Actualización Aquaris A4.5 23/12/2015

• Hace un par de meses adquirí un Aquaris A4.5. Ya se ha actualizado varias veces, pero en esta última ocasión dicha actualización ha producido más cambios de los esperados. En primar lugar aparecieron en el menú desplegable otras opciones como "no molestar" o "dolby". También cambiaron la disposición de las actualizaciones de horizontal a vertical) y otros aspectos más específicos. El problema llega cuando descubro que la tarjeta de memoria SD se me ha borrado por completo: fotos, documentos, contactos... todo ha desaparecido.

Me preguntaba por qué ha sucedido esto con la última actualización.

Por si fuera poco, se ha sumado otro problema derivado de esta "mejora": La conexión de datos móviles no funciona. Trato de activarla, pero no consigue conectarse a la red.

Gracias

• Mira este enlace por si te sirve como solución en tu caso: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/462005#Comment_462005

• Buenas tardes,

@{dudasbq} Para restablecer la conexión a datos móviles accede a Ajustes > Más > Redes móviles > APN > pulsa los 3 puntos de la esquina derecha > Restablecer configuración y reinicia el terminal.

Respecto a la SD, ¿si accedes a ella desde la aplicación "Gestor de archivos" puedes visualizar tus datos o aparece vacía?

Las modificaciones que has notado al actualizar son mayores porque se trata de un cambio de versión de Android, de Lollipop a Marshmallow.

Uun saludo.

• Muchas gracias a ambos 🙂

Conseguí resolver lo de la conexión de datos, pero no lo relativo a la SD. En la aplicación Gestor de archivos, la SD aparece vacía... Otras aplicaciones como galería de imágenes o el reproductor de música tampoco consiguen dar con los archivos que había antes en la SD. ¿Hay alguna forma de poder recuperar aquellos datos o es irreversible?

• Buenos días,

@dudasbq ¿Has probado a conectar el terminal a un PC y verificar si desde éste puedes visualizar el contenido de la SD con normalidad? De esta forma podrías guardar los datos que desees.

Un saludo,

• Hola de nuevo,

He tratado de conectar la SD al pc, a otro dispositivo móvil, pero no hay manera de recuperar la info perdida. Resulta realmente frustrante haber perdido todos los archivos por una actualización que sin duda ha empeorado el móvil en lugar de mejorarlo.

Conseguí solucionar el problema de la conexión de datos momentáneamente, sin embargo, ahora me encuentro con que cuando activo o desactivo los datos no siempre funcionan bien y me veo obligado a activar y desactivar el modo avión para que se activen. Se puede mejorar este problema?

Gracias de nuevo 🙂