Mi nueva tablet

• Me acabo de levantar y ya está, por fín en mi poder, mi tablet bq edison 3, pero a la vez que alegre estoy nervioso, no sé por dónde empezar, no me atrevo, no tendréis o me podéis pasar algún link, o url con algún tutorial o youtube de cómo empezar a funcionar con ella?

Ya sabéis, no sé, elegir el idioma, conectarme al wifi de casa, cómo bajar las apps, qué buscador usa y si se puede cambiar  no es aconsejable, en fín, ya sabéis.....lo fundamental para empezar con ella,,,,
    Me haríais un gran favor, por que no me atrevo a tocarla y estoy ansioso por hacerlo.
    También deciros que no sé porqué me carga, desde el pc, muy lentos las páginas de esta web "mibqyyo"

Ah!, y Feliz Navidad a todos.....
    Mira de hecho, os cuento un chiste por ser el día que es y para agradeceros de antemano vuestra ayuda:

- Buenas, me pone una fanta?
    - No tengo...
    - Vaya, pues póngame una cerveza
    - Aquí tiene su fanta
    - Se puede saber a qué coño juega??!!
    - Al final fanta si !!!!

• Hola, me has alegrado la mañana con el chiste para quién le ha tocado trabajar como es mi caso :-))

A ver si puedo ayudarte:

- La tableta ya viene con todo lo necesario para hacer uso de la misma, lo primero es introducir los datos de tu red WIFI y la cuenta de google que quieras usar, ya una vez en la pantalla principal vas al Play Store y actualizas las aplicaciones preinstaladas, seguidamente vamos a ajustes > información del tablet > Actualizaciones y le damos a Actualizaciones del sistema por si hubiera o hubiese alguna OTA disponible.

- Sobre que aplicaciones son recomendadas depende del uso que le vayas a dar.

- Aquí un vídeo con una guía de inicio:

Y cualquier cosa pregunta o comenta y te ayudaremos en todo lo necesario. 😉 .

• Me alegra que te haya gustado el chiste....

Oye, perdona, pero no veo ningún link de video, ni nada....
    :-??

• A ver ahora, las prisas 🙂 .

• Perfecto, mil gracias, me voy corriendo debajo del árbol...y eso con 40 tacos que tengo....

Ah!, perdona una cosa, con el tema del wifi, imagino que será lo que pone debajo de mi router, no?, el nombre de la línea y el número largo el password, no?

• Hola, si, el nombre de la wifi sería el SSID y la clave pues la que viene más abajo, por el formato es WPA2. Te recomiendo quitar la foto ya que son datos sensibles referentes a tu conexión

• Gracias, si tengo alguna duda ya te preguntaré, y felices fiestas !!!!

• Por aquí estaremos, y somos casi de la misma quinta ;). 

Felices Fiestas!!

• Otra duda es cómo se pueden crear álbumes diferentes y personalizados en la galería?

• cómo se puede quitar el sonido de teclado?

• una vez encendido por primera vez, si después de pedirte la red wifi y el password  directamente pasa a pedirte la dirección de gmail, se supone que ya ha encontrado le red wifi, no?

• Creo que ya está, estoy descargandome apps, facebook, messenger, word, etc...

Cómo tengo que hacer para pasar unas fotos del pc a la tablet?

• y otra cosa, me pone que mi dispositivo no es compatible con esta versión, hablando de whatsapp.

No voy a poder descargarlo?

• son varias cuestiones de un neófito en la materia, cuando te venga bien, si tienes tiempo...me harías un favor si me las aclaras....Gracias

• Buenas tardes:

@Javiertxo En la tablet puedes utilizar Whatsapp, pero tienes que tener en cuenta que hay que activarlo mediante número de teléfono y no es posible tener abierta la sesión en dos dispositivos a la vez. Para poder utilizar Whatsapp en la tablet, seria necesario descargar el archivo .apk desde su página web oficial. Por otro lado, puedes también usar Whatsapp web desde el navegador de la tablet, sin la necesidad de instalar la aplicación. 

Referente a tu consulta anterior, basta con conectar la tablet a través del cable USB al ordenador y seleccionar el modo de conexión MTP en la notificación que aparece al conectarla.

Saludos.

• racias Gmartínez, lo del cable usb te refieres para pasar las fotos, verdad? Tomo nota.

Y otra de las dudas que igual me puedes ayudar:

- Cómo crear diferentes álbumes con los nombre que yo quiera en la galería, por ejemplo uno con monte, otro con navidad, etc....porque de momento me salen las de la cámara, las descargadas, las de facebook, las capturas de pantalla....pero no sé cómo personalizarlas ....

- Y cómo se puede quitar el tono y la vibración del teclado, he ido a ajustes>perfiles de audio > general> y ahí desactivar las dos casillas que yo pienso que pueden ser....sonar al tocar y vibrar al tocar, y aún y todo siguen sonando....

• Hola, para los álbumes echa un ojo a esto:

http://androidspain.es/organizar-las-fotos-de-tu-android/

Y para la vibración mira también en idioma e introducción de texto, selecciona el teclado que uses y luego preferencias.

• Gracias pero en el móvil ya sé crearlas, moverlas y demás es en la tablet dónde no encuentro la manera.

Donde pone en el link que me has puesto: " Para ordenarlas, debemos entrar en el gestor de archivos que tengamos e ir creando carpetas. Por ejemplo, cumpleaños de fulanita, boda de menganita e ir metiendo dentro las fotos correspondientes. Una vez hecho, Android volverá a examinar los archivos y cuando volvamos a entrar en la galería o álbum, veremos todas las fotos ordenadas.", imagino que será para móvil también, pero si no fuese así, y hiciéses el favor de indicarme qué es y dónde está ese gestor de archivos???? Sigo hablando de tablet...

Ya puedes perdonar pero es que es con esto de la tablet, aunque parecido al móvil hay algunas diferencias y me estoy volviendo loco. 

• y cómo sé cuál es el teclado que uso?, por lo que veo, tengo activados por defecto venía así, no he tocado nada: el android (AOSP), el de google, el accessibility scan y el dictado por voz de google, no sé ni cuáles son las diferencias entre ellos....

Please,  HELP!!!!!

• y otra pregunta, tengo un montón de fotos en el pc y las quiero llevar en la tablet, yo creo, corregidme si me equivoco, que lo suyo sería pasarlas a una microusb y en vez de pasar las fotos a la tablet directamente meterla la micro en la tablet, así no gastaría memoria, correcto?

Y qué protocolos habría que hacer para poder usar una microusb?, es decir habría que activar alguna cosa, o simplemente meterla en el pc, pasar las fotos o videos, luego meterla en la tablet , y a funcionar?