Realizado Factory+recovery al iniciar me pide datos de Cta. no acepta

• Hace un par de días me compre un Aquaris M5, al querer ir probando apps, llego un momento que me entro algún virus o lo que sea, que me indicaba que me afectaba a la batería, cosa que note enseguida, ademas de descargarse muy rápido, cosa contraria a la que me dijeron en la tienda por su autonomía, al mismo tiempo se me quedo colgado como un muñeco muy molesto flotando por la pantalla que me iba escaneando la pantalla cada momento.

Debido a ello, hice un reinicio del móvil pero no me respondió como tal, posteriormente según indicaciones de algún vídeo suyo, he hecho un R factory y boot...... pero lo malo es que al iniciar el teléfono me pide la confirmación del correo y su contraseña, se lo voy dando bien pero no me responde, ni me la reconoce no pudiendo pasar a seguir la instalación.

UN SALUDO

• Buenas tardes,

@micomeche Por restricciones de seguridad de Android 5.1, cuando se hace un restablecimiento de fábrica solo es posible introducir la cuenta anteriormente configurada, la cuál se corresponde con el usuario propietario del dispositivo. Te recomendamos esperar unas horas e intentarlo de nuevo.

Un saludo.

• Ok, muchisimas gracias, ahra ya han pasado mas de 24 horas, voy a intentarlo de nueo.

Muchisimas gracias

• Buenos días: Ahora a las 12,25 h, del día 27 de enero, he vuelto a intentarlo otra vez y me vuelve a salir esto: "ESTE  DISPOSITIVO SE HA RESTABLECIDO. PARA CONTINUAR, INICIAR SESIÓN CON UNA CUENTA DE GOOGLE QUE SE HAYA SINCRONIZADO CON ESTE DISPOSITIVO ANTERIORMENTE".

Sigo dandosela correctamente y me lo rechaza, pero lo malo es que me deja continuar.

Empiezo a estar indignado; me sabe mal decirlo pero después de años empleando Iphone son su sistema correspondiente IOS, nunca me habían llegado a pasar cosas como estas, llevo utilizando móvil, prácticamente desde que salieron, posteriormente utilice durante años, Android, hasta que pase a Iphone, ahora he vuelto a intentarlo a Android otra vez, y ya estoy volviendo a tener problemas y choradas como estas, me imagino que los que dominan este sistema Android o ustedes mismos discreparan conmigo cosa que respeto, pero esta es mi opinión.
    Rogaría, intentaran uyudarme en ello, ya que incluso antes de comprarme el terminal, incluso me decidi por BQ, por su fama de servicio post-venta.

Un saludo

• MVP

El aviso que te aparece es una medida de seguridad de Android para que si te roban el teléfono no lo puedan usar de forma sencilla. Afecta a los terminales con independencia de la marca.

¿Has comprobado en el ordenador que la contraseña que estás metiendo funciona de forma correcta? ¿Qué error te da al no aceptar la cuenta?

Edito: ¿Estás poniendo la misma cuenta de Gmail que tenías antes en el teléfono verdad?

• Hola: Efectivamente, lo he comprobado en el ordenador grande de casa y entro con la ultima contraseña correctamente, que es la misma que le doy en el móvil cuando me la pide, todo eso ya lo he comprobado todo.

La verdad es que no se que hacer, móvil nuevo y con ese problema.

Gracias

• La verdad, es que después de tantos años con Iphone, con mis intenciones positivas de comprar o pasar a Android y encontrarme con eso, ya se me quinan las ganas de continuar con el, si alguien se lo queda bien de precio hago otro pensamiento y vuelvo a pasar a Iphone aunque me cueste mas dinero, pero cuando empiezas así, pasas de perder un minuto mas de tiempo y sin complicaciones de vida. 

Y ahora mañana día laboral tengo que decidirme que hago y como lo hago donde me solucionan el problema y como, en fin, hay cosas que no tienen precio.

• MVP

Lo único que puede pasar para que no te acepte la contraseña es que alguno de los caracteres que pones en el teléfono no sea correcto. Pon el teclado en horizontal y comprueba de nuevo si te la acepta.

• Disculpar, estoy algo apurado ya que mañana tengo un trabajo importante y no puedo tener el móvil, cuando lo necesito muy muy urgente, ahora estoy de guardia y os lo paso a través de otro dejado.
    Os pasó mi correo para poder agilizar el tema.

micomeche@hotmail.com

gracias de antemano. UN SALUDO

• Hola: Me he quedado con la miel en los labios.

Acabo de tener una llamada al movil BQ que tengo el problema y no me contestaban, cosa rara, al instante e intentado otra vez el configurar el teléfono y me vuelven a salir la solicitud de la clave del correo, pero no hay manera de que me lo reconozca, por lo cual sigo igual, sin poder acceder al teléfono.

Por favor, ¿que hago; voy a la tienda, les llamo, lo devuelvo?. es que estoy perdido, no se que hacer y lo necesito muy urgente

Gracias
    UN SALUDO

• MVP

@micomeche ¿por casualidad has cambiado la contraseña de Google tras el Restablecimiento del teléfono?
    Te lo pregunto porque si ese es tu caso Google bloquea el inicio de sesión en el dispositivo durante 72 horas. No es cosa de BQ, si lo deseas puedes leer sobre el tema en este enlace: https://support.google.com/nexus/answer/6172890?hl=es

Saludos

• Gracias, pues si la cambie la contraseña, al liarme tanto pidiéndome la contraseña, entonces esperare e iré probando, haber si pasa el periodo de horas.

No obstante, si en este transcurso ven alguna posibilidad de solucionarlo, les atenderé gustosamente o por correo electrónico al la dirección que les apunte anteriormente.

Gracias por la información, estaremos en contacto.

UN SALUDO

• Al final lo he llegado a conseguir, pero el problema por el que lo resetee me sigue perdurando y dando problemas.

Se trata de un muñeco con pies y manos que va flotando por la pantalla, que cuando lo tocas minimamente empieza a escanearte toda la pantalla con una barra horizontal no permitiéndote hacer nada y bloqueándolo, no hay manera de quitarlo, de hecho la ultima vez que salio creo recordar, que fue porque algún malvare o lo que sea que afectaba a la batería y con algún programa anti virus me entro.

Rogaría me facilitasen como podría hacer para quitarlo.

UN SALUDO

• MVP

¿No has restaurado el backup de Google verdad?

• Si lo he restaurado como en un video dice, pero me imagino que no lo habré hecho bien. Era una de las posibilidades que podía haber, de hecho algunas apps que había instalado me volvieron a salir.

Me imagino que me dices que lo haga, pero después de tanto jaleo con el correo, me da algo de respeto..
    Pero habra que hacerlo.

Sigo tus instrucciones.

Mucha gracias

• No, no hice backup, ya que al ser el movil nuevo, los datos los tengo guardados en el otro telefono y en ordenador.

• MVP

Son cosas diferentes. Tenías una aplicación que daba problemas y guardaste una copia en la cuenta de Google. Al restaurar el backup de Google del otro teléfono has reinstalado la misma aplicación. Tendrás que restaurar la configuración de fábrica y no restaurar el backup de Google.

La otra opción es usar el modo seguro para arrancar el teléfono con las mínimas aplicaciones y eliminar la que te da problemas.

• Perfecto, entonces si me dices como hacerlo lo haré, tanto me da de una manera como de la otra, ya me dirás como lo hago.

No obstante ahora me voy hacia el trabajo y no dispondre en toda la noche de Wifi, no se si podre hacerlo o no ira bien. Ya me diras

De todas formas, el "No restaurar el backup de google" no se como hacerlo.

Otra pregunta es: El tema de las advertencias que el virus me afectaba a la batería, se quedara bien? 

Muchísimas gracias.

UN SALUDO

• MVP

Cuando metas la cuenta de Google en uno de los pasos te preguntará si quieres restaurar el backup. Sólo tienes que desmarcar esa casilla. Las advertencias de la batería no tienen mucho sentido. Cuando tengas el sistema limpio te tendría que funcionar bien.

• Pero entonces, antes de lo que me dices, debo hacer el reseteo de fabrica y el recovery, ess mejor no?. Ya que no tengo problema de perder los datos.

Lo digo porque,  para volver hace lo del correo, ya lo tengo configurado y no como hacerlo.

Ejemplo:

1- Hacer el reset de fabrica con los botones de volumen y encendido?
    2-      "        Recovery  ?
    3. Inciar el movil como lo hice anteriormente sin marcar el Backup?

O se puede hacer directamente lo del correo?, pero no sabria como:

Muchísimas gracias por todo, y siento molestarle tanto pero me veo algo agobiado con ello.

UN SALUDO