Un novato mas

• Buenas tardes

Soy un absoluto novato en esto de la impresión 3d, y me gustaría que me ayudaseis en unos problemas que tengo por favor.

Uno de ellos es que no consigo grabar en la sd ni desde el cura ni desde el ordenador, me dice que esta protegida contra escritura, eso me lo dice tanto si lo blanco( la patilla de protección contra escritura) esta arriba como si esta abajo.

Otro problema es que se me despegan y se mueven el plástico cuando esta imprimiendo, consulté con el servicio técnico y me indicaron que usara la laca Nelly, cosa que he hecho y aun así se me siguen moviendo.

Gracias por vuestra atención

Un saludo

Javier

• Hola javier, la tarjeta SD prueba a formatearla. En cuanto a lo de que se despega el mejor remedio es la laca o una cama caliente cosa que esta impresora no la tiene. En laca a mi la que mejor resultado me da es la 3dlac. De todos modos limpia con unos alicates ese chorrín de filamento que expulsa justo antes de empezar a imprimir,a mi eso me da guerra cuando no lo quito porque lo lleva a rastros y siempre me genera problemas. Otro truquillo es que bajes la velocidad al 40% en la primera capa y luego ya la subes. También comprueba que la  boquilla del hotend no esté demasiado separada (por el contrario yo la tenía demasiado junta respecto a la cama), tiene que entrar rozando una hoja de papel. Yo son las técnicas que uso.

saludos

• Buenas noches

Ante todo felices fiestas y gracias por contestar.
    Donde podría buscar la mejor configuración del cura para la hephestos 2, para que coja todo el alto, ancho, y largo posible, además de configurar las opciones idóneas para conseguir los resultados mas óptimos?
    Perdonad pero soy novato total en estos temas.

Un saludo y gracias

• @Jarorito puedes descargar los perfiles de impresión desde aquí: http://www.bq.com/es/support/hephestos-2

• Hola Jarorito

La tarjeta biene bloqueada contra escritura. Para desbloquearla tienes que mover una pestaña física que tiene la tarjeta en uno de los lados.

• Buenas tardes

Gracias por vuestras respuestas, he probado la SD en otro ordenador y funciona, debo de tener mal el lector.
    SGracia, me he bajado los perfiles pero, o he hecho algo mal o no me pone bien las medidas de la cama ni la altura.

Ahora a fabricar las piezas de su hermana ( la hephestos ) y a montarla.

Un saludo

javier

• MVP

Si el pc es un poco antiguo puede ser que no te lea tarjetas de más de 4Gb, a mi me ha pasado.

Enviat des del meu Aquaris A4.5

• Buenas noches

Bueno pues todos los problemillas se han solucionado, y estoy muy contento con la impresora.
    Sabeis como se pueden pulir las piezas para que no se vean las líneas que deja la impresión entre capa y capa(creo), para que no se vean?
    Básicamente quiero utilizar la impresora para realizar piezas para mi hobby (camiones, coches, barcos.. etc a escala 1/10 1/14 y 1/16) a radio control y poder lucirlos en las kedadas, y claro que queda muy pulido.
    Es por este motivo que me estoy montando otra impresora, parto de la prusa i3 single frame, a la cual le pondré la mayor parte de las piezas de la hephestos, con un extrusor Greg de 3mm.
    No se si es correcto hablar de otras impresoras aquí, en al caso pido perdón.
    Que me recomendais, teniendo en cuenta el hobby y el pulido de las piezas

P.D. Lucky eso es lo que no entiendo, pues el ordenador es nuevo, del mes de julio, debo de tener algo mal en el lector de tarjetas.

Un saludo

Javier

• MVP

Intenta reformatear la tarjeta. A mi las de mas de 4gb me dan problemas, pero el mío es antiguo.

Para que las piezas te queden pulidas, deberías lijarlas al agua, ya que enseguida el PLA se calienta y satura las lijas.
    Hay un producto que se llama XTC-3D que es un epoxi diseñado para cubrir las "capas"de las impresiones:

Si estas haciendo otra impresora, piensa en la posibilidad de imprimir en ABS (poner cama caliente es casi indispensable), y en el ABS se les puede hacer un tratamiento de vapor de acetona que deja las superfícies brillantes. Si buscas en youtube hay muchos vídeos al respecto

• Buenas tardes
    Lucky me compre el kit de la prusa i3 single frame, me viene con cama caliente, lo que el manual de montaje esta muy mal explicado, y no supe seguirlo, además no me gustan los tornilos de estrella, prefiero los de allen que trae bq.
    Pe estoy fabricando las piezas de la hephestos con la hephestos dos y asi poder montarla siguiendo el manual de bq.

Un saludo

Javier

• Se me olvidó preguntar una cosa en el kit me viene un extrusor Greg, esta bien este o cual me recomendais

Un saludo

Javier

• Que diferencia hay entre:
    este http://www.ebay.es/itm/Kit-Resina-XTC-3d-180gr-finitura-stampe-3d-PLA-ABS-LAYWOOD-stampante-3d-RepRap-/171898498538?hash=item2805f2edea:g:UscAAOSwstxVZyof

y

este http://www.ebay.es/itm/XTC-3D-24-oz-/272089693728?hash=item3f59cf3e20:g:e4EAAOSwBLlVf8vZ

aparte del precio claro, porque el precio del primero como que no.

• Jarorito dijo:
    Buenas noches

Bueno pues todos los problemillas se han solucionado, y estoy muy contento con la impresora.
    Sabeis como se pueden pulir las piezas para que no se vean las líneas que deja la impresión entre capa y capa(creo), para que no se vean?
    Básicamente quiero utilizar la impresora para realizar piezas para mi hobby (camiones, coches, barcos.. etc a escala 1/10 1/14 y 1/16) a radio control y poder lucirlos en las kedadas, y claro que queda muy pulido.
    Es por este motivo que me estoy montando otra impresora, parto de la prusa i3 single frame, a la cual le pondré la mayor parte de las piezas de la hephestos, con un extrusor Greg de 3mm.
    No se si es correcto hablar de otras impresoras aquí, en al caso pido perdón.
    Que me recomendais, teniendo en cuenta el hobby y el pulido de las piezas

P.D. Lucky eso es lo que no entiendo, pues el ordenador es nuevo, del mes de julio, debo de tener algo mal en el lector de tarjetas.

Un saludo

Javier

Buenas tardes Javier.

Tengo algunas dudas que espero me puedas resolver, pues compartimos afición por lo que veo.

Quiero adentrarme en este mundillo del 3D para fabricarme mis propias maquetas a escala 1:18. Todavia estoy algo verde en el tema. Estoy iniciandome a practicar y aprender a manejar el programa de diseño, en este caso es solidworks.

Me preguntaba si una impresora como la que tienes es capaz de imprimir una carroceria con una calidad de suficiente calidad. Tienes alguna foto de alguna carroceria para ver los detalles?.

Muchas Gracias.

• Buenas tardes Javier.

Tengo algunas dudas que espero me puedas resolver, pues compartimos afición por lo que veo.

Quiero
    adentrarme en este mundillo del 3D para fabricarme mis propias maquetas
    a escala 1:18. Todavia estoy algo verde en el tema. Estoy iniciandome a
    practicar y aprender a manejar el programa de diseño, en este caso es
    solidworks.

Me preguntaba si una impresora como la que tienes es
    capaz de imprimir una carroceria con una calidad de suficiente calidad.
    Tienes alguna foto de alguna carroceria para ver los detalles?.

Muchas Gracias.

• Buenas tardes
    Espero que los reyes vengan cargaditos de regalos.
    vicgal, me vas a perdonar pero ahora mismo no puedo ayudarte en lo que me pides, no es que no quiera, es que tengo la hephestos2 desde el dia 16 de diciembre que vino el repartidor de seur a traermea casa, y hace unas semanas que puedo imprimir sin problemas.
    En cuanto a la calidad los com`pañeros de este foro podran indicarte mas que yo si tiene suficiente calidad o no.
    En lo de pasarte fotos, no hay problema en cuanto tenga alguna carroceria imprimida, cosa que igual tardo pues yo tambien estoy empezando en esto del diseño 3d. Estoy con los tutoriales de Obijuan en freecad y estpy buscando tutoriales o cursos en youtube de solidworks.

Si encontrase en algun sitio alguna carroceria para imprimir, no dudes que la imprimire y te hare fotos, pero ten encuenta que la escala que yo utilizo es la de 1/14 para camiones, 1/10 para coches y 1/16 para tanques.

También comentarte que ahora solo estoy imprimiendo en pla desde la hephestos 2, pero quiero montarme la hephestos para poder imprimir tambi.en con abs.

Un saludo

Javier

• @vicgal En un principio, y a esas escalas, deberías poder imprimir carrocerías con todo lujo de detalles 😉

• Buenos dias.

Javier, muchas garcias por los comentarios.

SGracia, muchas gracias por la ayuda. También supongo que la calidad del detalle dependerá del diseño, cuanto mejor esté diseñado y más detalle tenga el diseño mejor saldrá.

Mi incertidumbre y duda que tenia es que como las impresoras imprimen por capas, pensaba que podria quedar algún tipo de marca o defectos entre capa y capa. Pero si me confirmas que eso no es así me das una gran alegria.

Un saludo.
    Victor.

• Buenos días
    vicgal mi correo es jarorito@gmail.com pásame tu e-mail y hablamos, mas que nada es por no molestar a los compañeros con cosas propias de nuestro hobby, y dejar este hilo para dudas con la propia impresora, si os parece bien

Un saludo

Javier

• @vicgal Que se note la impresión entre capa y capa siempre dependerá de la calidad que configures a la hora de generar el Gcode. Por ejemplo, si pones un grosor de capa de 0.05mm (500 micras), apenas notarás las capas (valga la redundancia), sin embargo, si lo pones a 0.2mm, sí llegarás a notar las capas.

Eso ya es cuestión de ir probando 😉

• MVP

Es importante También la orientación de las piezas en la base. Para poner un ejemplo fácil, si imprimes un cilindro, si lo pones a lo largo del eje de revolución sobre la base, necesitarás soportes en su parte inferior, y además, las capas que te genera, se nota más en los extremos superior e inferior.
    Si lo imprimes con el eje de extrusión en Z, la superficie te quedará mucho más uniforme.
    Cuando diseñamos nuestras piezas, es importante tener en cuenta las limitaciones de estas impresosras y su tecnología.
    Yo para unas carrocerias de scalextric (para probar cosas) las dividí para poderlas imprimir de la manera que me diera mejor calidad, luego queda pegarlas y quequeden resistentes.

Enviat des del meu Aquaris A4.5