No pasa de la pantalla de "installing system update"

• Acabo de encender por primera vez mi nuevo BQ M4.5 tras tenerlo toda la noche cargando. Introduzco todos los datos de inicio y todo correcto. Entro en Play Store para empezar a instalar cosas y se cierra solo al escribir 2-3 pulsaciones. Vuelvo a intentarlo con el mismo resultado. Consigo instalar 2 apps básicas (whatsapp, quickpic) Entonces salta el mensaje de si quiero instalar firmware nuevo. Pienso que esa actualización corregirá ese error, le digo que sí y lleva dos horas con la animación del muñeco verde con el cubo azul en la barriga y el mensaje "installing system update", la animación se para al segundo de empezar a moverse, se queda 4 segundos parado, se apaga la pantalla durante una décima de segundo y vuelta a empezar, la barra superior que imagino es el progreso de la instalación no se llena ni un pixel. No sé ni qué versión de kernel, firmware, ni nada llevaba, ya que ha ocurrido conforme os lo cuento ¿Se os ocurre algo?. Gracias. Un saludo

• RESUELTO!!! usando el método que aparece en el vídeo del canal de youtube de BQ

. Lo único que es un poco distinto es que al pinchar el móvil por usb al portátil se encendía y volvía a aparecer la pantalla de "installing system update", así que sin despincharlo, lo apagué (mantener pulsados los 3 botones a la vez) y le di a firmware update. Tardó unos dos minutos, despinché, encendí (tuve que encender dos veces porque a la primera no pasaba de la pantalla blanca de inicio) y a la segunda tardó un poco con varios mensajes de "android is starting optimising app 6 of 26...". Espero que se me pase el disgusto de haber regalado algo que al poco de encender "casca" y más en estas fechas y para quien era...