No instalar Marshmallow en BQ A4.5

• Hola,

Después de una no muy buena experiencia con la gestión que hace Marshmallow de la microSD, he decidido hacer un hardreset y volver a 5.1.1. El caso es que me llega la actualización a Marshmallow que no quiero instalar y el mensaje de la barra de notificaciones me molesta mucho. Creo que algún día voy a meter la pata y lo voy a actualizar sin querer.

Existe alguna forma de que, una vez que ya se ha descargado, evitar que siga informando que lo instale?

Muchas gracias.

• MVP

Haciendo un wipe caché partition  se borra la descarga de la actualización y ya no te la volverá a mostar más. Pero claro te la puede volver a descargar.

Qué problema has tenido con la gestión de la SD?? Lo hace de una forma distinta pero muy eficaz. También si quieres, te puedo ayudar a configurar tu SD para que funcione de forma exactamente igual a como lo hace en 5.1.1. El móvil con 6.0 va mucho mejor que con 5.1.1

• Hola Valle2305,

Es muy de agradecer todo tu trabajo e interés pero creo que algo no funciona bien en Marsmallow. Y para mi es bastante evidente. Mi última prueba es un reset de fábrica, NO INSTALAR ningún sonido personal, sino usar sonidos de fábrica, NO usar ninguna microSD y el problema persiste de forma muy incómoda.

Es evidente que, sin usar tonos y melodías personalizadas, sin usar microSD y haciendo un reset de fábrica, el problema lo tiene el sistema, no te parece?

La única explicación alternativa que se me ocurre es que sea un fallo de las dos aplicaciones que uso con mayor frecuencia que son Whatsapp y Nine (cliente de correo Exchange). Pero con 5.1.1 todo es tan sencillo!

Tengo dos terminales A4.5. Uno con 5.1.1 ( con la indicación de que tengo una actualización) y uno con 6.0. Ambos con la misma configuración por aplicación, notificaciones, etc y con Marshmallow, los sonidos funcionan 1 de cada 10 ocasiones. En Lollipop el 100% de las ocasiones.

Veo que tienes absoluta confianza en Marshmallow, pero tengo que darte mi opinión. Si tengo que perder tantísimo tiempo en hacer este tipo de configuraciones tan SIMPLES, el sistema no está depurado.

Otra cosa que Marshmallow tiene realmente incómodo es el sistema de gestión del volumen del sonido. Sé que me dirás que existen apps que suplen sus carencias, pero cuando quiero Android puro, intento usar las mínimas apps posibles. En Lollipop todo funciona rodado, el sonido se puede manejar de forma más flexible. Quiero poder modificar el sonido de las notificaciones de forma independiente del volumen de llamada. Por qué lo han quitado? Por qué un único deslizador para todo? Se complica mucho la gestión. Ahora si quieres dejar el sistema en modo "antiguo Prioridad" la cosa se complica porque en el menú emergente que aparece cuando pulsas cualquier tecla de volumen no puedes hacerlo. Antes sí. Ahora tienes que extender el menú superior para activarlo. Han restado en usabilidad. Es evidente.

Tengo mucha experiencia en configuración de terminales. De verdad que te lo aseguro. Por mis manos han pasado muchísimos terminales (ver mi blog www.miultimacompra.com) y verás que me he peleado con mil modelos diferentes. No soy un megaexperto, pero suelo enterarme bien de cómo funcionan las cosas. Marshmallow tiene cosas buenas pero, en cuanto a usabilidad, han restado.

Déjame que abuse de tí. Cuando dices que haciendo un wipe caché partition elimino esa actualización, me cargo algo del resto de mi terminal?

Un saludo y, de nuevo, un millón de gracias por toda tu ayuda. Es bestial que haya gente tan generosa como tú. Enhorabuena.

• MVP

@inakicalvo, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que intento ayudar en todo lo que puedo. Creo que es la filosofía de este foro y lo hago siempre que mi tiempo libre me lo permite.

No te puedo responder como me gustaría, pues estoy trabajando, pero si eso es lo que opinas de M no seré yo quien te haga cambiar de opinión. A mí me parece la mejor versión de android, con diferencia y en este terminal va de fábula. Es cierto que puede tener algún fallo pero sin duda corregible en próximas actualizaciones.

Respecto al wipe caché no te preocupes no hará nada en tu terminal. Tan sólo hará limpieza de ciertas cosillas, entre ellas la actualización. Tus datos y tus app no sufrirán ningún cambio.

Pasa buena noche y Feliz Navidad 🙂

Salu2 desde tapatalk