Programa para diseño 3D

• Hola:

¿Qué programa usais para diseñar las piezas 3D? ¿Es gratuito?

Muchas gracias

• Buenas!

Te recomiendo que comiences con Tinkercad, que es una herramienta web (no se descarga) gratuita, muy sencilla, intuitiva y práctica.

• hola, yo uso solidworks. Es un programa bastante sencillo y con muchas posibilidades, está orientado al diseño de piezas. Yo no soy ningún ingeniero ni informático y en tan solo dos semanas con la ayuda de tutoriales en youtube y horas dedicadas domino este programa.

• Buenas noches

Yo soy un novato en esto y llevo apenas unas semanas en este mundillo, pero estoy siguiendo los tutoriales del freecad en YouTube de Obijuan, para empezar a hacer cosas ceo que esta bien, además están muy bien explicado.

Espero haberte ayudado

Un saludo
    Javier

• Buenas tardes.

Yo estoy apendidendo a usar el solidworks y me parece que no es complicado. Con ayuda de los tutoriales que hay en youtube estoy cogiendo tranquillo al programa.

Un saludo.

• Ei, bueno yo suelo usar programas de modelado 3D y depende para que quieras usarlo te irá mejor un programa u otro, como bien dicen por ahí arriba si buscas un programa de sólidos y parámetrico solid works o creo 3.0 pueden ser una buena opción aunque le tendrás que echar horas a los tutos por el contrario si busca un programa más orientado a trabajar con superficies, puedes probar con rhinoceros (también está para OS X) es un programa fácil donde abundan los tutos y es bastante fácil de utilizar.

Saludos

• Puff, Igoribon. En esto, para gustos...colores, pues como ves cada forero tiene sus preferencias. Lo importante es que los pruebes (aunque no todos son gratuitos), compares y te quedes con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para empezar te recomiendo 123D Design de Autodesk (o incluso SketchUp de Google), ambos gratuitos, y para algo más complicado Blender o Meshmixer.

Espero no haberte liado más.

Saludos.

• Muchas gracias por las respuestas. Haré una revisión de todos los que me habéis puesto. Necesito cosas sencillas, no espero hacer nada muy complicado con la impresora y además ya tengo muchas cosas que andar mirando con otros temas que me comen mucho tiempo.