Nuevo en el foro con algunas dudas

• He recibido mi ansiada tablet y por desgracia me ha tocado una con "varios problemas" que expondré a continuación:

1º Cuento en mi domicilio con una conexión de cable de 20 Mbps, a 1 metro de el cable-modem wifiN, mi Edison sólamente se conecta a 5-6 Mbps máximo, 1 Mbps muy a menudo. Cambiando de habitación, oscila entre esos valores ó pierde la conexión totalmente.

2º Tactilidad de 5 puntos "corregida" via OTA. Entrecomillo porque a veces he de repetir alguna pulsación que otra, en un programa simulador de piano compruebo como alguna tecla "se queda pulsada" si hago uso de varias teclas a la vez. (No es una cosa que me preocupe excesivamente porque no me compré la tablet para esto, pero entiendo que las especificaciones están para algo y se deben seguir)

3º Molesto efecto Moiré en la pantalla presente en cualquier ángulo, muy apreciable con fondo blanco. Este punto y el 2º creo que están intimamente relacionados y el posible culpable podría ser ni más ni menos que el nuevo panel digitalizador, como algunos llaman "el de rayas y no de rombos". Es apreciable con cualquier nivel de brillo, pero si se quiere ver en su máximo esplendor, nada mejor que ponerlo a tope con la pantalla de búsqueda de google en nuestro navegador.

Mucha gente me llama Friki, quisquilloso, y otros calificativos que en realidad no me molestan. Soy una persona razonable y entiendo que no he comprado el buque insignia de las tablets del mercado, pero sí la mejor en relación Calidad/Precio/Servicio Técnico. Lamentablemente he comprado la tablet en mal momento, con los citados problemas y confío que se me solucionen vía cambio por otra unidad sin ellos.

Para el 1º evidentemente por una que se conecte al máximo o próximo al máximo.
    El 2º y 3º, si fuera posible cambio por una unidad con el digitalizador "a rombos", porque aunque mejorase la respuesta vía actualización de firmware, el molestísimo Moiré seguiría ahí me temo.

Mi perfil de usuario es el de entusiasta de la tecnología con unos cuantos aparatos electrónicos a sus espaldas de todos los precios y gamas, que por motivos laborales ha de viajar en avión varias veces a la semana, y que destinaría la tablet a un uso "semiprofesional". La conectividad ha de ser excelente y las presentaciones multimedia sin defectos o no evidentes al menos.

Visto el buen funcionamiento del foro y el trato de sus moderadores, no espero otra cosa que una rápida respuesta y un diálogo acerca de las posibles soluciones.

Un saludo y gracias por adelantado

• Buenas,
    yo también soy nuevo en el foro y he recibo de reyes una Edison.
    Estaba muy contento con la tablet hasta que vi esas rayas (efecto que comentas en el punto 3) y sinceramente me preocupa bastante, hasta el punto que creo que la voy a cambiar.

Me gusta mucho la tablet pero es muy molesto que aparezcan esas rayas cada vez que giras un poco la pantalla para enseñar algo a alguien (en mi caso es como me di cuenta).

Como bien has mencionado sucede en horizontal con fondos claros en giros a la derecha o la izquierda. En mi caso girar lo justo para enseñar la tablet a alguien que tienes sentado al lado, es decir, el ángulo de visión sería de 100-120º. Sin embargo, si se gira hacia arriba o abajo no pasa.

Yo tampoco creo que esto se vaya a solucionar con software ...

Saludos,
    Miguel.

• Hola, respecto al efecto moire yo tambien lo aprecie ayer mientras mi hija usaba el tablet. Es molesto, lo que no se es si via firmware se solucionaria y me interesaria conocer si en el antiguo panel esto ocurre o no. Saludos.

• Buenas

Respecto al problema de tactilidad en breve será solucionado y colgado via OTA como actualización.

En cuanto al Wi-Fi le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro departamento de soporte para revisión, reparación o cambio si procede de su dispositivo.

En lo que respecta a la pantalla, no hay detectada incidencia alguna a ese respecto, las características de la misma que usted menciona son las propias del dispositivo por usted adquirido.

Un saludo

• Gracias por la respuesta Peterico, es de agradecer.

Respecto al wifi, debo admitir que al día siguiente de postear cambié el canal de transmisión buscando uno lo más libre posible, y efectivamente ha mejorado mucho, se conecta a 65 Mbps junto al router, por motivos de trabajo no he podido trastear más, y no puedo corroborar si aún sufro desconexiones, espero que no. De no ser así, editaré mi post para que otros foreros o posibles compradores se lleven una impresión equivocada.

La tactilidad, a falta de pulir los microtirones, correcta, nada que objetar si se soluciona esto. Lástima lo referente a la pantalla, que evidentemente me resulta muy molesto.

Un saludo

• Estamos en ello, en cuanto lo tengamos sacaremos una actualización, para corregirlo, de momento te daré una solución práctica, que no es la panacea, pero seguro que te reduce el problema de la tactilidad:

Lo primero un consejo muy simple pero efectivo, la Edison te llegaría con un film protector que le quitarías ¿Correcto?

Dichos films o protectores vienen con una capa muy fina y transparente de adhesivo, cuando la retiras siempre quedan restos invisibles, pero que se suele notar si pasas suavemente los dedos a lo largo de la pantalla, coge una toallita de las que sirven para limpiar las lentes, si puedes échale unas gotas de suero fisiológico o algún líquido para lentes a la pantalla, pero nunca que lleve detergentes, alcohol o solución salina, hay muchos productos, vigila que sean neutros y no tengan nada.
    Por eso te comente el suero fisiológico, ya que el agua normal lleva cloro y cal que dejan residuos y terminan por dañar la pantalla.

Luego le pasas la toallita para la lente y aparte de que al estar limpia ofrece más sensibilidad al tacto, tardará más en ensuciarse ya que no le quedan restos de adhesivo en los que pegarse la suciedad y la visión de esta será más nítida y satisfactoria.

Un saludo