BQ AQUARIUS M5 LENTO, REINICIOS, BATERIA Y CAMARA

• Hola!

Mi nombre es José Francisco, tengo contratadas dos lineas de teléfono, una para llamadas y la otra para la conexión 4G, y hasta hace unos meses era un contento usuario de un HTC ONE M8WS, comprado en China, ya que en España no se venden HTC ONE con doble sim. Bueno a lo que quiero ir, al ser de China y tener una avería  al final me resultaba más caro el arreglo que comprarme uno nuevo y es por lo que opté por el Aquaris M5. He de decir que antes probé con el E5 4G, y ya dejé un comentario sobre lo "bueno" que me parecía dicho teléfono.
    Como no podía esperar menos de los bq, al encenderlo me pide una actualización. Lo hago y sigo probando el teléfono, ya que donde lo compré me dan 15 días de prueba y si no me gusta pues les devuelvo el teléfono y ellos a mi mi dinero. Bueno pues cual fue mi "sorpresa" que al día siguiente empezó a salir un mensaje cada vez que encendía la pantalla, dicho mensaje era algo referente a la conexión, en estos momentos no recuerdo bien el mensaje, lo busqué por internet y descubrí que era que la red no quedaba registrada, no sabía de las dos compañías cuál era, bueno pues en un foro sobre el bq m5 un usuario recomendaba hacer un reinicio de fábrica, lo hice hasta cuatro veces, las tres primeras me seguía saliendo el error y casualmente salió una nueva actualización que al instalar y reiniciar el teléfono al estado de fábrica se corrigió el error. Bueno una cosa solucionada.
    Otra cosa que observo es que la batería se consume muy rápido, algo que me sorprendió dado que tiene 3120mh. Me dura menos que el htc one m8ws con una batería de 2600mAh, por lo que hice un búsqueda por internet y  según otro usuario que hace un comentario al respecto en el foro, hay que hacer un reinicio de fábrica, actualizar todas las aplicaciones y hacer una recarga al 100%, y a la segunda recarga pues la batería dura más. Y una leche, me dura casi menos que el HTC ONE M8WS, lo he hecho tal y como lo leí, actualicé todas las aplicaciones, hice una recarga al 100%, cuando se descargó el teléfono hice otra recarga al 100% y más de lo mismo. Al final empecé a inhabilitar aplicaciones que no usaba y así conseguí una mayor duración de la batería, pero me dura menos que el HTC ONE, que tiene menos batería.
    Respecto a la inhabilitación de las aplicaciones, si les da la gana y lo ven como algo factible, en mi htc one, las aplicaciones que no vienen instaladas por defecto con el teléfono te dejaba desactivarlas, lo que ayudaba a un mayor ahorro de memoria y batería, y las activaba cuando las necesitaba (whatsapp, shazam, etc....

En cuanto a la velocidad del teléfono, no de la red, no noto los ocho núcleos, va lento desde el principio. El mismo día que compre este teléfono mi hermano se compro el Samsung J5 y le va que vuela, el mio con el doble de núcleos va incluso más lento. Penoso, muy penoso.

La cámara ha sido toda una sorpresa, de lejos hace unas buenas fotos, pero ayer estaba intentando hacer una foto decente a un regalo que quería  enseñar y no había manera que de cerca enfocase con una calidad decente y para acceder a las opciones de la cámara una odisea, el icono desaparece rápidamente, y digo yo, que les costará poner las opciones de la cámara en Configuración, sería mas accesible para el usuario, una vergüenza de cámara señores.

En resumen, porque necesito un teléfono con doble sim y 4G, sino le daba una patada y se lo enviaba a los señores de BQ para que se quedasen con su "maravilloso" teléfono.

Esta es la tercera vez que hago uso de un producto bq, pero obligado.

Señores de BQ, un consejo, cuando saquen un producto al mercado, que al menos funcione decentemente.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{josefmonso} Facilítanos el número de compilación en Ajustes>Información del teléfono para poder ayudarte.

Un saludo.

• Mi compilación es: 3.2.2_20151209-1638

• Gracias por la información, @{josefmonso} .Realiza una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo.

• He seguido los pasos y ya no me aparece "se ha detenido la aplicación interfaz de usuario del sistema". Un error solucionado más, pero, espero que no tenga que hacerlo de vez en cuando, porque entonces no veo que sea esa la solución.
    Una cosa más, para podrías solucionar que la grabación de vídeo sea mayor de 30 minutos?

Gracias por la solución

• Otra cosa más, creo que para mi y otros usuarios sería interesante que las aplicaciones que instalamos se pudieran desactivar a fin de que no estén abiertas en segundo plano constantemente y consuman memoria y batería y así las activaríamos sólo cuando las necesitemos. Como os he comentado antes lo tenia en el anterior teléfono y la verdad es que se notaba.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@josefmonso Es posible que la grabación ocupe totalmente el espacio disponible en el almacenamiento donde la estés guardando y por ello no te permita grabar mas de 30 minutos, ¿has verificado este punto?

Por otro lado, transmitimos tu sugerencia al departamento de desarrollo para que lo tengan en cuenta.

Un saludo,

• Lo tengo configurado para que guarde los videos y las fotos en la tarjeta SD que es de 64gb y sigue dándome el limite de 30 minutos.

Un saludo.

• Buenos días, 

@josefmonso tras realizar pruebas sobre el comportamiento que describes, te confirmamos que el máximo de tiempo permitido por la app nativa es de 30 minutos.

Un saludo.