Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris M5 Reinicios continuos

• Hoy me he levantado, y visto que el tfno se esta reiniciando continuamente, hasta el punto que se ha descargado la bateria completamente (se ha tirado reiniciando 2 h. aproximadamente).En cada inicio llega hasta la pantalla en la que se visualizan "Android se esta iniciando Optimizando aplicacion .....", Esta optimización a cada inicio es diferente (lo he verificado capturando dos videos para poder verlo).

El SO que tiene cargado via OTA es la 5.1.1. 

• Buenas tardes:

@jalcper ¿El problema te ha ocurrido tras actualizar el sistema vía OTA? Si no logra arrancar con normalidad, puedes probar a borrar la caché del sistema siguiendo estos pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona"Wipe caché partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.

- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, y seleccione la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Tras realizar este procedimiento, puede tardar varios minutos en arrancar el sistema.

Coméntanos el resultado o cualquier duda cuando puedas probar.

Un saludo.

• El sistema llevaba actualizado varios días funcionando sin problemas aparentes. Tengo el tono configurado con el apagado y encendido automático. Anoche después de apagarse, le tuve que encender y posteriormente le apague manualmente, a partir de ahí lo ya comentado anteriormente.
    He probado lo que me has recomendado y no ha funcionado. Alguna otra opción? .
    Gracias por tu ayuda.

• Buenas @jalcper:

Tras realizar el Factory Reset, ¿el dispositivo se reinicia continuamente cuando lo enciendes, o lo que sucede es que se queda en el logo inicial sin llegar a cargar el sistema operativo?

Saludos.

• Buenos días:

Esta mañana cuando me he dado cuenta, mi Bq M5 estaba haciendo lo mismo que les está pasando a muchos usuarios, parece que está en un bucle de encendido. Ya he intentado hacer lo que se aconseja, pulsar a la vez el boton de encendido y el de volumen + durante unos segundos y nada, vuelve a la pantalla de powered by android y vuelta al bucle. Qué puedo hacer?
    Saludos

• Buenas @GRACIA:

¿Has podido acceder al menú recovery con esa configuración de botones? Para ello hay que soltarlos cuando aparece el logo de BQ.

Saludos.

• Por el momento, no he conseguido que el android verde aparezca en  pantalla, sigue en su bucle continuo. Estoy muy contenta con mi Bq que me estoy empezando a cansar-

• Ahora he conseguido hacerlo. Sigo en la pantalla de powered by android , pero vuelve al bucle de encendido!!!!!!!

• Hay alguna manera de solucionar el problema?

• Buenos días
    Se queda en bucle continuo.
    Por cierto, pulsando la configuración de botones que comentáis, no aparece el "muñeco" y si en cambio el menú "Android System Recovery".
    Como dije ayer, he seguido los pasos que describíais pero sin resultado positivo.
    Alguna sugerencia?

• Buenos días,

@{jalcper} @{GRACIA} Este comportamiento que comentáis ¿os sucede tras instalar la actualización de sistema o antes podíais operar con el terminal correctamente con Android 5.1.1 instalado? 

Por otro lado, ¿recordáis si teníais desactivadas las actualizaciones automáticas de apps en Play Store?

Un saludo,

• Buenos días de nuevo,
    Como he dicho antes, la actualización a 5.1.1, llevaba varios días funcionando sin problemas aparentes, y ayer sucedió lo que he denunciado, por lo tanto, es la primera vez que me sucede (tengo el móvil desde Julio).
    Por otro lado, en mi caso tenia las actualizaciones automáticas.
    Por otro lado, parece que como a la mayoría de los españoles ¡nos cuesta leer!. Por favor, si no queréis mosquear al personal, leer los mensajes desde el inicio, es un consejo.
    Un saludo y gracias

• Por cierto, entiendo que se hagan preguntas que ayuden a solucionar el problema, pero siempre y cuando no se tenga que responder a una pregunta que se ha explicado con anterioridad

• Mi telefono ya funciona, pero ha costado un monton, después de mucho intentarlo apretando hemos conseguido apagar el teléfono pulsar los tres botones a la vez manteniéndolos unos segundos hasta que aparece el logo de bq y cuando desaparezca éste soltarlos. y a partir de ahí ya hemos conseguido acceder al modo recovery. Ahora está en proceso de actualización eterna, solo quedan 37 actualizaciones por cargar después de 1 hora de reloj.

Gracias y espero que os sirva la ayuda, yo sin mi hermano no lo hubiera conseguido.

• @{GRACIA} Gracias por comentar al respecto. Si necesitas nuevamente comentar usa este mismo hilo para tener toda la información localizada.

@{jalcper} Mil disculpas, tienes toda la razón ya que lo especificabas al principio de uno de tus comentarios y no lo tuve en cuenta a la hora de consultaros. Lo dicho, disculpa ya que lo último que queremos es preguntaros sobre una cuestión previamente comentada.

Sobre tu caso, ¿recuerdas si tenías alguna app de sistema inhabilitada? He comprobado que en un primer mensaje se te facilitan los pasos para realizar un borrado de caché (el cual no funciona) y posteriormente el compañero @Samper te comenta sobre el Factory reset. Se trata de procesos diferentes, ¿este segundo lo has llevado a cabo? (confirmas que no ha funcionado pero por aclarar si te refieres al primer procedimiento o a ambos).

Un saludo,

• Disculpas aceptadas, no hay problema por ello.

Desconozco que es y como se hace el "Factory Reset", he hecho, los pasos que me indicaban en el primer comentario y como he dicho vuelve al bucle de reinicios. Si me dices que debo hacer para el Factory Reset lo hago y te cuento.
    Por cierto apagar el movil con estos reinicios continuos cuesta un triunfo y un milagro.

• @jalcper El proceso de Factory reset se realiza desde el mismo menú que te indicaba @{GMartinez} en su mensaje pero seleccionando la opción "Wipe data factory reset" y confirmando de la misma manera.

No obstante, este proceso borrará los datos que tengas en memoria (no en la SD). Antes de llevarlo a cabo, ¿has probado con los pasos que indicaba @{GRACIA} en su último mensaje? (Con ellos no se perdería ningún dato).

Un saludo,

• Como puedo enviarte por privado un enlace a un video en el que mostrarte los pasos seguidos y el resultado. Esto antes de hacer los que me comentas.

• De vuelta a lo comentado con anterioridad y para dar respuesta a las preguntas:
    No tengo deshabilitada ninguna app del sistema
    Solo he realizado el "wipe cache partition"

• Buenas tardes,

@jalcper 

Si lo deseas, puedes enviarme a mí el enlace por mensaje privado para que pueda visualizarlo, ya que el compañero @Escudero no se encuentra en la comunidad en este momento. Para ello, pincha encima de mi nick y en las opciones de la derecha elige "Enviar un mensaje".

Un saludo.