Problema al calentar el extrusor de la Prusa i3 Hephestos.



  • Buenas a todos, 

    Ya hace más o menos un año que me compré una impresora Hephestos i3. Funcionaba muy bien y nunca he tenido ningún problema. Hace un par de meses que no imprimí nada con la impresora. Hoy, cuando quise imprimir algo no pude ya que cuando seleccionaba el programa, la temperatura del extrusor no aumentaba. Intenté calentarlo con el "Preheat" de la impresora, y sí funcionaba. He pasado varias veces el programa del ordenador a la SD, y he revisado el programa que no haya ningún error, pero nada. Cuando selecciono el programa para imprimir la pieza, el valor de la derecha que indica la temperatura deseada para dicha impresión se mantiene a 0 grados, por lo tanto no se calienta el extrusor. 
    PD: utilizo el Cura como aplicación.
    Espero que alguien me pueda ayudar, 
    Gracias.



  • Hola, es raro que de una forma te funcione y de otra no. Te as acordado de desactivar el calentamiento de la cama en el  cura? Por ir descartando...



  • Comprueba, además de lo que te dice @Txispass, que el nombre del archivo Gcode que intentas imprimir no tiene caracteres raros y cosas así (procura evitar tildes, etc...), porque puede dar problemas.



  • Muchas gracias, 

    ya he resuelto el misterio! El nombre del archivo en Gcode llevaba una c cedilla. He cambiado el nombre y ya está, funciona perfectamente.