Gcode con Cura

• Hola,

Ya he montado y calibrado mi Hephestos 2, e imprime perfectamente los modelos que vienen en la SD.
    El problema es que no consigo imprimir mis propios modelos. Uso Cura desde hace tiempo (tenía la primera Hephestos), y al intentar imprimir mis gcode la impresora hace movimientos raros sin imprimir nada; entra en una especie de bucle.
    Deduzco que me falta alguna linea para la calibración inicial con el sensor inductivo, pero como los 2 gcode de ejemplo tienen cabeceras distintas no se qué hacer. Y no quiero dar palos de ciego, no vaya a ser que la lie...
    ¿Alguna sugerencia?

• Muy buenas Er_Jae,

Te recomiendo que descargues los perfiles de impresión para Hephestos 2 desde aquí: http://www.bq.com/es/support/hephestos-2

Comprueba si con estos perfiles te funciona correctamente.

• Bueno, creo que me he medio-contestado a mi mismo. Navegando he descubierto que existen los comandos M800 y M801, que son comandos custom para el start gcode y para el end gcode (respectivamente).

He conseguido imprimir, pero me gustaría poder configurar la extrusión inicial, porque para conseguir algo decente tengo que hacer un skirt muy grande. 
    El comando que usaba en la primera Hephestos no funciona:

G92 E0 ;zero the extruded length
    G1 F200 E5 ;extrude 5mm of feed stock
    G92 E0  ;zero the extruded length

• Perdona SGarcia, he contestado sin ver tu respuesta.

He mirado el perfil que me comentas, y si que aparecen los comandos M800 y M801 que comentaba. Definitivamente era eso, pero sigue estando el problema de la extrusión inicial.

Por otro lado he instalado la beta del Cura 15.10, también con el perfil que dais para la Hephestos 2, y acabo de ponerla a imprimir. Parece que si que hace esta extrusión inicial sin decirle nada, así que problema resuelto!!. Gracias!!
    Además esta versión de Cura parece mucho más profesional, y tiene una opción que me ha gustado mucho para posicionar las "seams" (los bultitos que aparecen en el cambio de capa).

Por último, daros la enhorabuena a todo el equipo de bq. He trabajado con varias impresoras 3D y la Hephestos 2 es la mejor por ahora, a muy buen precio. Mejor incluso que la primera Witbox.

Gracias de nuevo, y un saludo!!

• Estupendo @Er_Jae, si con esa versión de Cura te funciona, de lujo 😉

¡Disfruta de tu impresora!

• Tengo una duda de novato...
    acabamos de montar la Hephestos2 en el colegio y hemos impreso los ejemplos que vienen en la tarjeta SD...pero no entiendo la razón por la que recomendáis descargar " los perfiles de impresión para la Hephestos 2¿? A qué se están refierienddo?
    Alguien puede ayudarme y explicarme esto por favor 

• Hola, yo uso cura 2.3.1 .... pero no encuentro perfiles para esta versión ....

• hola @merlinkv

descarga los que hay para hephestos 2 y desde cura 2.3.1 importa los de la version de cura 15.04 desde la gestion de perfiles, a mi me van de lujo, eso si, los tienes que importar uno por uno y cada vez poner abajo en la derecha, en tipo de archivos, todos los archivos.
    espero serte de ayuda.

saludos.