Eliminar las Gapps en bq Cyanogenmod comparado en Movistar

• Buenas, acabo de compar el bq x5 Cyanogenmod en Movistar porque en la página de la empresa estaba fuera de stock. Cual es mi sorpresa al encenderlo que aparecen las Gapps y no las puedo eliminar, tan sólo inhabilitar (que para mí no es para nada lo mismo). Llevo un año usando cyanogen tras instalarlo en un samsung donde tenía Android y tomé la decisión de comprar éste para poder tener un modelo de fábrica, nuevo, donde no tuviera que volver a meterme tanto en configuraciones varias y fuera root. Pero creo que no he entendido bien la publi y otras noticias que dejaban claro que google no iba a ser una imposición.
    Alguna experiencia al respecto? sobre cómo eliminarlo y como hacerme root? no puedo comprarlo en tienda y directamente pasar de Movistar?

• MVP

Una cosa es Cyanogen OS y otra cosa es CyanigenMod que tenías en tu móvil. Con frecuencia se confunden ambos sistemas que si bien comparten mucho, no son exactamente lo mismo.
    CyanogenMod es una ROM no stock, sin soporte por parte del fabricante y sin soporte comercial por parte de Cyanogen. No incluye Gapps
    Cyanogen OS es un sistema con soporte por parte del fabricante y de Cyanogen, y se ofrece como ROM stock de manera comercial. Incluye Gapps por la certificación de Google.

Saludos

• He estado leyendo sobre el tema y cierto que se ofrece como Rom tipo Android, pero según he leído las Gapps no deberían venir preinstaladas. Muchas gracias de todas formas, voy a seguir leyendo... me gusta mucho el dispositivo, pero no me apetecían tener de nuevo las Gapps, aunque sean inhabilitadas.

• MVP

Permiteme... que insista :))
    Ya en serio, paso a reproducir la parte de este artículo en la que menciona el tema: http://m.androidcentral.com/difference-between-cyanogen-os-and-cyanogenmod

"...retail versions of Android with Google Play Services need to pass Google's certification every time a software update is created in order to continue offering Google's apps and services.
    In order to offer Android on retail products, the Cyanogen folks have to work with the companies that make these proprietary bits and they have to keep Google in the loop. This isn't the case with CyanogenMod..."

Traducido viene a ser algo así como: "... las versiones de Android para consumo con Servicios de Google Play necesitan pasar la certificación de Google cada vez que se crea una actualización de software de modo que continúe ofreciendo las aplicaciones y servicios de Google.
    Para poder ofrecer Android en dispositivos de consumo, Cyanogen tiene que trabajar con las compañías que los fabrican y tienen que mantener a Google en el circuito. Este no es el caso de CyanogenMod..."

Se que podría estar mejor traducido, pero ha sido al vuelo 🙂

Un saludo 😉

• Sí, por eso te digo que ando leyendo como loca. En algunos leí algo similar (sobre todo en inglés) pero otros que al menos entendí que no. Pero ni modo... ya asumí que vienen preinstaladas. Y gracias por la nota sobre la diferencia entre ambos (-Mod y -Os), ahora estoy inmersa en enterarme bien de qué va, poco a poco 😉

• Siempre puedes instalar cyanogenmod y te quitas las gapps

https://download.cyanogenmod.org/?device=paella