Averigua quien esta en tu red y aprende como proteger tu WiFi en serio.

• Hola, he tenido algunos gorrones de wifi, pero no son cualquier gorrón común, me ha tocado gorrones con amiguitos expertos. Y son una garrapata; porque de paso usan conexiones vpn para dificultar mas la tarea de detectar intrusos.

A parte de robar la conexión que no me importa, se dedican a espiar "eso si ya me importa" y como de momento no puedo usar vpn y/o la red tor, no me queda mas remedio que analizar la red mas profundo. 

Aprende como analizar tu red y detectar intrusos: 

Herramientas: 

- Ubuntu Phone 
    - Repositorios: Nmap | ettercap | tshark
    - Conexión WiFi 
    - Script ( Para automatizar ) 

Lo que se debe saber: 

- Tus dispositivos ( todos incluido mac address ) 

- Conocer tu ip router 

- Una conexión vpn depende de una dirección ip para poder esconderse, por lo que la vpn posee una grave vulnerabilidad y es que si apagamos y prendemos router o si cambiamos de ip al reiniciar el router. Dicha vpn necesita de nuevo re-conectarse y es ahi donde atrapamos al intruso.

- Con la ayuda de la herramienta tshark no es necesario apagar y/o reiniciar el router, todas las conexiones van en texto plano para despues bloquear.

Empecemos:

Debemos bajarnos el repositorio de Nmap ( si ya lo tenemos mejor 😞

$ sudo apt install nmap

Nota: Generalmente suele dar error si tu Ubuntu Phone no esta montado en modo escritura, yo te recomiendo hacerlo de forma temporal. Asi evitas re-flashearlo y perder tiempo.

$ sudo mount /dev/loop0 / -o remount,rw

O pueden aprovechar y crear un script para automatizar

$ echo 'sudo mount /dev/loop0 / -o remount,rw' >> m

Ejecutamos el script m y tendran montado el sistema de forma temporal.

$  . m

Nos bajamos e instalamos el repositorio tshark:

$ sudo apt install tshark

Ahora el ettercap:

$ sudo apt install ettercap

Nota: Si estan en root no es necesario que pongan "sudo".

Empecemos:

Ahora abrimos el nmap para empezar a buscar las ips de los ladrones en el wifi.

Nota: Las direcciones ip van desde 192.168.1.0 hasta 192.168.1.255, nosotros podemos usar desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254. Es en eso donde el nmap empezara a escanear.

Ok vamos a ello...

$ sudo nmap -sn -v 192.168.1.0/24 

Tambien podemos automatizar con script:

$ echo 'sudo nmap -sn -v 192.168.1.0/24' >> n

Ejecutamos el script...

$ . n

Deberia quedar algo asi:

Tan solo con ese comando sabrás que dispositivo esta utilizando el vecino gorron, la dirección ip y sobre todo también veras la dirección mac address, te recomiendo anotarla ya que eso te servirá si decides hacer una denuncia, aunque deberías recoger mas pruebas. Mientras mas pruebas mejor.

= | Aquí escribire las medidas a tomar | =

Una forma de proteger sin perder tiempo cambiando contraseña.

Debate en mantenimiento...