Como activo el fastboot mode en mi bq m5?

• he estado mirando para activarlo y he visto que es dandole cuando esta apagado al vol- + el boton de bloqueo pero se me enciende normal. He oido que hay que utilizar el bootloader pero no tengo ni puta idea de utilizarlo XD

• MVP

Hola

Pulsa Vol+ + encendido y te entrará al Recovery.
    Desde ahí selecciona con las teclas de volumen Reboot to bootloader y pulsa el botón de encendido; debería quedar en la pantalla con el logo de BQ y android debajo, con unas letras rojas en la esquina inferior izquierda que ponen FASTBOOT MODE.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola
    Pulsa Vol+ + encendido y te entrará al Recovery.
    Desde ahí selecciona con las teclas de volumen Reboot to bootloader y pulsa el botón de encendido; debería quedar en la pantalla con el logo de BQ y android debajo, con unas letras rojas en la esquina inferior izquierda que ponen FASTBOOT MODE.

Saludos

Muchas gracias compi!

• MVP

De nada 😉

• Para hacer un hardreset ahora por fastboot se debe desbloquear OEM o como va la.cosa ahora. No me queda claro el articulo que lei.

• MVP

Buenos días @locotecnologiass
    Si has actualizado a la 5.1.1 el bootloader o gestor de arranque se ha bloqueado, es una implementación de seguridad.
    Para poder desbloquearlo primero tienes que activar las opciones de desarrollo y dentro de éstas activar la opción Desbloqueo de OEM. Después tienes que apagar el móvil, encenderlo en modo fastboot y proceder al desbloqueo como se indica en el artículo que hay al respecto y que te recomiendo leas detenidamente: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

Saludos 😉

• Buenos días @locotecnologiass Si has actualizado a la 5.1.1 el bootloader o gestor de arranque se ha bloqueado, es una implementación de seguridad. Para poder desbloquearlo primero tienes que activar las opciones de desarrollo y dentro de éstas activar la opción Desbloqueo de OEM. Después tienes que apagar el móvil, encenderlo en modo fastboot y proceder al desbloqueo como se indica en el artículo que hay al respecto y que te recomiendo leas detenidamente: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

Saludos 😉

Lo que no me queda muy claro es que pasaría si alguna vez el movil no enciendera y quisieramos meterle la rom. Seria un problema,no?

• MVP

Si no has hecho al menos el primer paso (activar la opción de desarrollo Desbloqueo de OEM), no podrías flashearlo. Si tienes ese primer paso realizado podrás desbloquear el gestor de arranque y flashear.

Saludos

• Hola, a mi me pasa lo contrario, lo he encendido y me sale lo de fastboot mode, le habré dado sin querer. y ahora no se como hacer para quitarlo y poder utilizar el telefono. Ayuda por favor. gracias

• Si no has hecho al menos el primer paso (activar la opción de desarrollo Desbloqueo de OEM), no podrías flashearlo. Si tienes ese primer paso realizado podrás desbloquear el gestor de arranque y flashear.

Saludos

Ose que ahora cualquier brickeo del telefono si en su dia estaba bloqueado el bootloader la solución cual es? Enviar a BQ directamente?????
    Gracias.

• Hola, a mi me pasa lo contrario, lo he encendido y me sale lo de fastboot mode, le habré dado sin querer. y ahora no se como hacer para quitarlo y poder utilizar el telefono. Ayuda por favor. gracias

Deja pulsado el boton de apagar hasta que se apague.

• MVP

Si no has hecho al menos el primer paso (activar la opción de desarrollo Desbloqueo de OEM), no podrías flashearlo. Si tienes ese primer paso realizado podrás desbloquear el gestor de arranque y flashear.

Saludos

Ose que ahora cualquier brickeo del telefono si en su dia estaba bloqueado el bootloader la solución cual es? Enviar a BQ directamente?????
    Gracias.

No es muy normal un brick si se usa un teléfono de modo normal, y con eso no digo que no pueda ocurrir. Pero si ocurre deberás contactar con BQ y seguir sus instrucciones.
    Recuerdo que esto no es ninguna medida contra el flasheo, si así fuera no se darían instrucciones para su desbloqueo; es una medida de seguridad para que si un móvil se pierde o es robado quede inutilizable (siempre que se tenga PIN o patrón como protección de acceso al smartphone) ya que no se podrá flashear el dispositivo para poder usarlo a no ser que se acceda al menú de opciones de desarrollo.

Un saludo

• Muchas Gracias. Cristalino queda!!

• MVP

Me alegro de que así sea 🙂

Felices fiestas 😉