Ruido interferencias durante llamada

• Hola, tengo un aquaris x5 con android y últimamente la gente se queja de que me oye mal y que hay ruido de interferencias cosa que yo no oigo.
    El caso parece que ha aparecido desde la actualización ya que anteriormente nadie se había quejado.
    Tengo 2 sin de 2 compañías y las dos con 4g y me pasa indistintamente usando las dos.
    También he sufrido cortes de llamada y que de repente me pida el pin de las dos sim sin haber apagado o reiniciado.
    Que debo hacer?

• Buenas tardes,

@Dabel25 ¿Nos puedes indicar si dispone del sistema Android o Cyanogen y el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola, dispongo del dispositivo android 5.1.1 comprado en vuestra página, con kernel 3.10.49 y compilación 3.2.3_20151211-0203.
    Según me comentan no empieza siempre nada más descolgar, pero siempre va en aumento y el ruido de interferencia hace imposible seguir la conversación, ha pasado en uso normal de móvil y con manos libres

• @Dabel25 Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Después de restablecer los datos a fabrica como habéis indicado, el ruido de interferencia se produce igual, según he podido comprobar da lk mismo la posición de la mano o lo dejes sin sujetar.
    Además al poco me ha vuelto a pedir meta los pin de las sim sin haber tocado nada( ni apagado, ni reiniciado, ni extraído o respuesta las mismas) esto con la anterior versión no pasaba.

Necesito me deis una solución factible a corto plazo visto que es un fallo generalizado del móvil y haciendo inviable el uso del mismo a largo plazo.

• Buenos días,

@{Dabel25} ¿Has probado a intercambiar las SIM de ranura? ¿Si grabas una nota de audio desde la Grabadora de sonido se escucha correctamente?

Un saludo.

• Si, he probado todo lo que habéis puesto, y el ruido de interferencia solo se escucha en la otra persona, cambiado sim , con datos, sin ellos, en todas las ocasiones pasa y cada vez va a más

• @LauraQ, en otro hilo decís que ya tenéis el problema localizado...

• Si, pero el otro hilo es para el modelo cyanogen, el tema es si es hardware o software y lo podran solucionar, o nos tocara tirar de garantia

• @{Dabel25} ¿Nos puedes confirmar si grabando una nota de audio con la grabadora la reproduce correctamente? Si muestra interferencias, envíanosla para poder observar el comportamiento que indicas.

Gracias y un saludo.

• Grabando notas de audio no hay ninguna interferencia, la interferencia que se produce es como la que suena en una radio cuando tiene un móvil cerca recibiendo datos.

• Buenas tardes, 

@{Dabel25} Cuando te sucede, ¿podrías comprobar si tienes cobertura suficiente y el tipo de conexión de datos por favor (es decir, la letra que te aparece si 4G, H+...)

Un saludo,

• Me sucede con todo tipo de conexiones, tanto 4g como H+ normalmente ha sido siempte con 2 royas de cobertura o más, no he visto que haya variado el ruido en función de ella, si se queda con poca cobertura se corta la llamada, como es normal

• Buenas noches,

@Dabel25 ¿Éste comportamiento se da tras actualizar a 5.1.1 o lo habías notado anteriormente?

Un saludo.

• Me lo han comenzado a decir después de actualizar vía OTA al ultimo paquete teneis para este móvil, anteriorme ante, no me habían comentado nada, por lo que no lo se, pero después de la actualización el problema se ve se ha incrementado haciendo en algunos casos imposible la conversación.
    Es como lo de que me pida el pin de las sin que había comentado sin haber realizado ningún cambio, se han comenzado a producir con la actualización.
    La pregunta es si vais a sacar un paquete de actualización en breve o tendre que tirar de garantía para que me solucioneis el problema cambiando el terminal.

• Buenos días:

@Dabel25 ¿podrías confirmarnos si el ruido se escucha independientemente de la tarjeta SIM o solo en las llamadas efectuadas con una de ellas?

En cuanto a una actualización para este dispositivo, por el momento no disponemos de fechas, pero en cuanto tengamos información al respecto os la haremos llegar por los canales habituales.

Un saludo,

• Buenos días:

@Dabel25 ¿podrías confirmarnos si el ruido se escucha independientemente de la tarjeta SIM o solo en las llamadas efectuadas con una de ellas?

En cuanto a una actualización para este dispositivo, por el momento no disponemos de fechas, pero en cuanto tengamos información al respecto os la haremos llegar por los canales habituales.

Un saludo,

Me parece que dais un servicio de soporte bastante bueno a través de este foro, pero por favor leer los mensajes anteriores porque ya he contestado y probado muchas cosas de las que me pediis en repetidas ocasiones, si cada vez me contestáis uno diferente sin mirar lo anterior no se avanza en ninguna solución.

Por favor me indicáis como proceder con la garantía para enviaros el terminal y que subsaneis los dos principales problemas que tiene que son los siguientes:

1 - ruido interferencia en el interlocutor que recibe la llamada, ( en el modelo cyanogen tambien pasa y hay otro hilo abierto, no soy el único con este problema)
    2- fallo de las sim, me pide pun sin haber reiniciado, apagado o extraído, así como muy mala recepción de señal ( pierde señal donde otros móviles tienen mucha)

Por favor dejar de marear y dar una solución. O mandar el móvil a vuestras instalaciones y cambiarlo por otro.

Saludos

• Buenos días,

@Dabel25 Intentamos ayudar en todo lo posible a resolver las incidencias que se nos plantean, y por ello solicitamos pruebas para diagnosticarlas correctamente y llegar a su resolución lo antes posible. Agradecemos tu colaboración y te pedimos disculpas si hemos repetido alguna pregunta durante este proceso.

Si es posible, para poder gestionar tu caso correctamente, sería de gran ayuda que nos enviases la grabación de una llamada. Si prefieres no hacerlo en público, puedes enviarme un mensaje privado con el enlace. 

En caso de no puedas realizarla, envíame por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie del terminal (S/N).

Gracias y un saludo

• @LauraQ estoy tratando de grabar una llamada de prueba que recoja los ruidos en cuanto pueda la envió, así como email y número de serie, podría utilizar el número de teléfono que pones en tu cita para llamar y que grabéis vosotros la conversación con los ruidos?

• Buenas tardes:

@Dabel25 Se puede solicitar la grabación de llamada si nos lo solicitas. No obstante, para agilizar el caso puedes probar a grabar la llamada usando la función del sistema durante la llamada, o con alguna aplicación como por ejemplo Grabación de la llamada - ACR

Un saludo.