordar que eso es la configuaracion de windos de ocultar las extensiones para archivos asociados a programas conocidos sigue siendo el mismo archovo pero con la extension oculta si le le picas con el raton boton izquierdo y miras las propiedades podras ver qeu sigue teniendo la misma extension.

• Dentro de la carpeta config tienes tres carpetas mas
    si tienes una hefhestos entras dentro de esa carpeta y seleccionas todos los archivos qeu contiene y los mueves a la carpeta principal son los archivos de configuracion qeu te hacen falta.
    yo para que no me de errores de compilacion utilizo Arduino 1.0.5

• tengo la versión 1.6.6... me descargo la 1.0.5?

• MVP

Con la ultima has de modificar más cosas (aunque es sencillo), el firm se compila bien desde versiones antiguas.

Copia tambien als librerías en la carpeta de arduino librerías, y yo borraría tambien las configuraciones que no son para la tuya. Así lo tienes todo limpio.

• hola lucky¡ 

por favor, poco a poco 🙂 es la primera vez que tengo que hacer todo esto y me lio rapido..

1º solo quiero cambiar los pasos jejeje
    2º en la web de arduino supongo que puedo descargar la versión anterior
    3º la carpeta de libreria la tengo fichada pero donde encuentro la libreria arduino?
    4º me puedes detallar que configuraciones tengo que borrar?

• ya he pasado los 4 archivos que estaban en la carpeta hephestos en la principal

• También cambie la version de arduino por la 1.0.5

• Bueno, he dejado un poco todo esto por las fiestas pero quiero seguir para terminar y poner la maquina a funcionar¡

tengo instalado la versión arduino 1.0.5 instalada con la carpeta de arduino donde pone librerias

por otro lado tengo la carpeta descomprimida de marlin 1,4,2

Que tengo que copiar de la carpeta marlin 1.4.2 para no tener fallos de compilación y poder cargar todo bien sin fallos raros

• echarme una mano¡¡ aunque sea al cuello 🙂

• Buenas, @prusai3:

Para dejar listos los archivos del firm sólo tienes que hacer esto:

- Accede a la carpeta \Marlin\config\ModeloDeTuImpresora\ y corta todos los archivos que se encuentran en el interior de la carpeta: "Configuration.h", "Configuration_adv.h", "language.h" y "Makefile".
    - Debes pegar los archivos cortados en la carpeta \Marlin.
    - A continuación, accede a la carpeta \Marlin\libraries\SdFat\ y, al igual que en la anterior ocasión, corta todos los archivos contenidos en ella.
    - Nuevamente, vuelve a la carpeta \Marlin\ para pegar los archivos cortados.

Ahora ya sólo tienes que abrir el Marlin.ino y listo 😉

• he seguido tus pasos 1 a 1 y todo esta como me dice¡¡ pero cuando realizo la misma operación con todo esto hecho y entro a marlin.ino me da errores al compilar y verificar que los 1600 pasos y el codigo esta OK

LONG_FILENAME_LENGTH was not declared in this scope