Contactos y whatsapp

• Hola buenas, desde hace un par de días en el whatsapp no me aparecen los contactos con sus nombres sino que aparece sus teléfonos móviles. Hace una semana que instalé la nueva actualización y hace unos tres días se me reinició el móvil solo y tardó unos 10 minutos en encenderse, salía una pantalla en la que ponía "optimizando aplicaciones 1 de 163" o algo así, una pantalla similar a la que sale cuando se actualiza el móvil. Como dato adicional me ha saltado el aviso de poco espacio disponible. Un saludo y gracias de antemano.

• Buenas tardes:

@danidan90 ¿Donde almacenas los contactos? ¿Te ha vuelto a ocurrir algún reinicio después de aplicar la actualización y optimizar las apps?

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@danidan90 ¿Donde almacenas los contactos? ¿Te ha vuelto a ocurrir algún reinicio después de aplicar la actualización y optimizar las apps?

Un saludo.
    Hola buenas. Pues los contactos los tengo almacenados unos en la sim y otros en la memoria del teléfono, hasta ahora no me había dado problemas, pero desde hace unos días ( yo creo que después de la actualización) en el whatsapp tan pronto me salen los contactos como me salen solo números, y claro, así es difícil de hablar con la gente y de poder trabajar con el móvil. También me he dado cuenta que me han desaparecido de la tarjeta sim muchos contactos. Pensando en que podía ser fruto de algún virus he instalado varios antivirus y analizadores de malware y ninguno me dice que haya nada malo, tampoco tengo aplicaciones raras que no se puedan descargar del googleplay. En cuanto a lo de los reinicios, no, no ha vuelto a pasar. He probado a apagar, reiniciar, dejar toda la noche el telefono apagado, ordenar los contactos en solo sim o en solo telefono y de todas las formas, me desaparecen los contactos del whatsapp. Es muy raro

• gracias

• Hola, he comprobado con otro movil, y no tengo este problema de desaparición de contactos...solamente me pasa en este terminal y resulta muy incomodo porque muchas veces cuando quiero hablar con alguien mediante whatsapp, no me aparece el contacto. Parece que cada día va a más...ya no se que hacer con este telefóno, nunca me habia pasado con ninguno.

• Moderador

Buenas tardes:

@{danidan90} Respecto a los contactos, te recomendamos almacenarlos en la cuenta de Gmail y tras ello verificar si el comportamiento se reproduce. 

Por otro lado, en relación a los reincios, es posible que se hubiera tratado de un reinicio puntual, no obstante, en caso de que se produzcan de nuevo te recomendamos hacérnoslo saber para que podamos ayudarte.

Un saludo.