PROBLEMAS BATERIA E5FHD



  • Buenos días,


    Hace unas semanas empecé a tener problemas con la carga de mi móvil. Primero el porcentaje de carga se mantenía constante en el mismo valor y de repente bajaba a una velocidad impresionante hasta que se descargaba por completo. Solucioné este problema, pero desde entonces solo puedo cargarlo cuando la batería se agota por completo y si la carga no es completa su duración es bastante menor ¿es problema de la batería o puede deberse a otra cosa? Mi versión Adroid es la 4.4.2.

    Muchas gracias.



  • Buenas tardes,


    @RSolis ¿Has probado con otros cables y cargadores?¿Has notado si la carga es susceptible al movimiento del cable?

    Un saludo,



  • Buenas tardes Ferrer,


    Si, he probado con varios cables y cargadores distintos, 3 o 4. Y en ninguno de ellos me permite hacer la carga si no está totalmente descargada la batería.



  • Buenas tardes,


    @RSolis ¿Realizas las cargas con el terminal apagado o encendido?

    Un saludo.



  • Apagado



  • @RSolis Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

    Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

    Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.


    Un saludo.



  • Buenos días,
    No ha funcionado.

    Muchas gracias por todo.
    Saludos.



  • Buenas tardes,


    @{RSolis} Es posible que la batería se haya descalibrado, para calibrarla usa el dispositivo hasta que se agote por completo o el dispositivo se apague. Sin encenderlo conecta el cargador y carga completamente la batería. Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga. Si tras realizarlo sigues observando el mismo comportamiento, infórmanos para poder ayudarte.

    Un saludo.



  • Buenas tardes Laura,

    Las cargas las hago así desde hace semanas, cargas completas con el móvil apagado y una vez se ha agotado la batería completamente. También he restablecido los datos de fábrica y tampoco ha funcionado...



  • Buenas tardes,

    @Rsolis ¿La duración de la batería es correcta tras una carga completa hasta el 100%?

    Un saludo.