Programar Zowi

• Buenas tardes y felices fiestas!

Por navidad me han regalado a Zowi, me gusta mucho y le veo mucho potencial, pero dado que yo ya tengo experiencia en robotica y programación, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de programarlo alternativa a Bitbloq como por ejemplo desde el IDE de arduino y si existe documentación al respecto.

Un saludo y gracias!

• MVP

Desde Sketch puedes hacerlo sin problemas. Documentación tienes la oficial de Arduino sobre el lenguaje. Para cargar código yo he seleccionado la Placa UNO y no he tenido problemas.

Respecto a los módulos de zowi, para sacarle más partido desde Arduino te recomiendo que le eches un vistazo a su github:
    https://github.com/bq/zowiLibs
    donde verás cómo se utilizan los componentes en su firmware base.

Si tienes más dudas por aquí estaremos.

• Como padre inexperto en estos temas he observado q bitbloq no se puede programar desde la tablet. Se podrá en un futuro breve?

Algún manual sobre bitbloq para zowi o ejemplos de utilidades ya hechas por vosotros.

Gracias.

• MVP

Como padre inexperto en estos temas he observado q bitbloq no se puede programar desde la tablet. Se podrá en un futuro breve?

Algún manual sobre bitbloq para zowi o ejemplos de utilidades ya hechas por vosotros.

Gracias.

Sobre tu segunda duda tienes muchísima información aquí:

Y en especial para comenzar te recomiendo:

Venga, ánimo!

• Nos han regalado a Zowi esta Navidad y la verdad que estamos curioseando bastante con todas las posibilidades que tiene. Pero a la hora de reprogramarlo nos ha surgido la siguiente duda: Si, con BitBloq creas un programa y lo cargas a Zowi, ¿se ejecuta nada más encenderlo? ¿se almacena en alguno de sus botones de función? En definitiva, como funciona y afecta la reprogramación a Zowi.

Muchas gracias

• Buenas @pjavierp 

Dependiendo de en qué sección crees el programa, éste se ejecutará una única vez (Instrucciones iniciales) o de forma indefinida, en bucle (Bucle principal), nada más encender el robot. Es decir, no se asocia a ningún botón, si no que se ejecuta con sólo encenderlo.

Por supuesto, puedes jugar con ambas secciones para hacer diferentes programas y cosillas curiosas.

• MVP

@javierp, siempre podrás reprogramarlo usando la app para Android de Zowi mediante la opción de "Restaurar funciones originales" así que no tengas miedo!

También podrás reprogramarlo mediante el IDE de Arduino usando el firmware original que está publicado aquí:
    https://github.com/bq/zowiLibs/tree/master/code .ino/ZOWI_BASE_v2

• Por otra parte, también se está trabajando para añadir la función de restaurar la programación original a través de Bitbloq, así que menos de lo que preocuparse aún 😉

• Por favor dar algún ejemplo de programación bitbloq zowi para ver estructuras y posibilidades.

• @lobofernan te recomiendo que vayas al apartado "Explora" de Bitbloq y busques "ZOWI", ahí aparecen algunos ejemplos que te pueden ayudar: http://bitbloq.bq.com/#/explore

• Leído el hilo y miraré sobre dudas comunes que también me surgieron.

Por cierto.... Posibilidad de discriminar en giros dcha-izda y avanzar o retroceder?

Saludos

• Perdona Javier, pero no termino de entender tu consulta... (sorry, la post-fiestas me han dejado un poco alelado :P)

• Nooo, mis disculpas por ser poco explícito.

Hay posibilidad mediante Bitbloq de discriminar movimientos como el giro (elegir izda o dcha) u orden de avanzar o retroceder???

Muchas gracias

• Vale, creo que ya te he entendido, perdona! 😄

En Bitbloq, si entras al apartado de los bloques de ZOWI, verás que en la parte inferior hay un botón que pone "Avanzados" (seguramente tengas que cerrar la barrita verde de las cookies para verlo). Ahí encontrarás otro bloque que nos deja elegir en qué sentido se debe mover ZOWI.

• Jajajaja me parto.

Vaya juguete!!!! Me voy a pelear con mi hijo por él...   🙂

Efectivamente, en avanzados estaba la clave.

Muchísimas gracias y seguimos jugando!!!

• ¿Cuál placa elijo en Bitbloq para Zowi: ZUM, Frearduino UNO o Arduino UNO? porque no lo encuentro y
    En http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61660/bienvenidos-al-foro-de-zowi/p1 decís simplemente: "Placa controladora Zowi con zumbador y micrófono incorporado"

En este mismo hilo he visto: "
    Para cargar código yo he seleccionado la Placa UNO y no he tenido problemas."

Total, que me gustaría saber qué placa escojo al empezar Bitbloq: ZUM, Frearduino UNO o bien Arduino UNO.

Gracias.

• MVP

@gmolledaSi usas bitbloq 2, en lugar de la placa tienes el apartado "Robots" para seleccionar a Zowi directamente.

• Hola me gustaría saber si tenéis el software para utilizar el zowimanoide lo esta construyendo mi hijo de 10 años y ami me se escapa un poco el tema de programación y a el le cuesta ,tengo la BQ zum core y necesitaría ayuda para cargar el programa ya que después de varios intentos no e podido.lo descargue de github pero cuando le doy a verificar en arduino me da error y en bitblog no me habré el arduino..saludos

• MVP

Para poder ayudarte iría bien ver el error en una captura o poniendo aquí el texto que te aparece.